Preguntas de evaluación reformuladas de la convocatoria 2018

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Preguntas de evaluación reformuladas de la convocatoria 2018

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding: ding:

Os pillé por sorpresa :smt082 No hay nada mejor que empezar el fin de semana con un mini-examen reformulado de la convocatoria del 2018, ahí en ná :13 :smt082

No preocuparos porque es de evaluación y seguro que las sabéis todas!! :smt038 :smt038 El test de la carga de agua lo dejamos para mañana :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Mil gracias por participar :heart: :heart: :heart:
1.- La autorización mediante la cual el usuario permite, bien ser atendido o evaluado, o bien, que sean atendidas o evaluadas aquellas otras personas de las que él es responsable legal, hace referencia a:
1) Confidencialidad y secreto profesional
2) Consentimiento informado
3) Protección de datos personales
4) Principio de adecuación y consentimiento con conocimiento

► Mostrar Spoiler


2.- ¿Cuál de las siguientes pruebas evalúa las habilidades previas a la lectura?:
1) Test del ABC de L. Filho
2) Batería de procesos lectores (PROLEC)
3) Test de análisis de la lectura y la escritura (TALE)
4) Exploración de las dificultades individuales de la lectura (EDIL)

► Mostrar Spoiler


3.- ¿Cuál de las siguientes escalas del WISC-V se considera “primaria”:
1) Razonamiento cuantitativo
2) No verbal
3) Razonamiento fluido
4) Memoria de trabajo auditiva
► Mostrar Spoiler
4.- Si le presentamos a una niña material visual con distintos grados de estructuración formal de contenido humano o parahumano, cuya tarea es narrar una historia, ¿a qué técnicas proyectivas nos referimos?
1) Estructurales
2) Temáticas
3) Expresivas
4) Constructivas

► Mostrar Spoiler


5.- ¿Qué tarea debe realizar una niña a la que se le administra el Test del Pueblo?
1) Narrar una historia
2) Asociar una respuesta a un estímulo
3) Organizar el material dado en función de distintas consignas
4) Asociar o completar verbalmente frases o cuentos

► Mostrar Spoiler


6.- Los procedimientos de observación sistemática de conductas específicas situadas en unas coordenadas espacio-temporales, con el objetivo de analizar las relaciones entre la conducta y variables ambientales, se denominan:
1) Mapas de conducta
2) Escalas de apreciación
3) Sistemas de categorías
4) Registros narrativos

► Mostrar Spoiler


7.- Para evaluar las interacciones entre el ambiente social y la conducta, o las relaciones funcionales (antecedentes y consecuentes) que se producen en la interacción de dos o más sujetos, utilizamos:
1) Escalas de apreciación
2) Registro narrativos
3) Registro de productos de conducta
4) Matrices de interacción

► Mostrar Spoiler


8.- En evaluación psicológica, la discrepancia entre los datos procedentes de la observación y los recogidos con otros procedimientos sobre las mismas conductas, constituyen un indicio de una fuente de error:
1) Asociada al entrenamiento del observador
2) Denominada “reactividad” (del sujeto observado)
3) Asociada a las expectativas del observador
4) Relacionada con el grado de patología del sujeto observado
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
9.- La Escala de Funcionamiento Cognitivo Global:
1) Valora déficits fronto-subcorticales en pacientes con enfermedades neurodegenerativas
2) No resulta de utilidad para evaluar trastornos neurocognitivos, debido a que contiene más de 50 ítems
3) Incluye la medida del nivel de respuestas de activación psicofisiológica
4) No es apta para la detección de déficits fronto-subcorticales

► Mostrar Spoiler


10.- En evaluación psicológica, la consistencia interna u homogeneidad de la prueba, hace referencia a:
1) La validez interna del test
2) La fiabilidad del test
3) La validez externa del test
4) La validez consecuencial del test

► Mostrar Spoiler
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Preguntas de evaluación reformuladas de la convocatoria

Mensaje por Lunaticas9 »

Madremía Sole, te has levantao con el acelerador puesto o k? :smt016

En fin, lo haremos pá que no se diga... :smt023
Avatar de Usuario
cartord
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 546
Registrado: Vie Abr 22, 2016 12:22 pm
Agradecido : 7 veces

Re: Preguntas de evaluación reformuladas de la convocatoria

Mensaje por cartord »

Sole este año me los hago todos, que no sea por no practicar ;) y por la motivación que da cuando sale bien. 2 fallitos
Si me dieran 8 horas para talar un árbol, emplearía 6 en afilar el hacha
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Preguntas de evaluación reformuladas de la convocatoria

