MÉRITOS ACADÉMICOS

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2020/21

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71614
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3937 veces
Género:

MÉRITOS ACADÉMICOS

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding:

Para las dudas relacionadas con los méritos académicos podéis utilizar este hilo ;)


Página 109571 del BOE

b) Acreditación de méritos académicos: La presentación de los méritos académicos es voluntaria.
En el caso de querer presentar los méritos académicos, la documentación acreditativa de los mismos se presentará obligatoriamente en el momento de realización de la solicitud de admisión, aunque estos méritos se hayan presentado en cualquier convocatoria previa.

Los méritos académicos vinculados a los estudios universitarios de grado/licenciatura/diplomatura, así como el reconocimiento de la calificación de la tesis doctoral, cuyas valoraciones se pretendan, deberán haberse obtenido antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio del plazo de subsanación y reclamación a las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos.

En relación a la copia de la certificación académica personal, ésta habrá de incluir al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global del expediente académico. En relación a la copia de la titulación de doctor, ésta habrá de incluir la calificación obtenida en la tesis doctoral.

Resultará de aplicación lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Para las certificaciones académicas de estudios cursados en el extranjero, deberá presentarse la declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico universitario, de conformidad con la regulación prevista en la Resolución de 21 de marzo de 2016 de la Dirección General de Política Universitaria por las que se actualizan la relación de las escalas de calificación de los estudios o títulos universitarios extranjeros ylas equivalencias al sistema de calificación de las universidades españolas y en la Resolución de 21 de julio de 2016, que la complementa. Para la valoración de los méritos académicos sólo se tendrá en cuenta la declaración de equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros emitida por el Ministerio de Universidades. Esta declaración de equivalencia se puede solicitar a través de la página web del Ministerio de Universidades.

Para la valoración de la calificación obtenida en la tesis doctoral, se aplicará una de las siguientes puntuaciones para todos los aspirantes que hubieran obtenido dicho título, con independencia del plan de estudios de doctorado que hubieran cursado:
– Apto: 0,25 puntos.
– Notable: 0,50 puntos.
– Sobresaliente: 0,75 puntos.
– Sobresaliente Cum Laude: 1 punto.

Cuando el título de doctor se haya obtenido en el extranjero, deberá presentarse copia de la correspondiente resolución de homologación, así como, copia auténtica y con traducción jurada del título expedido por la universidad extranjera, en el que se indique la calificación obtenida en la tesis doctoral. Cuando en los títulos extranjeros de Doctor no figure la calificación obtenida en la tesis doctoral, se aplicará de oficio la calificación de «Apto»


"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
sheii
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 205
Registrado: Dom Sep 10, 2017 11:59 am
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: MÉRITOS ACADÉMICOS

Mensaje por sheii »

Buenos días! Solebo, entiendo que los méritos académicos se presentan escaneados? Nunca he hecho la inscripción online, así que no sé si a la hora de subirla donde sea que haya que hacerlo, se pueden adjuntar también los méritos, o cómo va... :smt102
¡Solo tú tienes la culpa por las cosas que no haces!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71614
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3937 veces
Género:

Re: MÉRITOS ACADÉMICOS

Mensaje por Solebo »

sheii, supongo que los méritos académicos tendrás que subirlos escaneados en Pdf, te lo pedirá el modelo según lo vayas rellenando. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71614
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3937 veces
Género:

Re: MÉRITOS ACADÉMICOS

Mensaje por Solebo »

Me comenta un compañero que preguntó al Ministerio, es como decimos.
Los méritos académicos se escanean y se adjuntan en Pdf.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: MÉRITOS ACADÉMICOS

Mensaje por arusa »

Solebo escribió:Me comenta un compañero que preguntó al Ministerio, es como decimos.
Los méritos académicos se escanean y se adjuntan en Pdf.
ding:


Hola.
Yo tengo el expediente en 3 hojas. Las he escaneado y pasado a pdf. Entiendo que ahora solo es agruparlas en una carpeta sin más para enviarlo todo junto. O es mediante archivo rar. o zip? Ocupará unos 5 MB. Si ocupa más d 10MB te dice q lo reduzcas (me comentó una compañera q le pasó el año pasado).
Gracias.
Mpsayagues
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 397
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:56 am
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: MÉRITOS ACADÉMICOS

