GUARDIAS PIR

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
iraila
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 23, 2014 11:39 am

GUARDIAS PIR

Mensaje por iraila »

Hola

Somos dos residentes que estamos intentando conseguir que nos dejen realizar guardias en urgencias. Hacemos un llamamiento a todos aquellos que tenéis la suerte de realizarlas para pediros que si podéis nos mandéis vuestro programa docente con los objetivos y demás, para poder justificar nuestra presencia en las guardias y así poder hacer un poco de presión.



Muchas gracias por adelantado!
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: GUARDIAS PIR

Mensaje por Solebo »

Le pongo también una marca en Foro Pir, a ver si de este modo te leen más compañeros y tienes más respuestas. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
sorayuca
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1150
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:13 pm
Ubicación: Cádiz-Madrid-Santander

Re: GUARDIAS PIR

Mensaje por sorayuca »

Hola!!!

Yo soy residente de Cádiz y aqui los PIRES hacemos 1 guardía de 24horas al mes junto con un residente de psiquiatri y un adjunto psiquiatra.

No me consta que exista un progrma, un proyecto o ningún documento escrito donde conste ni qué hacemos ni porque lo hacemos ni cómo hacemos... A veces las cosas se hacen de esta manera.

A vuestra pregunta y según mi opinión y exclusivamente mi opinión, la única forma de justificar la presencia de PIRes en las guardías de Salud Mental es para mejorar la formación de los residentes. Yo no encuentro que tal y como están concebimos los sistemas de urgencias, tal y cómo están habitualdos los profesionales y tal y como es la demanda de los pacientes y de la sociedad... haya ninguna función que los psicologos puedan hacer por los servicios ni por los pacientes. Más allá del beneficios propio de los residentes en su aprendizaje que, obviamente me parece una justificación suficientemene importante como para sostener la realización de guardias por los PIRES.

Suerte!
¡Viva la sublimación!
Responder

Volver a “Residentes”