Rotaciones: cómo funcionan

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Avatar de Usuario
cryxiis
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mar Sep 29, 2015 6:28 pm

Rotaciones: cómo funcionan

Mensaje por cryxiis »

Hola buenas! :)
Tengo una duda en relación con la residencia... No termino de entender el tema de las rotaciones. Hay una rotación libre en la que puedes irte donde quieras y luego varias rotaciones externas que habria que justificar más y que servirian para trabajar en otras áreas que por ejemplo en tu hospital no haya. Pero, exactamente cuantas rotaciones externas se pueden hacer? Dependen de cada hospital o como va? Gracias!
APIR
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Rotaciones: cómo funcionan

Mensaje por mjesus »

yo tengo la misma duda :roll:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Rotaciones: cómo funcionan

Mensaje por Hukizza »

Como bien dices, una cosa es la rotación libre, y otra las rotaciones externas.

En teoría, todos podemos irnos hasta cuatro meses desde R2 (cuatro de R2, cuatro de R3 y cuatro de R4) de rotación externa. Como sabéis existe un programa de rotaciones que tenemos que cumplir, y estas rotaciones externas consistirían en hacer una de esas rotaciones que normalmente haríamos en nuestro hospital, en otro sitio. Esto te piden que lo justifiques. Por ejemplo, si quiero hacer 4 meses de la rotación de infantil en Madrid, puedo buscar un sitio donde tengan un programa de TDAH que en mi hospital no existe, y justifico que estoy interesada en complementar mi formación con ese programa.

Lo que depende de cada hospital, es lo quisquillosos que sean a la hora de aceptártelas, pero en principio solicitarse siempre se pueden.

Y luego otra cosa es la rotación libre, que son unos meses donde puedes hacer "lo que te dé la gana" sin tener que justificarlo, ya sea dentro o fuera de tu hospital. Por ejemplo, también podrías utilizar esos meses para prolongar una rotación que te haya gustado.

Si haces la rotación libre fuera de tu ciudad, sería una rotación externa también.
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Rotaciones: cómo funcionan

Mensaje por mjesus »

Gracias por responder tan rápido Hukizza :prayer: :prayer:

Entonces, siguiendo con tu ejemplo, si en mi hospital la unidad de infanto juvenil es flojita ¿puedo solicitar hacerla en otro hospital?? se trata de sustituir, no? pero si solo te dan 4 meses de externa y la rotación de infantil 6 meses, como se apaña eso? pens:

¿harías 2 meses en tu hospital y 4 en el que hayas propuesto de rotación externa?
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Rotaciones: cómo funcionan

Mensaje por Hukizza »

Exacto, puedes irte toda la rotación o solo una parte de ella, y la terminas de completar en tu hospital ;)
Avatar de Usuario
cryxiis
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mar Sep 29, 2015 6:28 pm

Re: Rotaciones: cómo funcionan

Mensaje por cryxiis »

Gracias por la información! :)

Entonces, habría siempre una rotación libre y al menos una externa en todos los hospitales?
He visto que algunos dejan más o menos libertad para las rotaciones externas, pero al menos una permiten, no?
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Rotaciones: cómo funcionan

Mensaje por Hukizza »

Rotación libre hay siempre. Externa depende de que la solicites y te la concedan.
App
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 13, 2017 10:52 am

Re: Rotaciones: cómo funcionan

Mensaje por App »

Hola,

Disculpad mi ignorancia al respecto pero me surge una duda, ¿las rotaciones externas y libres son obligatorias hacedlas?
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Rotaciones: cómo funcionan

Mensaje por Hukizza »

Las rotaciones externas no son obligatorias, si estás interesado en hacerlas tienes que solicitarlas.

La rotación libre son unos meses que puedes elegir la rotación que quieras hacer. Puedes elegirla en tu propia ciudad, incluso repetir una que ya hayas hecho y alargarla.
App
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 13, 2017 10:52 am

Re: Rotaciones: cómo funcionan

Mensaje por App »

Hukizza escribió:Las rotaciones externas no son obligatorias, si estás interesado en hacerlas tienes que solicitarlas.

La rotación libre son unos meses que puedes elegir la rotación que quieras hacer. Puedes elegirla en tu propia ciudad, incluso repetir una que ya hayas hecho y alargarla.

Muchas gracias por tu respuesta Hukizza
Avatar de Usuario
haplo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 09, 2015 11:13 am
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Rotaciones: cómo funcionan

Mensaje por haplo »

Hukizza escribió:Rotación libre hay siempre. Externa depende de que la solicites y te la concedan.
La rotación libre tiene que ser en tu comunidad?
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Rotaciones: cómo funcionan

Mensaje por Hukizza »

haplo escribió:
La rotación libre tiene que ser en tu comunidad?
No, la rotación libre puedes hacerla en tu área o puedes también hacer una rotación externa en esos meses, que podría ser en cualquier ciudad/comunidad/país.
Responder

Volver a “Residentes”