Extinción

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beapsi
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Extinción

Mensaje por beapsi »

V0 14

Con respecto a la extinción indique la respuesta correcta:
1. La extinción produce más reacciones de frustración si está en activo un programa de reforzamiento parcial en lugar de uno continuo antes de que se introduzca el procedimiento de extinción.
2. Implica el aprendizaje de algo nuevo (ausencia de asociación EC-EI) que se superpone sobre lo que se aprendió antes.
3. Se produce mucho mejor (extinción más rápida de la conducta condicionada) cuando la adquisición es con refuerzo parcial que cuando es con refuerzo continuo.
4. La extinción siempre funciona bien en situaciones de terapia de conducta en donde la conducta problemática se adquiere por condicionamiento.
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Re: Extinción

Mensaje por VeCC »

V2:10
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Cynnthia93
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Re: Extinción

Mensaje por Cynnthia93 »

Alguien sabe esta?? Gracias!!!!
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Re: Extinción

Mensaje por StopWars »

Marque la 1,

entendiendo que un reforzamiento parcial genera más respuesta que uno continuo.. entonces (pero no se si es cierto) si hay más respuesta la fuerza para llevarla a cabo es mayor y resiste más a la extinción (frustración, etc)


2. Implica el aprendizaje de algo nuevo (ausencia de asociación EC-EI) que se superpone sobre lo que se aprendió antes. :arrow: esta, ahora que lla leo.. me tienta bastante... pero:

Principios de aprendizaje y conducta Domjam, pg 300
rara vez se logra una verdadera reversión
de la adquisición y hasta puede ser imposible. Los fenómenos de la recuperación
espontánea, renovación y restablecimiento legitiman el hecho de que
la extinción no borra lo que se aprendió originalmente



3. Se produce mucho mejor (extinción más rápida de la conducta condicionada) cuando la adquisición es con refuerzo parcial que cuando es con refuerzo continuo. ;arrow: contraria a la 1, es la primera que descarté.


4. La extinción siempre funciona bien en situaciones de terapia de conducta en donde la conducta problemática se adquiere por condicionamiento. :arrow: el siempre funciona bien levanta sospechas (TMC)
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Re: Extinción

Mensaje por StopWars »

y sigo leyendo Domjam:

El reforzamiento intermitente o parcial permite que los organismos
aprendan acerca de la falta de recompensa de formas que los inmunizan contra
los efectos de la extinción.
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Re: Extinción

Mensaje por I.ggg »

Diría casi con certeza que es la 2!
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Re: Extinción

Mensaje por Solebo »

A falta de confirmar con bibliografía diría que es la 2. Implica el aprendizaje de algo nuevo (ausencia de asociación EC-EI) que se superpone sobre lo que se aprendió antes. :roll:
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Re: Extinción

Mensaje por Solebo »

Psicología del aprendizaje, página 185. Pellón (2014)

Efecto del sobreentrenamiento en la extinción: la resistencia a la extinción aumenta de forma importante en el momento en que se utiliza un programa de reforzamiento parcial o intermitente.

La extinción de este tipo de programas muestra mucha mayor resistencia que si el reforzamiento utilizado durante la adquisición de la respuesta es continuo, fenómeno conocido como efecto del reforzamiento parcial en la extinción.

Con respecto a la extinción indique la respuesta correcta:
1. La extinción produce más reacciones de frustración si está en activo un programa de reforzamiento parcial en lugar de uno continuo antes de que se introduzca el procedimiento de extinción.
2. Implica el aprendizaje de algo nuevo (ausencia de asociación EC-EI) que se superpone sobre lo que se aprendió antes.
3. Se produce mucho mejor (extinción más rápida de la conducta condicionada) cuando la adquisición es con refuerzo parcial que cuando es con refuerzo continuo.
4. La extinción SIEMPRE FUNCIONA bien en situaciones de terapia de conducta en donde la conducta problemática se adquiere por condicionamiento :arrow: FALSA
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Re: Extinción

Mensaje por StopWars »

la expresión "se superpone"...

pens:
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Re: Extinción

Mensaje por kelli »

En cede dieron por correcta la 2. Aunque también podría serlo la de las reacciones de frustración, si se considerara que éstas son una señal de resistencia, pero allí está la duda....
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Re: Extinción

Mensaje por StopWars »

Siguiendo con Domjam

La extinción es mucho más lenta e involucra menos reacciones
de frustración
si antes de introducir la extinción estaba en efecto un programa de
reforzamiento parcial en lugar de uno de reforzamiento continuo.


Luego explica porqué hay menos frustración tras un programa parcial... se ve que en estos programas es más difícil discriminar la ausencia de refuerzo que en un programa continuo.

la explicación más evidente del efecto del reforzamiento parcial en la extinción
sea que es más sencillo detectar la introducción de la extinción, después
del reforzamiento continuo, que luego del reforzamiento parcial.


Parece la 2 entonces la más correcta...

la opción 1

1. La extinción produce más reacciones de frustración
si está en activo un programa de reforzamiento
parcial en lugar de uno continuo antes de que se introduzca
el procedimiento de extinción.
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Re: Extinción

Mensaje por Solebo »

Hilo impugnación:
:arrow: http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 93#p531193 :arrow:
StopWars escribió:la expresión "se superpone"... pens:
Psicología del aprendizaje, página 187. Pellón (2014)

La extinción no revierte lo ocurrido durante la adquisición sino que implica un aprendizaje nuevo, que de alguna manera se superpone a lo aprendido anteriormente.

Para mí, es claramente la 2 ;)
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