UTP de Rodríguez Lafora o HD de TTPP de Alcalá de Henares

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
mjose.gora
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 11, 2017 10:55 am

UTP de Rodríguez Lafora o HD de TTPP de Alcalá de Henares

Mensaje por mjose.gora »

Hola:

Estoy pensando hacer una rotación externa en alguna unidad específica de TTPP, me gustaría que si alguien tiene información sobre la UTP de Rodríguez Lafora y la Unidad de TTPP de Alcalá de Henares me la hiciera llegar para terminar de decidirme. Si alguien ha rotado por allí y puede contar su experiencia, le estaré agradecida.

Un saludo
Persever
Muny
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 31, 2011 6:32 pm

Re: UTP de Rodríguez Lafora o HD de TTPP de Alcalá de Henare

Mensaje por Muny »

Hola!!
Soy la R3 del Rodriguez Lafora y hace poco que termine la rotación en la UTP. te cuento un poco, aunque ya quizás sea tarde. Es una unidad de 16 pacientes que funciona con el formato de comunidad terapéutica y orientado a la capacitación y autonomía del paciente. Los pacientes vienen derivados tras ser aceptados previamente en una comisión de derivación y pasar un par de entrevistas en la UTP. Ingresan durante 6 meses en los que hacen actividades de de terapia ocupacional, con psicologos, psiquiatras y enfermería. Tienen un horario con actividades de 9 a 8 de la tarde con 3 grupos comunitarios y 3 de terapia a la semana, entre otros.Como residente pasas a entrevistas individuales (con cada uno de los terapeutas ves un paciente al menos) y acudes a todos los grupos y reuniones de coordinación... Se aprende mucho de terapia grupal y de manejo de pacientes con TP y a mí al menos, me ha cambiado la visión y lo recomiendo. El hospital es accesible en bus fácilmente y cuenta con dos unidades pero me consta que tienen muchas solicitudes. Si tienes dudas escríbeme un privado.
Avatar de Usuario
cryxiis
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mar Sep 29, 2015 6:28 pm

Re: UTP de Rodríguez Lafora o HD de TTPP de Alcalá de Henare

Mensaje por cryxiis »

Alguien tiene algún tipo de información más sobre este tema?
Yo también estoy interesada en ambos dispositivos y me vendría bien algo de información para decidirme.

Muchas gracias!
Responder

Volver a “Residentes”