TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2020/21

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por arusa »

Hola.
Tengo un montón d dudas (y nervios)respecto al tema d la solicitud electrónica:
-Si tienes el dni-e u otra tarjeta válida con sus correspondientes certificados digitales es necesario instalar el programa de autofirma?
-Con qué navegador os está yendo mejor?
-La opción de clave permanente sigue sin funcionar en la página del ministerio?

Gracias de antemano a los que deis luz a mis quebraderos de cabeza.
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por Solebo »

arusa, te cito en el hilo "Información general de la convocatoria a ver si alguien te puede echar una manilla :heart:

Está atenta a los dos hilos por si te responde alguien. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 39#p527539
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por Lucia1601 »

Hola, Arusa!
Efectivamente, aunque tengas el dni electrónico tienes que descargarte el programa autofirma. Te dejo el tutorial de youtube que seguí yo (soy negada totalmente para estas cosas y con este vídeo no tuve problemas):
OJO! Para hacer la inscripción no tienes que firmar los documentos como explica en el vídeo. Simplemente te descargas el programa y una vez estés inscribiéndote al examen automáticamente te abre el autofirma en uno de los pasos. Sigue el tutorial solo para saber cómo descrgarlo, nada más!

Tu otra duda acerca del navegador... yo después de haber peleado mucho y probado con Chrome, Firefox y Explorer, lo he conseguido hacer con Chrome. Creo que es el que mejor va...

Es lo único que te puedo aportar! Suerte!
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por arusa »

Solebo escribió:arusa, te cito en el hilo "Información general de la convocatoria a ver si alguien te puede echar una manilla :heart:

Está atenta a los dos hilos por si te responde alguien. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 39#p527539
Gracias Solebo. :tonqe:
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por arusa »

Lucia1601 escribió:Hola, Arusa!
Efectivamente, aunque tengas el dni electrónico tienes que descargarte el programa autofirma. Te dejo el tutorial de youtube que seguí yo (soy negada totalmente para estas cosas y con este vídeo no tuve problemas):
OJO! Para hacer la inscripción no tienes que firmar los documentos como explica en el vídeo. Simplemente te descargas el programa y una vez estés inscribiéndote al examen automáticamente te abre el autofirma en uno de los pasos. Sigue el tutorial solo para saber cómo descrgarlo, nada más!

Tu otra duda acerca del navegador... yo después de haber peleado mucho y probado con Chrome, Firefox y Explorer, lo he conseguido hacer con Chrome. Creo que es el que mejor va...

Es lo único que te puedo aportar! Suerte!
Muchas gracias Lucía1601.
Ahora le echo un vistazo al vídeo. Respecto al navegador, tengo firefox pero con éste no va muy bien. Usaré microsoft edge q también lo tengo y alguien lo ha hecho ya con ese.
Yo también soy novata en esto de los certificados y firmas digitales y por eso me pone nerviosa que me tenga que estrenar con este tema del pir.
Pireña
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 20, 2016 12:24 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por Pireña »

Buenas noches.

¿Alguien que se haya inscrito pagando la tasa me puede informar de cuándo hay que adjuntar la certificación académica? He llegado a la parte de pagar sin que me la haya pedido.

Llevo desde las 20h con esto. Trabajo y esperé al viernes porque mañana tengo libre. He intentado inscribirme un buen número de veces pero da fallo seguido, le doy a continuar y no hace nada. He leído por aquí que hay gente a la que no le sale el municipio y cosas así. A mí también me pasó, se arregló empezando de nuevo. También alguien comenta lo de que le indican que el número no corresponde con el DNI/NIE (disculpad que no recuerde muy bien, de verdad que estoy cansada), a lo mejor es por no haber marcado España. Puede que al haber seleccionado "otros" y escribir España entienda ese "España" como un país extranjero y, por tanto, no le asocia DNI/NIE. No sé, más fallos. Espero que se solucione. Por cierto, la opción España aparece de primera, no dónde le correspondería por orden alfabético.

En mi caso, me preocupa que vuelva a haber fallos cuando ya haya pagado y tenga que repetir todo, pago incluido, una y otra vez.

