Prevalencia tras.ansiedad en la infancia

Moderador: Solebo

Responder
sheii
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 205
Registrado: Dom Sep 10, 2017 11:59 am
Agradecimiento recibido: 6 veces

Prevalencia tras.ansiedad en la infancia

Mensaje por sheii »

Buenas tardes chicos, os escribo en busca de ayuda porque me estoy volviendo un poco loca con este tema.
No tengo claro cuáles son las prevalecías en los trastornos de ansiedad en la infancia (obviamente no ayuda que cambien según compares infancia y adultos) pero esque en mis apuntes de estrella me indica que el T. Ansiedad por separación es el más precalenté en la infancia, seguido de TAG y y fobias simples, en segundo y tercer lugar.
Sin embargo he visto por el foro que en el último examen se dio por buena la fobia social como la más prevalente de inicio en la infancia, y ya no se si es por ser la más precalente en la infancia o porque es la más común de adulto pero que empieza en la infancia...no se si me explico, pero vamos que al final, como dicen por aquí, me he hecho la picha un lío yo sola...
Agradecería una ayudita diciéndome donde puedo encontrar bien los datos o diciéndome los que vosotros tenéis por favor.
Mil gracias!
¡Solo tú tienes la culpa por las cosas que no haces!
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71565
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Prevalencia tras.ansiedad en la infancia

Mensaje por Solebo »

Ojo, porque la pregunta del año pasado NO tiene nada que ver con prevalencias :roll:

44/17.- ¿En cuál de los siguientes trastornos es más frecuente el inicio en la infancia o adolescencia?:
1) Fobia social :arrow: CORRECTA
2) Trastorno de pánico
3) Trastorno de ansiedad generalizada
4) Trastorno de estrés postraumático

Comeche y Vallejo tiene los datos actualizados con el DSM-5. El trastorno de ansiedad por separación es el trastorno de ansiedad más prevalente en niños menores de 12 años (APA, 2013).
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sheii
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 205
Registrado: Dom Sep 10, 2017 11:59 am
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Prevalencia tras.ansiedad en la infancia

Mensaje por sheii »

Buenos dias sole o, muchas gracias por contestarme!
Vale, entiendo la aclaración de la pregunta del año pasado.
De las prevalecías anoto el TAS y me gustaría echarle un ojo a comeche y vallejo, he visto que tienen dos libros juntos de terapia de conducta: “manual de terapia de conducta en la infancia” y “lecciones de terapia de conducta” supongo que en este caso sería el primero por centrarse en la infancia no?
¡Solo tú tienes la culpa por las cosas que no haces!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71565
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Prevalencia tras.ansiedad en la infancia

Mensaje por Solebo »

sheii escribió: me gustaría echarle un ojo a comeche y vallejo, he visto que tienen dos libros juntos de terapia de conducta: “manual de terapia de conducta en la infancia” y “lecciones de terapia de conducta” supongo que en este caso sería el primero por centrarse en la infancia no?
Sí es el 1º, la edición del 2016 ;)

El de Lecciones de terapia de conducta es un compendio de los tomos I y II de Manual de terapia de conducta con la mitad de temas pero literales. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sheii
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 205
Registrado: Dom Sep 10, 2017 11:59 am
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Prevalencia tras.ansiedad en la infancia

Mensaje por sheii »

Muchísimas gracias solebo! :)
¡Solo tú tienes la culpa por las cosas que no haces!
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”