Mensaje por Mpsayagues »

arusa escribió:
Solebo escribió:Me comenta un compañero que preguntó al Ministerio, es como decimos.
Los méritos académicos (original, firmados por la Universidad) se escanean y se adjuntan en Pdf.
ding:


Hola.
Yo tengo el expediente en 3 hojas. Las he escaneado y pasado a pdf. Entiendo que ahora solo es agruparlas en una carpeta sin más para enviarlo todo junto. O es mediante archivo rar. o zip? Ocupará unos 5 MB. Si ocupa más d 10MB te dice q lo reduzcas (me comentó una compañera q le pasó el año pasado).
Gracias.

Yo al ser varias hojas (hice fotos/escaneo a cada hoja) lo que he hecho es ponerlas en word y guardarlo como pdf, así me quedan todas en un mismo archivo por si solo me deja subir un archivo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71614
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3937 veces
Género:

Re: MÉRITOS ACADÉMICOS

Mensaje por Solebo »

Por si os sirve de algo!
UnPIradoMas escribió:Buenos días yo ficho con tratmientos cognitivos conductuales!
Y ya mandada la instancia..no me ha parecido mu chungo pensaba que sería más jaleoso, pero ha ido bien, he rellano el modelo 790, adjuntado certificado de notas en pdf en la siguiente página que te manda despues de rellenarlo y lo último firmar un par de veces con la autofirma...no es difícil o sea..parecía más chungo pero nada..yo creo que está todo correcto...el título no lo he entregado porque se pasaba del tamaño que permitía y a parte pone en el BOE que para los que no es primera vez no es necesario...veremos a ver si no tengo que echar alguna cosa más en plazo de subsanación..espero que no jajaja
Mucha fuerza con el miercoles!!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71614
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3937 veces
Género:

Re: MÉRITOS ACADÉMICOS

Mensaje por Solebo »

UnPIradoMas escribió: Que tampoco soy muy experto, pero yo en mi caso:
1Acceder con certificado digital
2Rellenar el modelo pero con lupa, en mi caso por desempleo hay varias casillas que no se rellenan(mirarlo bien con lupa, porque si rellenais la casilla que no es, teneis que adjuntar documentación de que estais en desempleo).
3compruebas que este todo correcto y pasas a la siguiente página 4te sale para adjuntar pdf y yo aquí he escaneado todo el certificado de notas, los he juntado con ilovepdf(se hace por internet y fácilmente y sino teneis escaner vais a una copistería que lo metan en un pen y os lo junten ellos o lo juntais en casa en ilovepdf)
5Una vez adjuntado el pdf con el certificado de notas (yo no he podido adjuntar el título pero ya estoy registrado de otros años..supongo que para el que sea primera vez quizás tendrá que ir a copistería y escanear todo(certificado y título) y luego juntarlo todo en el pdf (certificado de notas y título) con ilovepdf..imagino aquí no lo tengo tan claro)
6La última pantalla para firmar con autofirma(para firmar con autofira necesitais además del certificado dígital un programa de autofirma que lo podeis bajar de aquí https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html)

Consejo: lo primero de todo tener el programa de autofirma y tener ya juntados todos los pdfs del certificado de notas para meterlo ya del tirón y luego seguir los pasos que os he puesto..aunque os van a ir apareciendo..espero que os sea útil la aportación.
Ah! y no he firmado nada a mano todo por ordenador, tampoco he validado mi certificado de notas, entiendo que con la firma del MODELO790 al final vale como si firmase presencial.
Y al final guardar la instancia por si hay que reclamar, que os lo indicacuando estais al final del proceso.
Yo lo he hecho todo desde el navegador MIcrosof edge(no sé si lo estaré diciendo correcto).
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sheii
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 205
Registrado: Dom Sep 10, 2017 11:59 am
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: MÉRITOS ACADÉMICOS

Mensaje por sheii »

Gracias!!! ayer estuve toquiteando la inscripción y si, después de rellenarlo simplemente te pide que adjuntes los méritos en un solo PDF, asi que entre eso y lo que acabo de leer ya parece que esta claro. Muchas gracias! :smt038
¡Solo tú tienes la culpa por las cosas que no haces!
miriampgc
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Jue Jun 04, 2020 8:08 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: MÉRITOS ACADÉMICOS

Mensaje por miriampgc »

Hola!! :smt039

Acabo de pedir el certificado academico en la universidad. He visto que en la media global han contado optativas también, es correcto? tenía entendido que solo contaban las obligatorias.

