DIARIO DE... UN R1 2016

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Krus83
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:22 pm

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por Krus83 »

Hola a todos!

Qué consuelo saber que somos muchos con el canguelo de ser novatos. Estos días son un poco estresantes, entre conocer a un montón de gente, ir a personal/docencia/lavandería, etc, y prepararnos para el aluvión de cursos que se nos viene encima. Yo, que estudié la carrera a distancia, me siento como si volviera al instituto.
Los días que me estreso más pienso que cuentan con que vamos verdes, y les da igual la experiencia que tengamos, ni siquiera nos han pedido un curriculum!!! Así que seguro que nos formarán bien antes de sacarnos del cascarón ;)
Pero que sepais que yo estoy igual, deseando que pasen un par de semanas para estar ubicada, familiarizarme con la gente y la bata y tener un poco más de seguridad, y me digo: que los nrrvios no te estropeen este momento!!
Que disfruteis de vuestra incorporación y que aprendamos mucho!!!

Un abrazo para todos
APIR
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por apl »

Yo me siento como tú Krus83. Demasiadas cosas distintas en tan poco tiempo! He perdido la cuenta de la gente a la que he conocido estos días. He "resaludado" a gente que ya me habían presentado... En fin, eso lo dice todo. Hoy jueves de docencia, algo light, aunque comenzando con reunión de servicio jajaja :13 (que eso ya no era tan light).

Este viernes ya tengo la primera cena, entre los R1 de todo el hospital (MIRes, PIRes, FIRes, etc.). En total como unas 60 personas! Así que espero hacer amigos y desestresar de estos días... Mañana ya empiezo en planta, de agudos precisamente :s , porque el tutor de mi rotación no puede atenderme ese día, que queda un poco descolgado, ya que el lunes empiezo el curso de iniciación a las urgencias. En fin, espero que os haya ido genial en vuestro día de incorporación!

Un beso a todos!

PD: mañana estreno la bata!!!!
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por apl »

Comparto impresiones del primer día en planta!

Bueno, pues tras la foto reglamentaria con la bata :13 :13 a las 8 de la mañana (con la cual al principio me sentía disfrazada) acudí a la UHB de mi hospital. He estado toda la mañana. Se empieza con un cambio de guardia (en el que se comenta qué ha ocurrido en la guardia anterior), luego terapia de grupo con el tutor general (un encanto :heart: ) y luego varias entrevistas. En principio todo mirando (y más el primer día), aunque a esto ya no volveré hasta sabrá dios cuándo.

Estoy encantada de momento. Muy muy ilusionada y con muchas ganas de aprender. :smt039
Avatar de Usuario
carmenorfun
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:03 pm

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por carmenorfun »

Hola a todos!!!
bueno yo me uno a club de todo (me pierdo siempre por el hospital, no me acuerdo de los nombres y no sólo se me rompió la lavadora sino que tampoco me iba bien el internet y el teléfono :Hangman: )
Yo me incorporé ayer (no llevo bata jaja) he empezado en atención psicológica con adultos y mi tutor de rotación es también mi tutor general, así que es genial tenerle para consultarle todas las dudas jaja. Ayer al empezar hubo reunión de servicio y después ya vimos pacientes, luego tuve que irme para el reconocimiento médico (del que aún me faltan cosas) y también a firmar el papel de la incorporación. Hoy he estado ya todo el día en un centro externo y una locura... aquí son varios hospitales todos conectados así que trabajo en uno pero el papeleo es en otro... voy como loca por Zamora todo el día de arriba a abajo...

A mi hoy también me dijeron que la semana que viene tenía curso en Salamanca de "protección radiológica" (nidea :smt017 ) pero se puede hacer también de R2 y sale todos los años, así que me he plantado porque el miércoles es también la bienvenida para los residentes y ya tenía otras cosas planificadas... jajajaj

Por lo demás muy ilusionada y muy cómoda por ahora. Mucha suerte a todos!!! es un placer leer todas las experiencias.
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por apl »

Hola carmenorfun! Aquí en Salamanca también son varios hospitales conectados y es un auténtico lío. Esperemos que nos manejemos bien pronto!

