Psicopatologia de la Conciencia

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
dickinhow
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:15 am

Psicopatologia de la Conciencia

Mensaje por dickinhow »

Hola! estoy leyendo el tema de psicopatologi de la conciencia de Gastó (2015) y no termino de comprender la diferencia entre autorrepresentación, autoagencia, agencia externa y atribución externa. Podría alguien echarme un cable? :rolleyes:

Gracias de antemano!!
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Psicopatologia de la Conciencia

Mensaje por Solebo »

He estado mirando por si te podía echar una mano pero viene un pelín enrevesado. En mi opinión no acabas de ver las diferencias porque son conceptos que NO vienen definidos, intentar definirlos a partir de la información del libro resulta complicado. Más bien puedes hacerte una representación mental pero explicarlo en palabras igual cuesta más.

Si te sirve de algo de los temas de las funciones y concretamente de la conciencia yo me voy a estudiar las alteraciones y conceptos que veo claros, que son bastantes pero intentar estudiarme 1100 páginas no doy pa más :s Más que nada porque no es un libro de psicología general que defina todos los conceptos. Algunos sólo vienen definidos por su sustrato biológico.

Si te tranquiliza, hasta ahora las preguntas de Vallejo Ruiloba han sido muy concretas, bien definidas y nada rebuscadas. ;) No te angusties si te encuentras conceptos que no entiendes, han cambiado mucho los contenidos del libro y lo han puesto para eso para no entenderlo :s Incluso la estructura, con lo fácil que ha sido siempre ese libro señor :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”