TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2020/21

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

PatriciaFc
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 20, 2020 10:16 am
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por PatriciaFc »

Menos mal... Muchísimas gracias chicas! Me quedo mucho más tranquila ;)

La verdad que tienes razón Lucía, la inscripción está siendo toda una experiencia traumática jajajaja el 2020 no se iba a ir sin darnos un último susto
Persever
pauhera
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 05, 2020 10:52 pm

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por pauhera »

Hola chicas y chicos,
Unas dudas a ver si me podéis iluminar:
Saqué el cl@ve pero al tratar de ingresar al formulario me dice que requiero una forma más fuerte de seguridad que se consigue personandose.....habéis tenido tod@s este problema?
Gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por Solebo »

pauhera, te he citado en el hilo "Información general de la convocatoria", está pendiente de los dos hilos por si te responde algún compañero. Allí tienes muchas dudas aclaradas, mira también por si acaso lo que planteas está ya resuelto. :heart:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 08#p527608

Ánimo, espero que lo soluciones pronto y bien :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
PatriciaFc
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 20, 2020 10:16 am
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por PatriciaFc »

pauhera escribió:Hola chicas y chicos,
Unas dudas a ver si me podéis iluminar:
Saqué el cl@ve pero al tratar de ingresar al formulario me dice que requiero una forma más fuerte de seguridad que se consigue personandose.....habéis tenido tod@s este problema?
Gracias por vuestras respuestas
Buenos días Pauhera!

Además de que cl@ve está dando un montón de problemas (por lo que he leído por ahí), tiene varias formas de presentación y en cada una de ellas te pedirán algo: cl@vePIN (simplemente con la carta que te llega por correo ordinario dispones de ella, pero no sirve para este trámite), cl@veFIRMA (la tienes que pedir para este trámite porque permite firmar el formulario, se activa en la misma página de Cl@ve) y cl@vePERMANENTE (es la más importante porque será la que te permita acceder al trámite, tienes que activarla desde la plataforma de cl@ve y te pide realizar unos trámites por internet, yo pude hacerlo todo telemático, pero mi hermana por ejemplo tuvo que identificarse a través de videoconferencia para que se la activaran).

No sé si tu duda iba por ahí. Espero haberte ayudado.

De todos modos si aún no has podido inscribirte te recomiendo que corras a pedir el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (tienes que solicitarlo por internet y descargarte un programa, luego identificarte personalmente en una oficina cercana de las que ellos te indican y ya estaría) y te descargues autofirma. Me parece mucho más intuitivo y fácil de usar que cl@ve, tiene la desventaja de que te tienes que personar en una oficina, pero la verdad que son muy ágiles con todo.

Mucho ánimo! Ayer yo estaba como tú y cuando lo tengas hecho te quedas super aliviada ;) aquí estamos!!
I.ggg
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 25, 2015 5:48 pm
Ubicación: Bilbao
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por I.ggg »

Hola!
Estoy un poco liada con la inscripción.
ALguien ha hecho lo de la videollamada para lo de cl@ave permanente? es inmediato?
y una vez tienes eso tambien hay que sacar lo de clave firma?
gracias!
ChioZ
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Nov 30, 2020 5:09 pm

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por ChioZ »

I.ggg escribió:Hola!
Estoy un poco liada con la inscripción.
ALguien ha hecho lo de la videollamada para lo de cl@ave permanente? es inmediato?
y una vez tienes eso tambien hay que sacar lo de clave firma?
gracias!
Buenas tardes!
Yo el viernes llamé por teléfono a la subdelegación del gobierno de mi ciudad para saber cuanto tardaría en tenerla (lo haré de forma presencial en la oficina) y me dijeron que una vez lo tramiten en el mismo momento lo tendré, así que imagino que si lo haces por videollamada será igualmente automático e inmediato.

Yo también tengo la duda de si además de lo de la Cl@ve permanente es necesario lo de clave firma o solamente con lo otro es suficiente.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por Solebo »

Cito el mensaje de Lucia1601, graciaaaas :smt038 :smt038

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 56#p527656

Lucia1601 escribió:Hola, compis! :smt039

A petición de nuestra Sole, os comento el largo proceso que he seguido para inscribirme, no vaya a ser el diablo que a alguno le esté dando los mismos problemas que a mí y esté desesperado (igual que lo estuve yo desde el miércoles pasado :? ).

Comentar antes de nada, que yo accedí a la solicitud con el dni electrónico y con el programa autofirma, por lo que no puedo aportar nada acerca del acceso mediante clave permanente. Sorry!