Ayy poooobre, estás peor que yo entonces con las averías. :goodman:

Síiii, el taller de protección radiológica está dentro del curso de iniciación a las urgencias. No sé para qué lo queremos nosotros pero ahí está. No sé cuántos días te dicen a ti de venir, pero son cuatro tardes creo y cada tarde algo distinto. Estaría encantada de que vinieras, que yo también voy, soy la única psicóloga y me siento rarita jajaja. Y así te conozco!
Avatar de Usuario
carmenorfun
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:03 pm

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por carmenorfun »

Apl!!pues yo tenía que ir lunes, martes, miercoles y viernes de 13:00a 14:45 pero ya te digo que me es imposible... el lunes a las 16:00 tengo cita con el oftalmologo y el miercoles es obligatorio ir a la bienvenida del hospital ( con lo cual no tiene ningún sentido que nos digan tambn lo del curso) asi que ya lo haré el año que viene, pero seguro que nos conoceremos porque veo yo que tendré que ir mas de una vez a Salamanca jaja. Que vaya bien y ya me contaras lo rollo que es jaja
Avatar de Usuario
sietesiete
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1002
Registrado: Lun Mar 25, 2013 4:51 pm
Ubicación: Justo aquí

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por sietesiete »

Holaaaaa!

Me paso por aquí de pasada (valga la cuasiredundancia), que no tengo tiempo. Tengo que leer un montón de cosas y estoy con el síndrome de abstinencia de la no siesta de hoy, y es que tengo que dejar de dormir tanto porque se me está acumulando el trabajo y sólo llevamos 3 días.....

Pues eso, a ver si tengo algún día tranquilo para pasarme por aquí, por el fichaje y por to el foro para contar.

Que os vaya muuuuuu bien!! :smt038

:smt039
perro: "El perro es la virtud que, no pudiendo hacerse hombre, se hizo animal" Víctor Hugo.
Krus83
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:22 pm

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por Krus83 »

Genteeeeee!

Qué tal van esas incorporaciones? Yo llevo toda la semana haciendo cursos obligatorios con el resto de residentes MIR y FIR que se incorporan ahora. Hay súper buen rollo y la acogida por todo sl mundo del hospital está siendo genial.
Hasta la semana que viene aún no entraré en consulta, pero la adaptación al hospital está siendo buena y cada vez estoy más animada.
Lo vamos a disfrutar. Ánimo a todos!!!
xevi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Dom May 29, 2016 7:27 pm

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por xevi »

Apl está tu experiencia durante estos años de estudio en algún sitio? Hacemucjo que te le y acabo de ver que has obteido plaza. Felicidades :)))
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por apl »

Krus83! Hola! Me alegro de que vaya yendo todo tan bien. Por aquí todo el mundo arropándome por tener que hacer el curso. No obstante, los talleres del mismo son bastante curiosos. He aprendido a suturar heridas y leer radiografías cervicales y puedo sentirme orgullosa de ello. :13

xevi! Muchas gracias! Pues mi experiencia, junto con la de todos los demás, está en viewtopic.php?f=84&t=30758. Espero que te sirva de algo! Muchísimo ánimo y fuerza para seguir en el camino. Un abrazo! :smt039
Avatar de Usuario
Naiabesla M
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 817
Registrado: Mar Mar 29, 2016 2:35 pm
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 190 veces

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por Naiabesla M »

Ohh, no sabéis lo bien que va leer vuestras experiencias, son un aporte de energía para mí.
Yo aún estoy terminando el grado (sí, sí... y además el tfg para julio :yuuiy ) y no os imagináis las ganas que tengo de empezar a estudiar de una vez para el PIR. Espero que estas ganas duren, aunque con el calorazo del verano, me parece que costará mantener un ritmo constante :rolleyes:

Me alegra mucho que os estéis adaptando tan bien a vuestra merecidísima plaza. Llevo leyéndoos un tiempo, y quería agradecer que hayáis resucitado este hilo del foro.

