Tx dismórfico corporal

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Tx dismórfico corporal

Mensaje por Lucia1601 »

Hola!
Tengo una pequeña duda en relación al tx dismórfico corporal, a ver si me podéis ayudar!
En mis apuntes tengo escrito a mano que el especificador "con dismorfia muscular" se aplica a los varones; sin embargo, en los criterios del DSM-5 no pone nada de que sea una especificación exclusiva del sexo masculino. ¿Se puede usar esa especificación en ambos sexos, no?
Supongo que será más típica de los hombres pero aún así entiendo que podría aparecer también en mujeres.

Gracias compis!
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71617
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6348 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: Tx dismórfico corporal

Mensaje por Solebo »

Lucia1601 escribió:¿Se puede usar esa especificación en ambos sexos, no?
Supongo que será más típica de los hombres pero aún así entiendo que podría aparecer también en mujeres.
Yo diría que sí. ;)
En el especificador no indica nada. Tu anotación en los apuntes supongo que lo tienes por el siguiente párrafo del DSM-5, página 243 en las características diagnósticas del trastorno dismórfico corporal:
La dismorfia muscular es una forma de trastorno dismórfico corporal que ocurre casi exclusivamente en los varones y consiste en la preocupación por la idea de que el cuerpo es demasiado pequeño o insuficientemente magro o musculado.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Tx dismórfico corporal

Mensaje por Lucia1601 »

Entendido! Mil gracias, Sole!! :heart:
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”