Después del Pir

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
a.olivarese
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 27, 2017 10:55 pm

Después del Pir

Mensaje por a.olivarese »

Hola! Soy nueva en el foro y posiblemente esta pregunta haya salido mas veces por parte de otros usuarios. He estudiado el grado y el MPGS y ahora estoy pensando estudiar para el PIR, pero me da "rabia" estudiar para una plaza que cuesta mucho esfuerzo conseguir y que a los cuatro años no te garantice nada. No me malentendais porque se que adquiría una experiencia maravillosa, la mejor formación como residente y unas competencias que como sanitaria no podría desarrollar pero mi pregunta es como es la vida después del PIR, existe una mayor oferta laboral? Existe la posibilidad de quedarse en hospitales? Te vuelves a buscar la vida como despues de la carrera o tienes una mayor oferta? Gracias!!
APIR
Stelin
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 49
Registrado: Dom Feb 07, 2016 3:02 pm

Re: Después del Pir

Mensaje por Stelin »

Hola!
En general el PIR sí que te da más opciones laborales, ya que te abre nuevas puertas sin cerrarte ninguna. Lo de si te contratan en el hospital depende del sitio. Unos van por bolsa y otros se guían por currículum, pero puedes trabajar en ellos sin tener una plaza definitiva. Todas las ex-residentes que conozco están trabajando en lo público (ya sea vía Premios de fidelización, haciendo sustituciones...). Lo suyo es ir metiendo el hocico y hacer investigación, publicaciones, presentar cosas a Congresos, o doctorado, irse presentando a las opos cada vez que salen etc para ir sumando puntos y poder llegar a la plaza al final. La frecuencia con la que salen opos depende de la comunidad autónoma también. En Castilla y León llevan sin salir 8 años, pero en País Vasco por ejemplo este año salen 29 plazas. Si la clínica es lo que te llama ve por ello, lo demás irá llegando. Para buscarte la vida por vía privada siempre hay tiempo si lo otro no sale bien.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Pisco Pir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Jue Feb 22, 2018 1:21 pm

Re: Después del Pir

Mensaje por Pisco Pir »

Cuenta mínimo un par de años estudiando. Hay quién se lo saca en seis meses pero son de otra planeta
A camino largo, paso corto.
Responder

Volver a “Residentes”