Neutrotransmisores y autismo

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 481
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Neutrotransmisores y autismo

Mensaje por Xensuix »

Buenas, y gracias por leerme.

La pregunta 199 del 2012 decía que el NT más relacionado con el trastorno autista el la serotonina. Hasta ahí todo bien :smt023

Buscando referencias (los comentarios de CEDE), el DSMIV dice que hay diferencias en algunas medidas, pero no es criterio diagnóstico.
Cabezas dice que hay una alta concentración de serotonina en autistas.
En Wicks-Nelson que 1/3 tiene niveles elevados de serotonina en sangre.
Y en Pérez y cols, lo mismo, hiperserotoninemia en un 25% de los casos.

Hasta ahí, todo bien. Pero luego van y en el manual dicen, que la hipótesis de la hiperserotoninemia es porque hay niveles elevados de serotonina en el LCR, lo que lleva a plantear que hay un nivel disminuido de funcionamiento serotoninérgico en el espacio sináptico, por lo que incluso se han usado ISRS como tratamiento.

Ahí me pierdo. ¿Todo lo de arriba se refería a eso? ¿Siempre que hay un NT con niveles elevados en LCR hay menos en espacio sináptico? ¿O qué relación hay entre esos dos espacios? ¿Es porque se drena más cantidad y deja menos? Entonces realmente sería que hay menos... no más, ¿no?


Tenía esta duda ahí en stanb by desde hace mucho. Pero luego llegué a Tics y TDAH donde vuelven a relacionarlo (sinaptico vs LCR, pero con DA) y se me acumulaban las dudas, porque en TDAH dicen que hay poca DA en LCR, por tanto se plantea hipótesis de poca DA (y yo había entendido antes que como había mucha serotonina en LCR había poca en espacio sináptico, entonces o cada neurotransmisor hace lo que quiere o yo no lo estoy entendiendo bien). :smt102

¿Alguien sabe cómo es la relación? :roll:

Gracias :smt038
Sí, sí se puede.
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”