Creo que lo voy a dejar hasta mañana. Total, pese a no admitir más que inscripción telemática, ellos siguen siendo muy presenciales con su horario de oficina de 9 a 14h. Es flipante, una total discriminación. Ahora estoy trabajando en Servicios Sociales y fliparán en el ministerio, pero hay gente que no tiene internet ni ordenador y menos un ordenador por persona; lo cual les dejaría fuera de una convocatoria así; ya que, recordemos, el certificado electrónico tiene 3 reglas:

1. Cada persona puede tener solo un certificado electrónico.
2. Ese certificado solo puede estar instalado en un ordenador (problema si se te estropea o te lo roban, etc.).
3. En cada ordenador solo puede haber instalado un certificado electrónico personal.

Desconozco si mis problemas se deben a fallos en el ordenador o el certificado, que no caduca hasta marzo del 2021, pero si así fuera quedaría sin inscribirme este año en las pruebas; ya que de cualquier manera necesitaría un nuevo certificado y, aunque antes bastaba con plantarte en la oficina y podías arreglar todo en el mismo día, ahora hay que ir con cita pero no hay citas hasta una vez finalizado el plazo de inscripción. Pese a ello, mantienen el mismo plazo que en convocatorias previas a la de esta "nueva normalidad".

Os pido perdón por la parrafada pero, de alguna manera, me sirve de desahogo. Gracias por leerla y, por favor, acordaos de la pregunta inicial, que parece que el CAU estará de cañas hasta el lunes a las 9h como si el COVID no hubiera cambiado nada.
Bueno, gracias y ánimo.
Bertinagprieto
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 07, 2020 12:56 pm

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por Bertinagprieto »

Buenos días, llevo desde el día 9 intentado hacer la inscripción pero el enlace de "Acceso con certificado" me da siempre roto. ¿Alguien ha podido acceder de esa forma?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por Solebo »

Bertinagprieto, qué navegador estás utilizando? Parece que con el Chrome va bien, excepto los contratiempos que comentan los compañeros. No he leído por aquí que el enlace esté roto.

Te cito también en el hilo "Información general de la convocatoria" a ver qué comentan los compañeros! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Mpsayagues
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 397
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:56 am
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por Mpsayagues »

Bertinagprieto escribió:Buenos días, llevo desde el día 9 intentado hacer la inscripción pero el enlace de "Acceso con certificado" me da siempre roto. ¿Alguien ha podido acceder de esa forma?
Yo lo he hecho con certificado electrónico en Windows 10 y navegador chrome sin problema. Lo estás haciendo en el mismo ordenador donde has descargado el certificado?
Pireña
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 20, 2016 12:24 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por Pireña »

Hola de nuevo.
Contra todo pronóstico, he conseguido finalizar el proceso de inscripción.
Me llama la atención que en el pdf final, donde iría mi firma a boli, debajo de "Firma" está en blanco; pensé que habría algún código o algo. ¿Sabéis si es correcto? También en el acuse de recibo respecto a "Firma" las observaciones están en blanco. ¡Ah! Solo he adjuntado la certificación académica, el DNI escaneado no. ¿Es correcto? El DNI no había que escanearlo y subirlo, ¿verdad?
Por otro lado, en la parte de "Formularios Guardados" me aparecen dos: uno de ayer que no llegué a pagar y el de hoy, pagado. Pensé que el de ayer desaparecería con el de hoy. ¿Sabéis si es correcto?
Por último, he visto que en la parte de dirección puse un punto en vez de una coma entre el nº y el piso; espero que no sean muy tiquismiquis con eso porque si tuviera que repetir el proceso seguramente acabaría necesitando terapia.
Gracias de antemano.
Suerte y ánimo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por Solebo »

Pireña escribió:el DNI escaneado no. ¿Es correcto? El DNI no había que escanearlo y subirlo, ¿verdad?

Por último, he visto que en la parte de dirección puse un punto en vez de una coma entre el nº y el piso; espero que no sean muy tiquismiquis con eso
Respondo a lo que sé.
1.- El DNI, exención de tasas y demás NO tienes que adjuntarlo si consientes que te revisen tu datos como indica el modelo 790.

