¿Alguien se ha casado mientras hacia al PIR?

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
gopsico
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 11, 2014 5:01 pm

¿Alguien se ha casado mientras hacia al PIR?

Mensaje por gopsico »

Hooola compis!!! Quiero plantearos una duda! Resulta que me quiero presentar al PIR en el 2016 y ese mismo año me caso también.
Suponiendo que sacara plaza (ya sería columpiarme mucho siendo mi primer año), ¿tendría algún problema para tener libre aunque sea ese finde que me caso?
¿Esto funciona como cualquier trabajo en el que sí que suelen darte almenos esos días?(ya después lo del viaje de novios es otro cantar...)
Muchas gracias!
PD: perdonadme si este mensaje no va aquí, soy muuuuuy novata en esto.
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3955 veces
Género:

Re: ¿Alguien se ha casado mientras hacia al PIR?

Mensaje por Solebo »

gopsico, no creo que tengas problemas... entre otras cosas porque el mismo año que te incorporas ya tienes vacaciones, supongo que no un mes peeeeeeeero sí los días que te correspondan. Además también supongo que por boda tendrás unos días igual que en otros trabajos.

Muevo el hilo al subforo Residentes a ver si algún compañero puede responderte con total seguridad. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Alguien se ha casado mientras hacia al PIR?

Mensaje por Asakamaya »

El contrato de los residentes es igual que cualquier otro contrato laboral, tiene los mismos derechos asociados (los que marca el estatuto de los trabajadores). Así que sí, por boda te corresponderían los días que marque el convenio de tu plaza, vacaciones aparte.
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:35 pm

Re: ¿Alguien se ha casado mientras hacia al PIR?

Mensaje por nicoita »

si pero... en realidad no es como otro contrato laboral... me explico si yo tengo un trabajo puedo buscarme otro trabajo... en cambio con el pir (corregidme si me equivoco) hasta donde yo se no puedo firmar un contrato de otra cosa anoser que sea para la docencia... verdad?

Osea nunca entendi muy bien esto de la incompatibilidad...la verdad no estoy muy de acuerdo con que el PIR sea incompatible
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3955 veces
Género:

Re: ¿Alguien se ha casado mientras hacia al PIR?

Mensaje por Solebo »

nicoita escribió:con el pir (corregidme si me equivoco) hasta donde yo se no puedo firmar un contrato de otra cosa anoser que sea para la docencia... verdad?
Estás en lo cierto ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Alguien se ha casado mientras hacia al PIR?

Mensaje por Asakamaya »

Sí, claro, no es exactamente equivalente a un contrato "normal", desde luego... Debí haber especificado que era igual en lo que respecta a vacaciones y permisos. Digamos que hay derechos que son "sagrados" para los trabajadores y sea cual sea el contrato, deben mantenerse. Lo de los 15-20 días (dependiendo del convenio) extra por matrimonio te confirmo al 100% que es un derecho que se mantiene.

Para otras cosas cosas el contrato tiene sus propios términos, y uno es el de las incompatibilidades. Piensa que el estado te está pagando por formarte, de manera que por eso exige de ti que te dediques a ese contrato de forma exclusiva. Por cierto, que en las incompatibilidades se incluye también la docencia, pero se hace bastante la vista gorda, no van detrás de nadie y por eso mucha gente da clase. Pero oficialmente tampoco se puede. Lo que sí se puede es realizar un doctorado con permiso de tu centro.

Pero para ser más exactos, lo que dice el BOE es:
«a) Los residentes realizarán el programa formativo de la especialidad con dedicación a tiempo completo. La formación mediante residencia será incompatible con cualquier otra actividad profesional. También será incompatible con cualquier actividad formativa, siempre que ésta se desarrolle dentro de la jornada laboral de la relación laboral especial del residente

Si quieres saber más sobre las condiciones del contrato, aquí:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2006-17498
Avatar de Usuario
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 448
Registrado: Mar Ene 22, 2008 2:41 am
Ubicación: mu perdioooo

Re: ¿Alguien se ha casado mientras hacia al PIR?

Mensaje por paco »

Me imagino que no será incompatible, no? Creo que no se pueden tener otro trabajos o algo por el estilo aunque dar clases parece que sí, pero casarse como no se va a poder...por lo menos se podrá digo yo si es por la iglesia no?
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3955 veces
Género:

Re: ¿Alguien se ha casado mientras hacia al PIR?

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ene 23, 2009 6:49 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Alguien se ha casado mientras hacia al PIR?

Mensaje por pireta »

Hola gopsico, te puedo asegurar que no hay problema, yo entré en la resi en mayo y me casé en junio, y tuve mis 15 días de bodas y a parte vacaciones. Eso sí, no pude escoger cuando, tienen que ser a partir de la fecha de la boda.
Así que felicidades y suerte con el PIR!!!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
gopsico
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 11, 2014 5:01 pm

Re: ¿Alguien se ha casado mientras hacia al PIR?

Mensaje por gopsico »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Un saludo y animooo!!!
Responder

Volver a “Residentes”