Por cierto, un 6,67 sobre 10 creeis que jugará en mi contra? Es equivalente a miniexpediente sobre 4 (1,34).

Gracias!!
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: MÉRITOS ACADÉMICOS

Mensaje por Lucia1601 »

Hola, Miriam!
En base a lo que sucedió el año pasado, entiendo que sí cuentan las optativas. A mí me pusieron el año pasado el baremo tal cuál: la puntuación media que aparece al final del certificado de notas, en mi caso un 7,07.

En cuanto a si jugará en tu contra... cierto es que no es un expediente alto (te lo dice una que lo tiene parecido al tuyo como ves jeje) pero no te va a impedir tener la plaza si haces un muy buen examen. Yo aprendi estos años a verlo así: contra el expediente bajo no puedo luchar, es el que es, pero sobre lo que sí puedo influír es sobre el estudio y sobre hacerlo lo mejor posible.
Todos los años entran expedientes bajitos, por lo que no dejes que eso te desmotive!
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
miriampgc
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Jue Jun 04, 2020 8:08 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: MÉRITOS ACADÉMICOS

Mensaje por miriampgc »

Muchas gracias Lucia!! :prayer:
Avatar de Usuario
Patri.Lionheart
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2016 2:47 pm
Agradecido : 3 veces

Re: MÉRITOS ACADÉMICOS

Mensaje por Patri.Lionheart »

¡Hola! Acabo de realizar mi solicitud y quería compartir lo que yo he hecho con el certificado de notas por si a alguien le sirve de ayuda.

Primero descargué el PDF electrónico, lo convertí en Word en ilovepdf y desde el mismo Word (o podéis usar la misma web) lo exporté a PDF. Tuve que reducir el nombre del archivo a menos de 30 caracteres (certificado academico) y quitarle la tilde a "académico". En ningún momento he tenido problemas con la firma electrónica ni tampoco se movió ningún dato del certificado.

Ánimo y espero que sirva de ayuda :)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71614
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3937 veces
Género:

Re: MÉRITOS ACADÉMICOS

Mensaje por Solebo »

Mil gracias Patri.Lionheart y maisa :smt038 :smt038

maisa escribió:Hola compañeros!!! esto de la inscripción este año está resultando realmente complicado... a ver, yo he tenido alguno de los problemas que estáis comentando alguno de vosotros, y por lo que sé, creo que a la mayoría le está ocurriendo que cuando acaba el proceso en el modelo 790 no está apareciendo ni la provincia, ni el lugar donde tenéis que hacer el examen... Yo no me quedaba tranquila y he vuelto ha hacer una nueva inscripción, lo que automáticamente anula cualquier inscripción previa que tengáis registrada, es decir, solo se admitiría como válida la última que registras. Y para finalizar os tiene que aparecer lo de descargar modelo 790 donde confirmareis que aparecen todos los datos y otra pestaña donde podréis ver el acuse de recibo como que el ministerio ha recibido vuestra inscripción y donde aparecen detallados todos los documentos que has adjuntado y que te ha hecho firmar digitalmente ( te hace firmar 2 veces). Yo me he guardado ambos documentos en una carpeta por si hay algún problema a última hora poder demostrar que hice el registro de la inscripción.

Ya os digo, a mí me ha funcionado hacerlo de nuevo para que me aparecieran los datos. Espero que os funcione a vosotros también.
Si no, otra opción es mandar un correo al CAU del ministerio que son bastante rápidos en contestar.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
PatriciaFc
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 20, 2020 10:16 am
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: MÉRITOS ACADÉMICOS

Mensaje por PatriciaFc »

Estoy un poco nerviosa, me he inscrito y no sé si lo he hecho correctamente.

¿Alguien sabe si al subir el certificado académico y el del título en PDF ya tienen que ir firmados con autofirma? ¿Se firman luego en ese doble proceso de firma? ¿O directamente no necesitan firma electrónica?

Los he subido directamente en PDF :smt102 ¿Vosotras y vosotros como lo habéis hecho?
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2020/21”