Otro repasito a evaluación (aspectos teóricos)

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Moderador: Solebo

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Lirio
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Re: Otro repasito a evaluación (aspectos teóricos)

Mensaje por Lirio »

un 8/10 la del contador como alytta, fallo tontoo :rolleyes: y la de la resposividad esa ya me la meto en la cabezotaaa ahoraa que la pregunten alaaaa :smt016
:smt040 :smt040 :smt036
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Lunaticas9
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Re: Otro repasito a evaluación (aspectos teóricos)

Mensaje por Lunaticas9 »

7/10
debbie
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Re: Otro repasito a evaluación (aspectos teóricos)

Mensaje por debbie »

9/10 la primera me ha liado demasiado xD pero me ha servido para repasar el trocito del libro que habla de esto, ya me he quedado con los ejemplos que no me pillen con esto ajjajaja

aaaaiiii que miedo ya el penúltimo enserio frio:
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
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Solebo
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Re: Otro repasito a evaluación (aspectos teóricos)

Mensaje por Solebo »

debbie escribió:9/10 la primera me ha liado demasiado xD pero me ha servido para repasar el trocito del libro que habla de esto, ya me he quedado con los ejemplos que no me pillen con esto ajjajaja
He editado el primer mensaje para añadir en la explicación de la 1ª pregunta los 4 niveles de inferencia! Lo copio también aquí por si alguien se ha despistado ;)

NIVELES DE INFERENCIA
Nivel I: la conducta del sujeto es entendida como muestra del comportamiento que se pretende evaluar. Si adoptamos este nivel, los tests servirían para recoger una muestra del funcionamiento conductual habitual del sujeto. Se entiende que lo que nos debe preocupar es que sea una muestra representativa de lo que ocurre en la vida cotidiana (en las áreas evaluadas). Esta consideración implica un mínimo nivel de inferencia. Así, por ejemplo, si a lo largo de 15 días se registra que un niño moja la cama todas las noches, concluiremos que ésa es la ocurrencia habitual de esa conducta y estaremos utilizando un nivel de inferencia I.

Nivel II: se apoya en un supuesto de relación o correlato por el cual lo evaluado pudiera asociarse con otras conductas. Así, si un paciente, con retardo psicomotor, informa estar triste, tener dificultados para la atención y concentración, el psicólogo probablemente inferirá que está deprimido; el término “depresión” es usado para denominar un conjunto de conductas que se ven asociadas y que suponen un correlato de las conductas problema.

Nivel III: un mayor nivel de inferencia lo obtenemos si ese conjunto de conductas que covarían y a las que llamamos depresión se convierten en una entidad explicativa; es decir, la persona tiene retardo psicomotor porque está deprimida. En otras palabras, el retardo psicomotor se convierte en un signo de la existencia de un constructo hipotético o estado interno que implica una etiología o condición causal de la respuesta evaluada, con base intrapsíquica. Esta consideración implica un tercer nivel de inferencia, ya que se interpreta que las conductas del sujeto son la expresión de la existencia de un atributo subyacente a él.

Aún puede darse un cuarto nivel de inferencia (nivel IV), que difiere del nivel III en la integración del concepto inferido en una completa teoría. Así, Cuando un sujeto comete un intento de suicidio y de ello inferimos que “los impulsos tanáticos los ha dirigido contra sí mismo y que con ello refleja una serie de conflictos intrapsíquicos”, estamos realizando una explicación especulativa sobre la conducta del sujeto a partir de una teoría concreta del psiquismo que aplicamos al sujeto y sus conductas.
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Re: Otro repasito a evaluación (aspectos teóricos)

Mensaje por MissV »

Un 9 :smt038 Yo también he fallado la primera, que ya no me acordaba, qué horror!!! :Hangman:
nita7
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Re: Otro repasito a evaluación (aspectos teóricos)

Mensaje por nita7 »

8/10! La última no tenía ni idea...gracias Sole por eneñarnos tanto :13 Y la primera he dicho es la 4...y luego bueno no creo que la 3 porque... y es que a veces cuándo nos comemos la cabeza de más fallamos :( Espero que eso no nos la juegue mucho en el examen!
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apl
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Re: Otro repasito a evaluación (aspectos teóricos)

Mensaje por apl »

9/10!! :smt038 :smt038 Y la que he fallado me alegro de hacerlo porque esa parte de procedimientos del pensamiento en voz alta no la tenía. Gracias Sole!! Lo que no me ha quedado claro es lo del contador en voz alta. :roll:
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Solebo
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Re: Otro repasito a evaluación (aspectos teóricos)

Mensaje por Solebo »

6.- ¿A qué tipo de autoinforme nos referimos si le pedimos al sujeto que verbalice sus pensamientos o sentimientos simultáneamente a la realización de una determinada actividad o tarea que le proponemos?
1) Contador-en-voz-alta :arrow: NO existe
2) Monólogo continuo
3) Muestras de pensamientos
4) Registro de eventos
5) Autobiografía

El monólogo continuo es un tipo de pensamiento-en-voz-alta :arrow: opción 1 INCORRECTA. Sería correcta si no existiera la opción 2 y si la opción 1 dijera "un tipo de pensamiento-en-voz-alta", pero eso es mucho suponer :yuuiy :yuuiy
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Re: Otro repasito a evaluación (aspectos teóricos)

Mensaje por apl »

Mil gracias por la aclaración :prayer: :prayer:
ANDY
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Re: Otro repasito a evaluación (aspectos teóricos)

Mensaje por ANDY »

8!! :smt082
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concepcion
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Re: Otro repasito a evaluación (aspectos teóricos)

Mensaje por concepcion »

:smt026 :smt026 :smt026 10/10 :smt026 :smt026 :smt026
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lucychu
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Re: Otro repasito a evaluación (aspectos teóricos)

Mensaje por lucychu »

10/10

Está parte de evaluación mucho mejor :supz:
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
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