Intenté inscribirme el miércoles (sí, ansias) y me daba errores. Eso lo achaqué a una sobrecarga de la página del ministerio al ser el día 1 xD.
El jueves volví a intentarlo y me saltaban errores de nuevo. El error más llamativo era que en el proceso de firma, me abría el autofirma pero me saltaba una ventana de fallo. Así sucesivas veces hasta que llamé a un informático para que me ayudara. Ese día, después de 2 horas de reloj, milagrosamente una de las 100 veces que lo intentamos, entró la solicitud y me generó tanto el modelo 790 con mis datos correctos y el acuse de recibo. PROBLEMA: en el pdf del modelo 790 me salía una ventanita arriba que me ponía "hay errores con una de las firmas" (la mía, obviamente).
Como vi que a un compañero (StopWars, si mal no recuerdo) le aparecía en ese mismo lugar una ventanita diciendo que estaba firmado y correctamente firmado, acabé de confirmar que mi proceso de registro no estaba correcto (raro sería que lo estuviera, con el trabajo que dió).

Intenté acceder de nuevo y hacer un registro desde 0: ahora no me detectaba el dni pum
De nuevo llamé al informático y comprobó el disco duro. Ahí estaba el error: disco duro tocado. Espero que a nadie le pase lo mismo porque llevo una semana con unos nervios considerables. Pero os lo comento porque en estos casos en los que hay error tras error, no siempre el fallo está en la página del ministerio (que también les llegan los fallos que tienen).

Finalmente, ahora, con disco duro nuevo y todo en orden he enviado una nueva inscripción en 5 MINUTOS. Sin ningún problema, ni error, ni nada semejante. Por lo que si alguien está demasiado asustado por todos los problemas que se han ido comentando en el foro estos días, decirle que en teoría, ahora la web al menos va perfecta!

Ánimo a todos con la solicitud y con el estudio! :supz:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
I.ggg
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 25, 2015 5:48 pm
Ubicación: Bilbao
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por I.ggg »

Hola,
es necesario escanear el DNI y adjuntarlo?
es que solo me ha pedido la certificación... y no se si en 'otros' hay que adjuntar DNI.
graciassssss!!
al final lo he hecho con clave permanente (si alguien tiene dudas me puede escribir, que es un poco tedioso)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por Solebo »

Gracias por el ofrecimiento, I.ggg :smt038 :smt038
I.ggg escribió:Hola,
es necesario escanear el DNI y adjuntarlo?
En el modelo 790 tienes un apartado casi al final para dar CONSENTIMIENTO a que revisen tus datos. Sólo si marcas la casilla del NO, es cuando tienes que adjuntar el DNI.

Léelo y compruébalo tu misma, con independencia de lo que te diga yo. :smt082

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 01&t=36909

Prestad atención a la siguiente casilla del modelo:

El abajo firmante DECLARA: que son ciertos los datos personales consignados, así como que…..:
CONSIENTE, CON LA FIRMA DE LA SOLICITUD la verificación de los siguientes datos: Situación de desempleo, situación de discapacidad… …. ….Si NO consiente, para la verificación de datos, marcando la casilla indicada a tal efecto en el modelo de solicitud deberá presentar los documentos acreditativos correspondientes.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
MITHWEN
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 20, 2018 3:10 am

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por MITHWEN »

Pireña escribió:Hola de nuevo.
Contra todo pronóstico, he conseguido finalizar el proceso de inscripción.
Me llama la atención que en el pdf final, donde iría mi firma a boli, debajo de "Firma" está en blanco; pensé que habría algún código o algo. ¿Sabéis si es correcto? También en el acuse de recibo respecto a "Firma" las observaciones están en blanco. ¡Ah! Solo he adjuntado la certificación académica, el DNI escaneado no. ¿Es correcto? El DNI no había que escanearlo y subirlo, ¿verdad?
Por otro lado, en la parte de "Formularios Guardados" me aparecen dos: uno de ayer que no llegué a pagar y el de hoy, pagado. Pensé que el de ayer desaparecería con el de hoy. ¿Sabéis si es correcto?
Por último, he visto que en la parte de dirección puse un punto en vez de una coma entre el nº y el piso; espero que no sean muy tiquismiquis con eso porque si tuviera que repetir el proceso seguramente acabaría necesitando terapia.
Gracias de antemano.
Suerte y ánimo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por Solebo »

