sobre estabilidad como garantía científica.

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AlarcónA
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sobre estabilidad como garantía científica.

Mensaje por AlarcónA »

Hola. en una pregunta del 1995, la 122 si no me equivoco, se dice que la estabilidad en el tiempo sería la garantía científica fundamental de las pruebas -no la tengo delante, no sé exctamente el enunciado- de evaluación. Vale, me lo puedo creerr. ¿alguien puede darme alguna referencia para entender en base a qué ésta característica de las pruebas es más importante que otras -como la validez de constructo que creo que también sale en otra alternativa-??, muchas gracias. Ah¡¡¡, es una pregunta antigua del 1995 y es mejor dejarla.... Bueno. pero la estabilidad temporal de las pruebas, las garantías científicas, etc, siguen existiendo y siempre cae algo de esto, me consta. Saludos. Alfonso A.G
Integrapir
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Dieguito
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Re: sobre estabilidad como garantía científica.

Mensaje por Dieguito »

No tengo ahora mismo la pregunta delante y no te puedo ayudar pero así a modo de consejo personal... Yo no le haría demasiado caso a los exámenes anteriores al año 2000 o incluso al 2005. Son preguntas muy antiguas, desactualizadas en cuanto a la bibliografía que se maneja ahora y que para nada reflejan la tendencia presente del PIR ;)
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apl
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Re: sobre estabilidad como garantía científica.

Mensaje por apl »

Yo también haría caso de lo que dice Diego, aunque he de decir que el año pasado me hice todas las preguntas de todos los exámenes de convocatoria... Pero vayamos al caso. Ahora que lo has preguntado me ha entrado la vena lógica y supongo que por ésta misma te respondería que la estabilidad temporal de las pruebas sería la principal garantía científica de éstas porque los test al fin y al cabo se utilizan para diagnosticar algún tipo de problema y si hoy diagnosticas esquizofrenia y mañana pasando el mismo test resulta que la persona tiene trastorno depresivo... Lo que interesa para la predicción, el tratamiento y el pronóstico es que, le pases las veces que le pases al paciente ese test, siempre va a dar el mismo diagnóstico (en sus diferentes grados, pero el mismo), al menos antes del tratamiento.
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