BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA / PSICOPATOLOGÍA

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA / PSICOPATOLOGÍA

Mensaje por Solebo »

Por cierto, afortunadamente hay pocas páginas de diferencia entre ambas ediciones... si me compro la nueva ya sería la 4ª edición que tengo de Vallejo Ruiloba, una locuraaaaaaaaa :s :s

Queréis fotitoooo de la estantería :roll: :roll: están tan monos colocados uno al lado del otro que pens: pens: :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Avatar de Usuario
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 411
Registrado: Dom Jul 31, 2011 10:26 pm
Ubicación: Valencia

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA / PSICOPATOLOGÍA

Mensaje por Irla22 »

:smt082 ya suele pasar....yo de los que tengo todos ahí juntitos son los manuales de salud de amigo....jeje, cada uno con su color :yuuiy. Sí yo también he mirado las páginas y hay poquitas de diferencia, unas 50 o así, pero como después de este examen me lo quería comprar...pues ya puestos la última, que anda que vale barato! :roll:
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
M.Pir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 713
Registrado: Dom Feb 01, 2015 12:37 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA / PSICOPATOLOGÍA

Mensaje por M.Pir »

Solebo escribió: Queréis fotitoooo de la estantería :roll: :roll: están tan monos colocados uno al lado del otro que pens: pens: :yuuiy :yuuiy
Voto a favooor¡ :smt082 :yuuiy
Perseverancia: Combustible para la realización de todos los sueños
Amazona
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 18, 2016 2:12 pm

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA / PSICOPATOLOGÍA

Mensaje por Amazona »

Hola a tod@s!

Lo primero muchas gracias a todos los moderadores y personas que comentáis por el foro, estos meses de preparación online me he sentido mucho más acompañada sólo por entrar aquí e ir leyendo experiencias, resolución de dudas, comentarios de academias etc :heart:

Tengo la edición de Belloch revisada de 2008 del Manual de Psicopatología aka, la biblia, pero no encuentro en san google si hay alguna nueva edición que introduzca cambios del DSM-5 o algo similar.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda :smt038
txapo
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 15, 2010 2:18 pm
Ubicación: En Babia

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA / PSICOPATOLOGÍA

Mensaje por txapo »

El Manual de Psicopatología de Belloch no tiene aún edición nueva que incluya las novedades del DSM-5. Otros manuales, como el de V.E. Caballo (Manual de psicopatología y trastornos psicológicos), sí incluye los criterios del DSM-5.

:smt039
Sonia90RO
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 12, 2014 8:22 pm

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA / PSICOPATOLOGÍA

Mensaje por Sonia90RO »

Hola a todos.
Gracias por actualizar la bibliografia de referencia :smt038
Quería preguntar si alguno le ha echado un vistazo a las nuevas ediciones del Vallejo y Comeche (2016), ya que quería saber si creéis que hay mucha diferencia.

Me he leído integramente ambos del 2012 y subrayados. :rolleyes:

Era por saber que pensáis.

Un saludo. Mucho ánimo a todos.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA / PSICOPATOLOGÍA

Mensaje por Solebo »

Alguna diferencia tiene que haber, además de incluir el DSM-5, habrá cambios de la validez de tratamientos pero no creo que haya grandes diferencias.

Lo que yo haría y posiblemente haré será ir a una biblioteca y ver los cambios que haya en los tratamientos... y si hay algún tema nuevo resumirlo. Peeeero, sinceramente me niego a comprar una 3ª edición para tenerla en la estantería todas juntitas y que dentro un par de año sí saquen una nueva edición con bastantes más cambios.

Esta es mi opinión que no tiene por qué coincidir con la del resto de compañeros :roll:

P.D.: hablo desde la impotencia que siento de tener 3 y 4 ediciones de manuales caros :s
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sonia90RO
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 12, 2014 8:22 pm

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA / PSICOPATOLOGÍA

Mensaje por Sonia90RO »

Muchas gracias Solebo por tus consejos. Creo que es lo mejor eso sí. A ver si pudiera consultar los cambios más significativos y hacer un mini resumen de eso para no tener que comprarlo.
smares
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 13, 2016 3:31 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA / PSICOPATOLOGÍA

Mensaje por smares »

Hola!!!! Alguien sabe si el libro de tratado de trastornos de personalidad de Belloch del 2014 es una reimpresión del 2010 o es una nueva edición? Gracias!!! :heart:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA / PSICOPATOLOGÍA

Mensaje por Solebo »

En páginas parece que no hay diferencias, yo diría que la del 2014 en una reimpresión.