MITHWEN, sólo te ha salido la cita de Pireña, ¿quieres preguntarle a ella o necesitas algo? :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
MITHWEN
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 20, 2018 3:10 am

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por MITHWEN »

Hola! Acabo de inscribirme y me ha pasado lo mismo. El recuadro de "firma" aparece vacío y también esperaba un sello o mi nombre o un código, no sé, algo. Me queda la duda de si estará correcto aunque supongo que si no lo estuviera no nos hubiera dejado continuar con el proceso. A ver si alguien nos lo puede confirmar

Pireña escribió:Hola de nuevo.
Contra todo pronóstico, he conseguido finalizar el proceso de inscripción.
Me llama la atención que en el pdf final, donde iría mi firma a boli, debajo de "Firma" está en blanco; pensé que habría algún código o algo. ¿Sabéis si es correcto? También en el acuse de recibo respecto a "Firma" las observaciones están en blanco. ¡Ah! Solo he adjuntado la certificación académica, el DNI escaneado no. ¿Es correcto? El DNI no había que escanearlo y subirlo, ¿verdad?
Por otro lado, en la parte de "Formularios Guardados" me aparecen dos: uno de ayer que no llegué a pagar y el de hoy, pagado. Pensé que el de ayer desaparecería con el de hoy. ¿Sabéis si es correcto?
Por último, he visto que en la parte de dirección puse un punto en vez de una coma entre el nº y el piso; espero que no sean muy tiquismiquis con eso porque si tuviera que repetir el proceso seguramente acabaría necesitando terapia.
Gracias de antemano.
Suerte y ánimo.
MITHWEN
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 20, 2018 3:10 am

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por MITHWEN »

Solucionado! En el lateral izquierdo del documento aparece escrito "documento firmado con sello sanidad.......". Duda resuelta, estaba ahí mismo.
Pireña escribió:Hola de nuevo.
Contra todo pronóstico, he conseguido finalizar el proceso de inscripción.
Me llama la atención que en el pdf final, donde iría mi firma a boli, debajo de "Firma" está en blanco; pensé que habría algún código o algo. ¿Sabéis si es correcto? También en el acuse de recibo respecto a "Firma" las observaciones están en blanco. ¡Ah! Solo he adjuntado la certificación académica, el DNI escaneado no. ¿Es correcto? El DNI no había que escanearlo y subirlo, ¿verdad?
Por otro lado, en la parte de "Formularios Guardados" me aparecen dos: uno de ayer que no llegué a pagar y el de hoy, pagado. Pensé que el de ayer desaparecería con el de hoy. ¿Sabéis si es correcto?
Por último, he visto que en la parte de dirección puse un punto en vez de una coma entre el nº y el piso; espero que no sean muy tiquismiquis con eso porque si tuviera que repetir el proceso seguramente acabaría necesitando terapia.
Gracias de antemano.
Suerte y ánimo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por Solebo »

A ver si alguien puede echarle una mano a Iván! :prayer:
Gracias :heart: :heart:


http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... &start=135
Iván P. escribió: Hola,

me refería a que algunos compañeros, creo entender, han firmado el pdf del certificado académico mediante el programa Adobe antes de enviarlo. No siendo así necesario. Creo no equivocarme, si fuere el caso agradecería la corrección.

Saludos y gracias por la atención
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Isisbaal
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 16, 2013 3:49 pm

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por Isisbaal »

Hola, es la primera que escribo por el foro... :smt038

Veréis he hecho la inscripción por la mañana y cuando llegas a la última parte para firmar con el programa autofirm@, aparece la pantalla de cargando(la primera vez le he tenido que dar dos veces porque no salía nada después de cargar) y luego ya me ha aparecido la última pantalla para descargarme el pdf de mi solicitud,

A mí me ha pasado como a otras personas que están en situación de desempleo, no aparece nada como firmado...lo que ya de por sí me ha mosqueado, y luego me he dado cuenta que en mi academia en el vídeo explicativo decían que había que tener firmados en un único pdf todo lo que había que adjuntar(título, situación de desempleo, certificado académico...)

Vamos que tengo que volver a hacer la solicitud, lo que me está dando un poco de cosilla, a ver si alguien me puede ayudar, ¿simplemente vuelvo a hacer la solicitud de nuevo y ya está?? yo he metido todo en un documento pdf, no voy a hacer por separado el título del certificado académico pese a que hay dos apartados distintos dentro de la solicitud, ¿cómo lo veis?

Ánimo, muchas grtacias :smt039
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2020/21”