Oidaaaaaaas, marchando una de terapias

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oidaaaaaaas, marchando una de terapias

Mensaje por Airieth »

9/10 :-D

La del lavavajillas me acaba de transportar a primero de carrera, en un examen nos preguntaron la versión de la lavadora y todos salimos indignadísimos :smt082 :smt082 :smt082 de esa me acordaré toda la vida... jajaja

Muchas gracias por el currazo Sole :heart:

Y qué crack debbie :yuuiy y el abuelo de m22, of course
APIR
nita7
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 129
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:21 pm

Re: Oidaaaaaaas, marchando una de terapias

Mensaje por nita7 »

8/10, pero por la anulación 7/9! Me va a venir genial tu resumencillo de Ruiz! :)
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Oidaaaaaaas, marchando una de terapias

Mensaje por apl »

Muchas gracias Sole! Qué crack estás hecha. Gracias también a debbie y m22 por sus explicaciones a posteriori.
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:27 pm

Re: Oidaaaaaaas, marchando una de terapias

Mensaje por ANDY »

8!! fallé la última :shock: pero ya no la fallo más, que me he buscado un truquito!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Oidaaaaaaas, marchando una de terapias

Mensaje por Solebo »

Retomo este mini-examen porque merece la pena hacerlo es buenísimo y además están todas las preguntas comentadas :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Bubbles
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1141
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:16 am

Re: Oidaaaaaaas, marchando una de terapias

Mensaje por Bubbles »

He fallado la del lavavajillas porque después del ejemplo de la serie me ha dado por pensar: :smt017 habrá veces que pongas el lavavajillas todos los días, otras veces cada X días... :yuuiy :yuuiy Me parto!!

Al margen de mi ida de pinza, el examen está genial! Los ejemplos molan :smt026
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Oidaaaaaaas, marchando una de terapias

Mensaje por mjesus »

muy bueno para repasar! :smt038 :smt038

por cierto la de " lanzar el anzuelo" también viene en Labrador como razón variable ;) junto al ejemplo de "máquinas tragaperras"
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Oidaaaaaaas, marchando una de terapias

Mensaje por Luara »

¡Menudo repaso de terapias cognitivo-conductuales! Tengo 8/10, así que bastante mejor que otras materias.

La del lavavajillas no la veía clara, y creo que hay un factor importante a tener en cuenta, al menos en mi caso: la edad del aparato.
Como mi lavavajillas ya está viejuno, que todos los platos salgan limpios en un programa de lavado depende de:
a) Número de platos, cubiertos etc que haya dentro.
b) Volumen de "guarrez" que haya dentro del lavavajillas.
Vamos, que el mio sigue un programa de intérvalo variable (a vecesa uno, a veces dos, a veces tres). A veces incluso de pura desesperación acabo limpiando a mano porque hay platos que no limpia ni bien ni mal (refuerzo negativo para el lavavajillas porque tiene que trabajar menos).
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Oidaaaaaaas, marchando una de terapias

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
La del lavavajillas no la veía clara, y creo que hay un factor importante a tener en cuenta, al menos en mi caso: la edad del aparato.
Luara qué arteeeee :prayer: :prayer: :13 :smt082

Hablamos en sentido general y no de casos particulares como el tuyo. En líneas generales el lavavajillas, la lavadora, etc. necesitan su tiempo en función del programa que le pongas. Si le pones un prelavado por mucho que te emperres va a necesitar más tiempo que si le pones un programa corto. No te dará el refuerzo (la ropa o las copas limpias) hasta que el aparato no haga clip (sonido de acabado) :s :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: Oidaaaaaaas, marchando una de terapias

Mensaje por lucychu »

9/10

Me ha pillado "Ejercicios de metas fuera de lo corriente" no la conocía como técnica. Así que otra cosa que me llevo :smt038
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Oidaaaaaaas, marchando una de terapias

Mensaje por Solebo »

lucychu escribió:9/10 Me ha pillado "Ejercicios de metas fuera de lo corriente" no la conocía como técnica. Así que otra cosa que me llevo :smt038
Descárgate el archivo de las técnicas de la TC y la TREC que subí en el primer mensaje del siguiente enlace. Las tienes todas con sus ejemplitos, tal cual vienen en el libro de Mª Ángeles Ruiz ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 12&t=27992

