¿alguien que se quiera marchar en 2017 de rot.ext a Argenti?

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Avatar de Usuario
mercedes
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 13, 2010 2:27 pm

¿alguien que se quiera marchar en 2017 de rot.ext a Argenti?

Mensaje por mercedes »

Hola muy buenas a todos¡¡¡¡
Sigo el foro desde alla por el 2010...cuando empece esta andadura hasta el PIR, quien lo diria... jajajjaa
el caso es que me encantaría irme en 2017 a Argentina, seguramente a Badaracco pero estoy abierta a mas opciones.
Irme me ire seguro si me lo aceptan pero seria genial irme con algun PIR, así que si alguien se lo esta planteando que me lo comente, que toda la gente que conozco que ha ido estan super contentos¡¡
Un saludo a todos.


:supz: :supz: :smt039 :smt039
APIR
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: ¿alguien que se quiera marchar en 2017 de rot.ext a Arge

Mensaje por apl »

Hola mercedes! Pues yo en el 2017 no sé, porque empecé el PIR este año, pero tenía idea de irme a Argentina cuando sea mi rotación externa. ¿Me podrías contar qué sabes de las rotaciones allí: cómo son, cuánto suelen durar, qué lugares, qué escuela se sigue,...? Toda la información que sepas sería muy bienvenida. Gracias de antemano!! :heart:
Avatar de Usuario
mercedes
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 13, 2010 2:27 pm

Re: ¿alguien que se quiera marchar en 2017 de rot.ext a Arge

Mensaje por mercedes »

Muy buenas ¡¡
Pues alli se que se realizan diferentes rotaciones, la que yo conozco es Badaracco. En principio lo normal es irse unos tres-cuatro meses, depende mas de tu hospital. La orientación en este caso es Psicoanalisis (grupo multifamiliares) es una especie de comunidad terapéutica, y si buscas información en internet viene todo "Fundacion Mitre", esta en Buenos Aires.
Eso si, al ser privada hay que pagar una cuota mensual, unos 200 euros para poder formarte alli.

Se que hay personas que han rotado en el Hospital Borda o en el Ricardo Gutierrez de infantil, todos en Buenos Aires pero no se mas.

Si alguien esta interesado en realizar la rotacion que me avise¡¡¡que aparte de la rotación la posibilidad de viajar por Argentina es un lujazo¡¡
un saludo
estreliña
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Dom May 29, 2011 7:18 pm

Re: ¿alguien que se quiera marchar en 2017 de rot.ext a Arge

Mensaje por estreliña »

Hola! Yo estoy pensando en irme los últimos meses de este año a Argentina! Así que sería genial hablar con otros resis con los que poder coincidir por allá!!!
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: ¿alguien que se quiera marchar en 2017 de rot.ext a Arge

Mensaje por apl »

Hola estreliña!

Mi r4 va a irse a Argentina desde diciembre! Si quieres te paso su contacto!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Ene 27, 2010 12:32 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿alguien que se quiera marchar en 2017 de rot.ext a Arge

Mensaje por Marta-dg »

Hola!
Yo también me iré a Argentina (a Buenos Aires, concretamente), de Junio a Septiembre de 2018.

Estaría bien que nos pusiéramos en contacto entre nosotras para darnos información. ¿Qué os parece?
Imagen
Stelin
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 49
Registrado: Dom Feb 07, 2016 3:02 pm

Re: ¿alguien que se quiera marchar en 2017 de rot.ext a Arge

Mensaje por Stelin »

Buenas, también me estoy planteando la opción de Argentina pero no para este año (todavía R2!!) He leído en los comentarios que hay distintas fundaciones/escuelas. En mi hospital nadie ha ido a rotar allí antes. ¿Cómo habéis elegido el destino? ¿Conocéis a alguien que haya rotado allí? Gracias.
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: ¿alguien que se quiera marchar en 2017 de rot.ext a Arge

Mensaje por apl »

Hola Stelin!

Pues en el caso de Salamanca, ya van tres generaciones de PIRes que han elegido como destino Argentina en su rotación externa. Yo aún no sé qué haré, la verdad. Si necesitas saber sobre Argentina, te puedo pasar su contacto.

Un saludo!
Mica.ar
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:56 pm

Re: ¿alguien que se quiera marchar en 2017 de rot.ext a Arge

Mensaje por Mica.ar »

Hola! Como va? Yo soy residente de un hospital en Argentina.
En buenos aires, (capital federal y en la Plata )pcia de BS as hay hospitales públicos muy buenos ! En que te gustaría rotar??
En salas de internación de salud mental, el hospital Borda es muy bueno, es de hombres y el Moyano es de mujeres.
El hospital Durand es también muy recomendable podes hacer interconsulta, niños adolescentes y otras especialidades. Yo hice una práctica mientras estudiaba la carrera de grado y me encantó.
El hospital Elizalde Garrahan y guitierrez son de niños.
El hospital Fernández he escuchado que es muy bueno también.
También hay buenas referencias del hospital Eva Perón y Belgrano de el barrio de San Martín ( a media hora de capital federal)
Todos ellos son en Capital, en la plata tenés el Romero, que esta más orientado a la psicosis. Es un hospital monovalente.
Hay otros de niños que se llama Ludovica.
Generalmente tienen orientación psicoanalítica, creo que solo dos hay cognitivo conductual.
Los que te nombre son los más codiciados acá.
Si hay que tenés en cuenta que el contexto social es totalmente distinto, y los hospitales están más deteriorados que allá supongo.
Cualquier cosa que necesiten pueden preguntarme
Isaac Segura
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 21, 2014 10:15 am

Re: ¿alguien que se quiera marchar en 2017 de rot.ext a Arge

Mensaje por Isaac Segura »

Mica.ar escribió:Hola! Como va? Yo soy residente de un hospital en Argentina.
En buenos aires, (capital federal y en la Plata )pcia de BS as hay hospitales públicos muy buenos ! En que te gustaría rotar??
En salas de internación de salud mental, el hospital Borda es muy bueno, es de hombres y el Moyano es de mujeres.
El hospital Durand es también muy recomendable podes hacer interconsulta, niños adolescentes y otras especialidades. Yo hice una práctica mientras estudiaba la carrera de grado y me encantó.
El hospital Elizalde Garrahan y guitierrez son de niños.
El hospital Fernández he escuchado que es muy bueno también.
También hay buenas referencias del hospital Eva Perón y Belgrano de el barrio de San Martín ( a media hora de capital federal)
Todos ellos son en Capital, en la plata tenés el Romero, que esta más orientado a la psicosis. Es un hospital monovalente.
Hay otros de niños que se llama Ludovica.
Generalmente tienen orientación psicoanalítica, creo que solo dos hay cognitivo conductual.
Los que te nombre son los más codiciados acá.
Si hay que tenés en cuenta que el contexto social es totalmente distinto, y los hospitales están más deteriorados que allá supongo.
Cualquier cosa que necesiten pueden preguntarme
Responder

Volver a “Residentes”