PSICOPATOLOGIA DE LA AFECTIVIDAD

Moderador: Solebo

Responder
zirmi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 07, 2017 10:53 pm

PSICOPATOLOGIA DE LA AFECTIVIDAD

Mensaje por zirmi »

Hola pires tengo varias dudas con el tema de patologia que estoy estudiando, el de la afectividad

1.- Me cuesta distinguir entre labilidad afectiva e incontinencia afectiva, no se si la única diferencia que existe entre ambas es que para la labilidad no es necesario que exista un estímulo o situación que lo desencadene sin embargo en el libro tras ponerte eso, te da un ejemplo en el que sí te pone una situación que desencadena esa labilidad por lo que al final no entiendo que las diferencia.

2.- La alexitimia es falta de palabra para los afectos; eso quiere decir que no es capaz de entender si yo tuviera alexitimia no podría percibir si mi vecino está triste o no? ¿o si lo percibiría pero no sabría expresarlo?

3.- Y la última habla de la diferencia entre alexitimia y aprosodia ya que la aprosodia se refiere a aspectos no proposicionales mientras que la alexitimia si, no se que significa los aspectos proposicionales.


MUUUCHAS GRACIAS!!!!
APIR
Alternativ
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 68
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:56 am

Re: PSICOPATOLOGIA DE LA AFECTIVIDAD

Mensaje por Alternativ »

Hola!

La diferencia entre labilidad afectiva e incontinencia la entiendo como que en la primera hay un cambio afectivo y como has dicho que puede ser no consecuente a estímulo externo (pero tbn puede ser consecuente a estímulo externo). En cambio la incontinencia afectiva es más como que no tienes control afectivo, tus emociones son muy exageradas intensas y rápidas y no eres capaz de dominarlas. Son bastante parecidas pero yo asociaría Labilidad con Cambio súbito e Incontinencia con falta de control.