Os pillé por sorpresa No hay nada mejor que empezar el fin de semana con un mini-examen reformulado de la convocatoria del 2018, ahí en ná
No preocuparos porque es de evaluación y seguro que las sabéis todas!! El test de la carga de agua lo dejamos para mañana
Mil gracias por participar
1) Confidencialidad y secreto profesional
2) Consentimiento informado
3) Protección de datos personales
4) Principio de adecuación y consentimiento con conocimiento
2.- ¿Cuál de las siguientes pruebas evalúa las habilidades previas a la lectura?:
1) Test del ABC de L. Filho
2) Batería de procesos lectores (PROLEC)
3) Test de análisis de la lectura y la escritura (TALE)
4) Exploración de las dificultades individuales de la lectura (EDIL)
3.- ¿Cuál de las siguientes escalas del WISC-V se considera “primaria”:
1) Razonamiento cuantitativo
2) No verbal
3) Razonamiento fluido
4) Memoria de trabajo auditiva
1) Estructurales
2) Temáticas
3) Expresivas
4) Constructivas
5.- ¿Qué tarea debe realizar una niña a la que se le administra el Test del Pueblo?
1) Narrar una historia
2) Asociar una respuesta a un estímulo
3) Organizar el material dado en función de distintas consignas
4) Asociar o completar verbalmente frases o cuentos
6.- Los procedimientos de observación sistemática de conductas específicas situadas en unas coordenadas espacio-temporales, con el objetivo de analizar las relaciones entre la conducta y variables ambientales, se denominan:
1) Mapas de conducta
2) Escalas de apreciación
3) Sistemas de categorías
4) Registros narrativos
7.- Para evaluar las interacciones entre el ambiente social y la conducta, o las relaciones funcionales (antecedentes y consecuentes) que se producen en la interacción de dos o más sujetos, utilizamos:
1) Escalas de apreciación
2) Registro narrativos
3) Registro de productos de conducta
4) Matrices de interacción
8.- En evaluación psicológica, la discrepancia entre los datos procedentes de la observación y los recogidos con otros procedimientos sobre las mismas conductas, constituyen un indicio de una fuente de error:
1) Asociada al entrenamiento del observador
2) Denominada “reactividad” (del sujeto observado)
3) Asociada a las expectativas del observador
4) Relacionada con el grado de patología del sujeto observado
1) Valora déficits fronto-subcorticales en pacientes con enfermedades neurodegenerativas
2) No resulta de utilidad para evaluar trastornos neurocognitivos, debido a que contiene más de 50 ítems
3) Incluye la medida del nivel de respuestas de activación psicofisiológica
4) No es apta para la detección de déficits fronto-subcorticales
10.- En evaluación psicológica, la consistencia interna u homogeneidad de la prueba, hace referencia a:
1) La validez interna del test
2) La fiabilidad del test
3) La validez externa del test
4) La validez consecuencial del test