Mensaje por Solebo »

A ver, los mini-exámenes son para hacerlos todoooos, toditoooos, todooooos..., con independencia de los fallos xDD :yuuiy :13

Gracias!!! :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Preguntas de evaluación reformuladas de la convocatoria

Mensaje por Luara »

3 fallos. Sí que me dejó huella el último examen, porque algunas las tenía grabadas a fuego. :smt08
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Preguntas de evaluación reformuladas de la convocatoria

Mensaje por Lunaticas9 »

5/10
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: Preguntas de evaluación reformuladas de la convocatoria

Mensaje por lucychu »

10/10 :smt026
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Preguntas de evaluación reformuladas de la convocatoria

Mensaje por Lucia1601 »

Wiiiiiii! 9/10 (me hace ilusión ponerlo porque no suele ser así el asunto jaja) :-D
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Preguntas de evaluación reformuladas de la convocatoria

Mensaje por Solebo »

Retomo este hilo para los despistaillos :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: Preguntas de evaluación reformuladas de la convocatoria

Mensaje por Here93 »

Este se me había pasado por alto! :13

Gracias una vez más! :heart:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Preguntas de evaluación reformuladas de la convocatoria

Mensaje por Solebo »

Por eso mismo lo he retomado :13 creo que hay alguno más cuando lo vea lo retomo también :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
concepcion
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10150
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:37 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Preguntas de evaluación reformuladas de la convocatoria

Mensaje por concepcion »

a mi tambien se me ha pasado y me ha venido genial que en evaluacion estoy un poco floja :heart: :heart: :heart: :heart:
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Calendulo
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 547
Registrado: Lun Abr 20, 2015 7:52 pm
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Preguntas de evaluación reformuladas de la convocatoria

Mensaje por Calendulo »

9/10 gracias Sole :smt038
he fallado la 8 que no la termino de entender pens: ,debo estar espeso pero no la veo :smt102
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Preguntas de evaluación reformuladas de la convocatoria

Mensaje por Solebo »

Calendulo, comento la pregunta 8 y de paso dos preguntas de la convocatoria pasada que están sacadas del mismo párrafo de la tita Rocío. Tres por el precio de una :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Fernández Ballesteros, página 221 (2013)


Fuentes de error procedentes del sujeto observado
Según Haynes y Horn (1982), los más importantes indicios de reactividad son:
1. El cambio sistemático de la frecuencia en la aparición de las conductas objeto de estudio.
2. El incremento de la variabilidad de la conducta que no se relaciona con cambios en las condiciones ambientales.
3. La expresión verbal de que se está produciendo reactividad por parte de los sujetos que están siendo observados o bien por parte de las personas allegadas a ellos.
4. La discrepancia entre los datos procedentes de la observación y los recogidos con otros procedimientos sobre las mismas conductas.
5. Las diferencias halladas entre lo observado y un criterio objetivo previamente conocido.


8.- En evaluación psicológica, la discrepancia entre los datos procedentes de la observación y los recogidos con otros procedimientos sobre las mismas conductas, constituyen un indicio de una fuente de error:
1) Asociada al entrenamiento del observador
2) Denominada “reactividad” (del sujeto observado)
3) Asociada a las expectativas del observador
4) Relacionada con el grado de patología del sujeto observado

229/2018.- ¿Entre los más importantes indicios de reactividad como fuente de error en la observación NO se encuentra?:
1. El cambio sistemático de la frecuencia en la aparición de las conductas objeto de estudio.
2. La DISMINUCIÓN de la variabilidad de la conducta que no se relaciona con cambios en las condiciones ambientales.
3. La expresión verbal de que se está produciendo reactividad.
4. Las diferencias halladas entre lo observado y un criterio objetivo previamente conocido.

230/2018.- En evaluación psicológica, las diferencias entre lo observado y un criterio objetivo previamente conocido constituyen un indicio de una fuente de error:
1. Denominada “reactividad” (del sujeto observado).
2. Asociada al entrenamiento del observador.
3. Asociada a las expectativas del observador.
4. Relacionada con el grado de patología del sujeto observado.

Calendulo, mejor ahora?
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Calendulo
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 547
Registrado: Lun Abr 20, 2015 7:52 pm
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Preguntas de evaluación reformuladas de la convocatoria

Mensaje por Calendulo »

Sii :smt038 , gracias Sole :heart:
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”