1. ¿A qué nos estamos refiriendo cuando hablamos del Encuadre, dentro de una relación terapeútica?
1. Al ambiente que rodea al terapeuta así como al cliente dentro y fuera de la consulta
2. AL conjunto de reglas fijadas por el terapeuta para hacer viable la psicoterapia (honorarios, duración, frecuencia de las sesiones...)
3.AL marco teórico desde el que se lleva a cabo la terapia
4. AL tipo de relación que se establece entre terapeuta y cliente, siendo ésta asimétrica.
5. Al número de terapeutas y co-terapeutas que llevarán a cabo la terapia
1. A la elección de procedimientos específicos de distintas teorías, independientemente de su marco conceptual y sin un criterio previo establecido.
2. A la selección de técnicas siguiendo criterios sistemáticos pragmáticos o teóricos.
3. A la integración de distintas teorías y conceptos de las mismas, pudiendo ser dicha integración asimilativa o acomodativa.
4. A la selección de técnicas terapéuticas teniendo en cuenta las características del paciente.
5. A la selección de técnicas terapéuticas teniendo en cuenta la conducta problema del paciente.
1. Enfoque rogeriano
2. Enfoque psicodinámico
3. Enfoque existencial
4. Análisis transaccional
5. Enfoque Gestáltico
1. Teoría general de sistemas
2. Teoria Familiar de Sistemas
3. Teoría de constructos personales
4. Teoría del Doble Vínculo
5. Teoría de la madre perversa
1. Psicodinámica
2. Cognitiva
3. Humanista
4. Sistémica (Escuela interaccional de Palo Alto)
5. Gestáltica
1. Patterson
2. Freud
3. Skinner
4. Pavlov
5. Perls
1. Rogers y Perls
2. Freud y Jung
3. Alexander y French
4. Horowitz y Mahone
5. Lazarus y James
1. La escuela de Palo ALto
2. La escuela de Milán
3. La escuela de J.Haley
4. La escuela estrucutral de Minuchin
5. La escuela de Steve de Shazer
9. ¿Qué repercusión puede tener el aumento considerable del tamaño del grupo en una terapia grupal?
1. Aumento de la agresvidad
2. Aumento de la cohesión
3. Disminución de la agresividad
4. Disminución de la cohesión
5. El tamaño del grupo no tiene una influencia clara
10. Carlos tiene miedo a los perros y cada vez que va a visitar a sus abuelos, da un rodeo largo, aunque le lleve más tiempo, para evitar pasar cerca de una finca que tiene varios animales, entre ellos, perros. ¿Qué principio de aprendizaje está manteniendo la conducta de Carlos?
1. Castigo positivo
2. Refuerzo Negativo
3. Refuerzo positivo
4. Omisión
5. Castigo negativo