El abajo firmante DECLARA: que son ciertos los datos personales consignados, así como que…..:
CONSIENTE, CON LA FIRMA DE LA SOLICITUD la verificación de los siguientes datos: Situación de desempleo, situación de discapacidad… …. ….Si NO consiente, para la verificación de datos, marcando la casilla indicada a tal efecto en el modelo de solicitud deberá presentar los documentos acreditativos correspondientes.



2.- Un punto en lugar de una coma no afecta para nada, tranquila.

El resto de dudas que planteas, a ver si puede ayudarte algún compañero que se haya inscrito, yo no he presentado la solicitud ;)

Ánimo :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
PatriciaFc
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 20, 2020 10:16 am
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por PatriciaFc »

Lucia1601 escribió:Hola, Arusa!
Efectivamente, aunque tengas el dni electrónico tienes que descargarte el programa autofirma. Te dejo el tutorial de youtube que seguí yo (soy negada totalmente para estas cosas y con este vídeo no tuve problemas):
OJO! Para hacer la inscripción no tienes que firmar los documentos como explica en el vídeo. Simplemente te descargas el programa y una vez estés inscribiéndote al examen automáticamente te abre el autofirma en uno de los pasos. Sigue el tutorial solo para saber cómo descrgarlo, nada más!

Tu otra duda acerca del navegador... yo después de haber peleado mucho y probado con Chrome, Firefox y Explorer, lo he conseguido hacer con Chrome. Creo que es el que mejor va...

Es lo único que te puedo aportar! Suerte!
Hola Lucia!

Cuando dices que no hay que firmar los documentos ¿te refieres a que simplemente subimos el PDF? Luego al firmar con autofirma ya se firman ¿no?

Sorry por mi comprobación excesiva :prayer: es mi primerita vez
Pireña
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 20, 2016 12:24 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por Pireña »

Gracias Solebo.
Por cierto, los documentos como la certificación académica se suben después de efectuar el pago y sus nombres solo pueden contener números y letras, con 30 caracteres como máximo según tengo entendido. En cuanto al navegador, creo recordar que el certificado solo funciona en el navegador que se utilizó en el proceso de instalación. Si se quiere usar otro hay que exportar el certificado a ese otro navegador. En la web en la que se descargan los certificados hay información al respecto (https://www.sede.fnmt.gob.es/preguntas- ... rtificados).
Un saludo.
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por Lucia1601 »

PatriciaFc escribió:
Lucia1601 escribió:Hola, Arusa!
Efectivamente, aunque tengas el dni electrónico tienes que descargarte el programa autofirma. Te dejo el tutorial de youtube que seguí yo (soy negada totalmente para estas cosas y con este vídeo no tuve problemas):
OJO! Para hacer la inscripción no tienes que firmar los documentos como explica en el vídeo. Simplemente te descargas el programa y una vez estés inscribiéndote al examen automáticamente te abre el autofirma en uno de los pasos. Sigue el tutorial solo para saber cómo descrgarlo, nada más!

Tu otra duda acerca del navegador... yo después de haber peleado mucho y probado con Chrome, Firefox y Explorer, lo he conseguido hacer con Chrome. Creo que es el que mejor va...

Es lo único que te puedo aportar! Suerte!
Hola Lucia!

Cuando dices que no hay que firmar los documentos ¿te refieres a que simplemente subimos el PDF? Luego al firmar con autofirma ya se firman ¿no?

Sorry por mi comprobación excesiva :prayer: es mi primerita vez
Tranquila, también es la mía de forma telemática y me las está haciendo pasar canutas!
Sí, justo me refiero a eso: subes los documentos en pdf tal cual y cuando haces el proceso de solicitud, hay un punto en el que te pide que firmes y ya te abre el programa de firma que elijas. Entiendo que es en ese punto en el que se firman los documentos.
De hecho, me suena de haber leído en algún sitio que había gente que estaba teniendo problemas porque subía los pdf firmados directamente.

Abrazos y ánimo! Si llegamos todos cuerdos al examen yo ya me doy con un canto en los dientes :-D
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: TEMAS RELACIONADOS CON LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN

Mensaje por Solebo »

Chicas, no sé si es a esto a lo que os estáis refiriendo.

Para subir los archivos no hay que firmarlos antes, la propia página cuando llegas al último paso (después de haber pagado) te remite directamente a autofirma para firmar y cerrar el proceso.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2020/21”