Ser contratado después de la residencia...

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
AlejandroPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 05, 2013 12:49 pm

Re: Ser contratado después de la residencia...

Mensaje por AlejandroPIR »

Pues Necane, creo que parte de razón llevan los que hicieron ese comentario. Yo creo que cuando nuestra promoción acabe la residencia las cosas estarán mejor y será más posible trabajar en el hospital, pero si no lo están tendremos que buscarnos la vida.

En este país no se apoya mucho (hasta ahora) el emprender tu propio negocio y yo lo veo como una excelente opción para nada reñida con el itinerario formativo PIR. Por ahora, a aprender y disfrutar al máximo de los 4 años y luego...dios dirá!
Integrapir
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Ser contratado después de la residencia...

Mensaje por Lunaticas9 »

No se se me ocurría el apuntarte al cop y estar en su bolsa de empleo, alguien sabe como funciona la misma?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Ser contratado después de la residencia...

Mensaje por apl »

Retomo este tema para hablar de la bolsa de empleo del COP, cuya existencia ignoraba. Alguien sabe del tema?
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Ser contratado después de la residencia...

Mensaje por Lunaticas9 »

apl escribió:Retomo este tema para hablar de la bolsa de empleo del COP, cuya existencia ignoraba. Alguien sabe del tema?
Te apuntas al COP y te puedes incluir en la lista, el proceso tampoco es todo lo transparente que debería ser, bajo mi punto de vista
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Ser contratado después de la residencia...

Mensaje por apl »

Y dónde está esa lista? No la encuentro en la página del COP. :smt017
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Ser contratado después de la residencia...

Mensaje por Lunaticas9 »

apl escribió:Y dónde está esa lista? No la encuentro en la página del COP. :smt017
La verdad es que no recuerdo bien, creo que tienes que pedirlo a ellos pero informase en tu COP y te lo dirán, disculpa!

Un abrazo
TFM
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 05, 2018 9:18 am

Encuesta de redes sociales de contactos sexuales y personali

Mensaje por TFM »

Por favor estoy haciendo el Trabajo Fin de Máster y necesito que me contestéis a esta encuesta anónima

Gracias

docs.google.com/forms/d/1yjEAZs1Y9O1pFvegYHiD9fhWW0CobGQ2NJaKXcvRsC4/edit?usp=drivesdk&chromeless=1
Avatar de Usuario
Azumi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 22, 2018 7:20 pm

Re: Ser contratado después de la residencia...

Mensaje por Azumi »

Casi 4 años después de este hilo, que cambios ha habido al respecto de lo que aquí se trata? Consideráis que ha mejorado la contratación tras el PIR en estos años o todo sigue mas o menos igual? Cambiando de tema, hasta qu punto creéis qu la formación del PIR ayuda a la hora de montártelo por tu cuenta? Como alguien ha dicho el tipo de pacientes seguramente difiera mucho, no se si un PEPC estará familiarizado con el tipo de "clientes de barrio" y problemas mas bien no patológicos. Gracias a quien quiera aportar novedades!! :heart:
Toda aventura comienza con un SI
Stelin
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 49
Registrado: Dom Feb 07, 2016 3:02 pm

Re: Ser contratado después de la residencia...

Mensaje por Stelin »

Yo creo que está más o menos igual. Los sitios con más oferta son Cataluña, Madrid y las islas. En algunos servicios buscan la manera de quedarse a quien les interesa ofreciendo la plaza con unas condiciones que no son las reales (por ejemplo te dicen por teléfono q es para 15 días cuando en realidad es para muchos meses renovando contratitos, para q si tienes otra cosa lo rechaces y vayan llegando a quien quieren meter). Siendo PIR te quieren mucho más en un montón de sitios, pero, como decía otro forero, no te pagan como tal. Oferta de trabajo hay, sobre todo en centros de drogas concertados o cosas privadas. Las bolsas son más difíciles porque al terminar no tenemos tiempo trabajado, por lo que meter cabeza en lo público sin contactos está difícil e implica meses de paro y moverte por distintas comunidades autónomas de forma intermitente para ir sumando puntos de experiencia laboral.
Respecto a la preparación, no hay color entre lo que te enseña el pir y lo que puedes aprender en máster u otras formaciones. El saber trabajar lo difícil no te incapacita para tratar "patología de barrio", sino que te da herramientas todoterreno y un bagaje muy muy útil para desempeñarte en la profesión.
Avatar de Usuario
Azumi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 22, 2018 7:20 pm

Re: Ser contratado después de la residencia...

Mensaje por Azumi »

Muchísimas gracias Stelin!!
Toda aventura comienza con un SI
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 29, 2009 2:52 am
Ubicación: R4 Arnau de Vilanova, Lleida.

Re: Ser contratado después de la residencia...

Mensaje por debbie »

En Catalunya desde hace 3 años y a día de hoy cuando terminas tienes trabajo seguro y con contratos largos. Seguro que bajará este boom porqué es imposible mantenerlo. Pero como viene gente de fuera de CAT para cubrirlo al tiempo se van para sus casas y otra vez está libre, esto sumado a que muchas PEPC son mujeres y hay bajas maternales a porrón (por suerte parece que ahora los hombres también tendrán muchas bajas paternales), un tiempo más va a durar el movimiento. En Catalunya no hay bolsa, va por currículum y que te hayan conocido previamente también hace claro.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Avatar de Usuario
Azumi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 22, 2018 7:20 pm

Re: Ser contratado después de la residencia...

Mensaje por Azumi »

Qu interesante!! Gracias
Toda aventura comienza con un SI
Responder

Volver a “Residentes”