Por cierto peazo puntuaciones me estás sacando :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
tulipa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ago 13, 2010 5:28 pm

Re: Oidaaaaaaas, marchando una de terapias

Mensaje por tulipa »

10/10 :smt038

Y gracias por los comentarios a la 1!!
La aclaración de debbie, genial!
"Empieza por el principio y sigue hasta llegar al final; allí te paras." Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll.
Avatar de Usuario
StopWars
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:29 am
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: Oidaaaaaaas, marchando una de terapias

Mensaje por StopWars »

Solebo escribió::yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
La del lavavajillas no la veía clara, y creo que hay un factor importante a tener en cuenta, al menos en mi caso: la edad del aparato.
Luara qué arteeeee :prayer: :prayer: :13 :smt082

Hablamos en sentido general y no de casos particulares como el tuyo. En líneas generales el lavavajillas, la lavadora, etc. necesitan su tiempo en función del programa que le pongas. Si le pones un prelavado por mucho que te emperres va a necesitar más tiempo que si le pones un programa corto. No te dará el refuerzo (la ropa o las copas limpias) hasta que el aparato no haga clip (sonido de acabado) :s :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Buen día! un poco desfasado en el tiempo pero....

impugno la del lavavajillas!!! :13 :13

Pienso que poner el lavavajillas es un programa de reforzamiento continuo porque te da platos limpios cada vez que lo pones. No tienes opción de repetir la conducta sin que sea reforzada (como sería el caso de la serie semanal de televisión.). O sea NO puedes poner el lavaplatos mientras está funcionando. Puedes poner el lavaplatos tantas veces como sea que siempre te los dará limpios...

Imaginen sino, en un futuro, cuando inventen el lavavajillas-ipsofacto-plus-ya! que te da los platos limpios sin demora ninguna. ¿Alguien dudaría en que sería este un programa de refuerzo continuo?


(no se si se pueden llamar RF1 a los continuos)
Somos gente de PIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Oidaaaaaaas, marchando una de terapias

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Coñiiiii, qué cañeros sois :13 :smt082 :smt082 :s

Tiene tarea que al Ministerio no lo pongáis a parir con las impugnaciones y a una servidora le deis la bulla.
StopWars escribió:

impugno la del lavavajillas!!! :13 :13

Pienso que poner el lavavajillas es un programa de reforzamiento continuo porque te da platos limpios cada vez que lo pones. No tienes opción de repetir la conducta sin que sea reforzada (como sería el caso de la serie semanal de televisión.). O sea NO puedes poner el lavaplatos mientras está funcionando. Puedes poner el lavaplatos tantas veces como sea que siempre te los dará limpios...

Imaginen sino, en un futuro, cuando inventen el lavavajillas-ipsofacto-plus-ya! que te da los platos limpios sin demora ninguna. ¿Alguien dudaría en que sería este un programa de refuerzo continuo?
(no se si se pueden llamar RF1 a los continuos)
:smt082 Lo siento IMPUGNACIÓN NO ACEPTADA, no tiene recorrido. :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Si sale en el examen que te la impugne el Ministerio si quiere pero la SIF no da por válido tu argumento :yuuiy entre otras cosas porque el lavavajillas funciona del mismo modo que la lavadora y es un ejemplo literal de Domjan :13

El lavavajillas NO limpia adecuadamente la vajilla hasta que no finaliza el programa que le hemos puesto, aunque abramos varias veces la puerta es para ná… la máquina requiere un cantidad fija de tiempo para completar el lavado, opera por tanto de acuerdo con un programa de INTERVALO FIJO. Terminado el programa, el refuerzo está disponible y puedes sacar tu vajilla como los chorroooooooooos del orooooooooooo xD
► Mostrar Spoiler
No se trata de IMAGINAR xDD sino de ver lo que ocurre en la realidad. De momento yo NO tengo ese lavavajillas todopoderoso ipsofacto-plus-ya :13 más quisiera, pero nooo :yuuiy es que ni siquiera tengo el más normalito del mercado, pa qué nos vamos a engañar pens2: pum :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
StopWars
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:29 am
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: Oidaaaaaaas, marchando una de terapias

Mensaje por StopWars »

Me voy restando un punto entonces... :smt082 :smt082 :smt082

a ver si cuela un punto medio:

Poner el lavavajillas: RF1

Abrir el lavavajillas: IF
Somos gente de PIR
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”