Muchos éxitos y que todo siga tan bien, o mejorando. :smt038 :smt026 :smt038
Avatar de Usuario
Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:27 am

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por Ixia »

Chcxs!! Ya lleváis más de un mes de residentes! Os había estado leyendo en la sombra cada vez q me desanimaba, o me entraba el canguele novatil (porque sí, soy de esas que anticipo demasiado! :13 ) Ahora que habéis parado un poco de escribir, escribo yo para animaros a q nos contéis que tal el primer mes, como lleváis la adaptación, por dónde habéis empezado, reflexiones, aprendizajes, TODO! :rolleyes: A mi particularmente, hilos como este (o futuros pires, obviamente) me vienen genial para motivarme y subirme el ánimo y que vuelva a sonar en mi cabeza el "sí, se puede"
Así que aquí va un poco de feedback para vosotros, para que veáis que los prepires os leemos y lo mucho que nos sirve! :smt026
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71614
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3940 veces
Género:

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por Solebo »

Compañeros, por si acaso no lo habéis visto, aprovecho para recordaros que hemos abierto un nuevo subforo de Neuropsicología en "Residentes" con la colaboración especial y desinteresada de Javier Tirapu Ustarroz. Es muy interesante... podéis descargar material elaborado por él mismo y que ha colgado en los diferentes hilos... además de sus fantásticas reflexiones. ;)

viewforum.php?f=91

Espero que os esté yendo de lujooooo :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
carmenorfun
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:03 pm

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por carmenorfun »

Hola a todos!! Perdonad por llevar tanto sin escribir pero la verdad es que el ritmo de trabajo pasa a ser muy intenso en poco tiempo jeje. Yo empecé a rotar por atención a pacientes ambulatorios y los tres primeros meses estoy con mi tutor que también lleva las unidades especificas de trastornos de la personalidad y trastornos de la conducta adictiva, así que vamos un día de la semana a cada una. Yo paso consulta con él y hacemos terapia de grupo para el manejo de la ansiedad con pacientes ambulatorios leves y terapia de grupo para TLP. A parte también estoy llevando 7 pacientes yo sola pero porque yo he querido, te dan autonomía dependiendo de lo que tu te sientas capacitada para hacer. Lo que yo llevo un poco peor es los cursos obligatorios del plan transversal común de los residentes de Castilla y León, suelen tener un enfoque médico y además te avisan con muy poco tiempo de las fechas y tal.

Por lo demás todo bien, cuesta un poco adaptarse y siempre hay cosas de cada sitio que no gustan mucho, pero la verdad es que mis Rmayores son un encanto y nos desahogamos mucho entre nosotras jaja.

Mucho animo con el estudio!!
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por apl »

Hola futuros pires!!

Mis disculpas también por tardar tanto en escribir. Llevo un tiempo pensándolo pero desde el hospital no me dejan acceder a esta página.

Por Salamanca es bastante más "light" que en Zamora, por lo que comenta mi compañera. Por aquí he empezado con Francisco de la Torre, en el Hospital Clínico Universitario. Es un amor de persona, estoy encantada con él. Pasamos consultas a diario, mientras que los miércoles vamos a Ciudad Rodrigo (me lleva él y todo en su coche) también a pasar consulta. Al estar 15 días en el curso de urgencias, realmente en consulta empecé el 15 de junio, por lo que llevo mes y medio con Paco. Aproximadamente empecé a hacer entrevistas hace medio mes, pero sólo a los pacientes nuevos. Por eso digo que aquí es más ligero. Aunque Paco me dio libertad desde el primer día, yo sólo intervengo (aparte de las entrevistas) cuando lo veo oportuno. Admiro a los que sois capaces de coger pacientes ya, yo me siento incapaz aún.

Por otra parte comentar que las tardes de AC de mitad de junio hasta finales las hice con mi R2 Ana, que me enseñó cómo pasar varios de los tests que se realizan en el hospital. A partir de julio la AC la hago yo sola. Van llegando peticiones de evaluación de las distintas unidades y nos las vamos repartiendo Ana y yo. Citamos y listo.

Las guardias de acompañamiento son bastante interesantes. Veo el funcionamiento de urgencias y al mismo tiempo el trabajo desde la psiquiatría, ya que las hago con un R3 o R2 de psiquiatría. También he intervenido alguna vez que otra, mis compañeras me lo permitieron también desde el primer momento.

Ah, y los cursos de PTC (plan transversal común) no están demasiado mal. Aquí en CyL hay una aplicación (gestion@) que te avisa de los cursos a los que te puedes apuntar. Los del PTC son obligatorios, pero hay otros que no y que también están bien.

Vamos, que estoy enamorada de mi plaza. Y al que venga lo voy a enamorar con mis mimos también, que de R1 se necesitan bastante :heart:

Un saludo compañeros!
Responder

Volver a “Residentes”