Estructuracion de entrevistas

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Calendulo
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 547
Registrado: Lun Abr 20, 2015 7:52 pm
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Estructuracion de entrevistas

Mensaje por Calendulo »

buenas :smt039
se que es un tema controvertido y que como en otros muchos temas depende del manual que lo mires pone una u otra cosa (y ahora arriesga en el examen como a ti te parezca>), pero me gustaria saber si alguien tiene alguna clasificacion clara entre estructuradas o semiestructuradas

yo tengo como estructuradas ;DIS , PRIME-MD, DICA, CHIPS, PDS y segun la ultima convocatoria y sabiendo que es para autismo ADI-R.....
Alguna mas que veais clara??
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Estructuracion de entrevistas

Mensaje por Solebo »

Uyyy Calendulo nos quieres matar a disgustos :13 este tema como las prevalencias mejor invocar a la Macarena y todos los santos del santoral para que no lo pregunten. :smt082

Fuera bromas, es complicado responder sin errores, precisamente por lo que comentas, depende del manual que tengas entre manos. Además hay una dificultad añadida, la infinidad de entrevistas que hay para los diferentes trastornos y las diferencias dentro del mismo libro en párrafos diferentes incluso en el mismo tema :roll:

Para hacernos una idea y eligiendo dos de ellas al azar, la SCID-II y SCID-R en el libro de Carrasco y Del Barrio página 521:

Entrevista Clínica Estructurada para los Trastornos del Eje I del DSMIV SCID-R. Es una entrevista semiestructurada...


Entrevista Clínica Estructurada para los Trastornos del Eje II del DSM-IV SCID-II. Es una entrevista semiestructurada

En qué quedamos son estructuradas o semiestructuradas :roll: :roll:

NO es la primera vez que se anula una pregunta por contradicciones entre manuales ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”