De este libro tengo la edición del 2014 pero si tuviera la del 2010, sería la que me estudiaría. ;)

Con Psicopatología de Belloch edición que salga edición que estudio. Igualmente con otros libros pero con el de tratado de trastornos de la personalidad, sinceramente me niego a comprar una nueva edición y tampoco me lo voy a estudiar completo. Si lo hiciera tendría que renunciar a estudiar bibliografía que bajo mi punto de vista es mucho más importante. :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
crislato11
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 08, 2016 12:47 am
Ubicación: Valencia

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA / PSICOPATOLOGÍA

Mensaje por crislato11 »

¡Hola! :smt039 :smt039
Estoy con los DSM y había pensado en leerme el IV entero y la "guía de consulta de criterios" del 5, ¿qué pensáis? Se que le respuesta es "cuanto más mejor, lee el 5 entero también jaja"
Pero me han prestado estos dos y quería saber si hay algún problema o me perdería demasiada información! :rolleyes:

Había pensado en utilizar el 5 únicamente para ver las diferencias en clasificación/criterios con el IV

Espero vuestras opiniones ;)

Gracias :heart: :heart:
"La curva más bonita de una mujer es su sonrisa" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA / PSICOPATOLOGÍA

Mensaje por Luara »

Yo también me sumo a las dudas de tratamientos, jeje. Tengo la primera edición del manual de terapia de conducta en la infancia de Comeche y Vallejo, que compré en su día (creo que es de 2005). ¿Merece la pena hacerse con una segunda o tercera edición?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA / PSICOPATOLOGÍA

Mensaje por Solebo »

Sí ha habido cambios en Comeche y Vallejo, han sacado dos nuevas ediciones, una en el 2012 y otra en el 2016. Una opción es sacarlos de una biblioteca y que añadas los cambios en tus resúmenes ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA / PSICOPATOLOGÍA

Mensaje por Luara »

Gracias por la respuesta, Solebo.
Ya que lo mencionas, ¿las bibliotecas en las que conseguis los manuales son de la facultad de psicología o algún campus universitario? Lo digo porque la biblioteca del COP de aquí está bastante obsoleta, y ya he comprobado que el concepto de psicología que tienen en otras bibliotecas públicas se limita a los libros de autoayuda de Elsa Punset.
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA / PSICOPATOLOGÍA

Mensaje por Luara »

Bueno, yo también me estoy creando mi estantería-PIR (teneis razón; queda monísima) y todavía quedan algunos huecos importantes por rellenar. El caso es que he estado informándome de qué libros podría conseguir en bibliotecas cercanas, y creo que tengo más dudas que cuando retomé el PIR. pens:

·En psicopatólogía, he deducido por vuestros comentarios pasados que el Manual de Psicopatología y Trastornos Psicológicos no es de los más importantes en cuanto a preguntas del examen. Entiendo que no merece la pena comprarlo, pero podría sacar la primera edición de 2011 de la biblioteca de la facultad para echarle un vistazo. Teniendo en cuenta que me sale un poco lejos el desplazamiento hasta allí, ¿merece la pena completar los apuntes con este manual (primera edición)?

·Con el Manual de Terapia de Conducta en la Infancia de Comeche y Vallejo me pasa algo parecido. Tengo la primera edición, pero Solebo conmentó que ha habido cambios en la segunda y en la tercera, y en la biblioteca solo podría hacerme con la segunda edición (2012). He mirado los índices de los libros y la única diferencia que he visto de la primera a la segunda edición es que el capítulo dedicado a los tics desaparece en el segundo. Me da a mí que los grandes cambios se han introducido en la tercera edición, y si es así, ¿merece la pena comprarlo? Por lógica, entiendo que habrá incluido también los cambios DSM-5.

¡Ayudadme con estas dudas, POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR! Cada vez que me pongo a comprobar los resúmenes de los manuales me vuelvo loca y no hago más que tocarme del pelo. Creo que estoy a dos o tres días de que me diagnostiquen Tricotilomanía. :smt039
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”