Modelo de expectativa de la ansiedad de Reiss

Moderador: Solebo

Responder
t.zuniga
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:47 am

Modelo de expectativa de la ansiedad de Reiss

Mensaje por t.zuniga »

Hola a todos!!
Es que estaba haciendo preguntas con la academia pero me he quedado un poco en desacuerdo con una de las respuestas correctas (o al menos no acabo de entender por qué esa es la buena), a ver si me podéis ayudar :rolleyes: :prayer:

Desde el modelo de expectativa de la ansiedad de Reiss, el que una persona piense “no voy a ser capaz de manejar mi miedo en el avión”, hace referencia al concepto de:
Respuestas:

1. Sensibilidad a la ansiedad.
2. Expectativa de ansiedad.
3. Sensibilidad al daño.
4. Sensibilidad a la evaluación social.
5. Expectativa de evaluación social.

Yo marqué la 2 porque intuía que se refería a la ansiedad como tal por la situación, aunque da como correcta la 5. Supongo que es porque "controlar", se supone como "no voy a poder evitar gritar, etc. y hacer ver a los demás pasajeros que estoy a punto de abrir la compuerta del avión y saltar"? o es demasiada imaginación? No sé.

Gracias de antemano :-D
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Modelo de expectativa de la ansiedad de Reiss

Mensaje por Solebo »

t.zuniga escribió:Desde el modelo de expectativa de la ansiedad de Reiss, el que una persona piense “no voy a ser capaz de manejar mi miedo en el avión”, hace referencia al concepto de:
Respuestas:

1. Sensibilidad a la ansiedad.
2. Expectativa de ansiedad.
3. Sensibilidad al daño.
4. Sensibilidad a la evaluación social.
5. Expectativa de evaluación social.

Está bien corregida, la respuesta correcta es la 5 ;)

Belloch II, página 106. Belloch (2008)
Conceptos básicos del modelo de expectativa de Reiss (1991)
Expectativa de peligro: Expectativa sobre un peligro/daño del medio físico externo (por ejemplo, “Es probable que el avión se caiga”)
Sensibilidad al daño: Sensibilidad al daño físico personal (por ejemplo, “No puedo soportar ser lastimado”)
Expectativa de ansiedad: Expectativa sobre la posibilidad de experimentar ansiedad o estrés (por ejemplo, “Sé que volar es seguro, pero puedo tener un ataque de pánico durante el vuelo”)
Sensibilidad a la ansiedad: Sensibilidad a experimentar ansiedad (por ejemplo, “Puedo tener un ataque al corazón si experimento pánico”)
Expectativa de evaluación social: Expectativa de reaccionar de tal forma que lleva a una evaluación negativa (por ejemplo, “No seré capaz de dominar mi miedo a volar”) :arrow: opción 5 CORRECTA
Sensibilidad a la evaluación social: Sensibilidad a la evaluación negativa (por ejemplo, “Siento vergüenza cuando fallo en algo”)
Muevo el hilo al subforo "Psicopatología/Clínica" :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
t.zuniga
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:47 am

Re: Modelo de expectativa de la ansiedad de Reiss

Mensaje por t.zuniga »

No me refería a si era correcta o no! Simplemente que no comprendía por qué era esa respuesta, igualmente con lo que me pusiste lo entendí creo, muchas gracias :-D :smt039
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Modelo de expectativa de la ansiedad de Reiss

Mensaje por Solebo »

A ver si te ayuda lo que indica Caballo. ;)
Reiss y cols., propone diferenciar entre lo que denominan "expectativas de peligro" y "expectativas de ansiedad", las cuales se entienden como fuentes diferentes de motivación para la conducta de evitación ante el estímulo fóbico. Esencialmente, estos autores asumen que las expectativas de peligro serían las que motivan a la persona para evitar estímulos que están asociados con posible daño procedente del ambiente externo (un ejemplo en la fobia a volar seria el miedo a que se estrelle el avión en el que viaja la persona). Por otra parte, las expectativas de ansiedad motivarían al individuo para evitar estímulos que están asociados con posible daño o malestar interno, esto es, con la experiencia de ansiedad. Ejemplo de ello sería la persona a la que le preocupa la posibilidad de sufrir un ataque de pánico cuando se encuentra dentro de un avión.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”