Suerteeeeeeeee
1.- La teoría del desarrollo intelectual de Piaget es una de las teorías que ha tenido una mayor aceptación dentro de la psicología. No obstante, también ha sido objeto de numerosas críticas. Una de las principales se refiere al siguiente hecho:
1) Concede escasa importancia al contexto social.
2) Su explicación se fundamenta en el modelo mecanicista.
3) La metodología que utiliza carece de rigor experimental.
4) Concibe el desarrollo como una forma de adaptación biológica del organismo al medio.
5) Explica de manera insuficiente la transición de un estadio a otro.
1) Adaptación
2) Asimilación
3) Habituación
4) Organización
5) Equilibración
1) Adaptación
2) Asimilación
3) Habituación
4) Organización
5) Equilibración
1. Asimilación.
2. Acomodación.
3. Adaptación.
4. Organización.
5. Esquematización.
1) Creen que las reglas pueden modificarse siempre y cuando los participantes estén de acuerdo
2) Conciben las reglas como sagradas e inmutables y las respetan rigurosamente
3) Conciben las reglas como sagradas e inmutables, pero las violan sin tener conciencia de ello
4) Practican correctamente las reglas aunque son incapaces de tomar conciencia de ellas y describirlas
5) Reconocen el carácter convencional de las reglas pero no aceptan que pueden modificarse por consenso.
- 1) Centración .
2) Asimilación.
3) Acomodación.
4) Reciprocidad.
5) Reversibilidad.
1) Asimilación
2) Acomodación
3) Equilibrio
4) Adaptación
5) Organización
1. Reacciones circulares primarias
2. Reacciones circulares secundarias
3. Coordinación entre reacciones circulares primarias y secundarias
4. Reacciones post-circulares
5. Reacciones circulares terciarias
1. Sensoriomotor
2. Preoperacional
3. Operaciones concretas
4. Operaciones formales
5. Operaciones post-formales
1) Va general a lo particular.
2) Va de la particular a lo general.
3) Va de lo particular a lo particular.
4) Es irreversible.
5) Está dominado por su egocentrismo.