CLAVES PARA INSCRIBIRSE EN EL EXAMEN

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2020/21

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Responder
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3953 veces
Género:

CLAVES PARA INSCRIBIRSE EN EL EXAMEN

Mensaje por Solebo »

Buenas tardes!!!

COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN DE “Redacción médica” que NO exime la obligatoriedad de leer la convocatoria en el BOE.
El equipo de administración y moderación NO se responsabiliza de los errores que hubiera en la información que transcribimos!

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... -paso-5220


MIR 2021: todas las claves para inscribirse al examen, paso por paso
El plazo de inscripción arrancará el 9 de diciembre de 2020 y durará hasta el 21 de diciembre


El Ministerio de Sanidad habilitará el próximo 9 de diciembre, a las 00:00 horas, el plazo de presentación de instancias para participar en el examen MIR, y el resto de pruebas de la Formación Sanitaria Especializada, que se celebrarán el próximo 27 de marzo. La inscripción se puede realizar de cuatro formas diferentes y se podrán presentar hasta el próximo 21 de diciembre, según el calendario oficial publicado en el BOE.

Este año, y como principal novedad, la inscripción de todas las solicitudes se deberá de llevar a cabo exclusivamente mediante medios electrónicos, rellenando la solicitud de forma online.Y es que, tal y como recoge el BOE en la publicación de este viernes, “será de obligado cumplimiento para todas las personas que dispongan de un DNI/NIE”.

Así, los sistemas de identificación admitidos para realizar la presentación de la solicitud será el certificado electrónico reconocido de persona física o Cl@ve Permanente. Este se podrá realizar mediante los sistemas de firma admitidos para realizar la presentación de la solicitud serán: AutoFirm@ y Cl@veFirma. La presentación de solicitudes por vía electrónica conllevará la firma electrónica de la solicitud y el pago electrónico de la tasa de derechos de examen, y siendo por cuenta del aspirante los gastos y comisiones bancarias que se originen. La convocatoria si contempla una excepción para aquellos que no dispongan de un DNI/NIE, dado que no pueden disponer de un sistema de identificación electrónico permitido en España.

“En este caso, una vez cumplimentados los datos del formulario Modelo 790 se deberá pulsar sobre la opción ‘descargar solicitud’. De esta manera se generará el documento que, al imprimirlo, constará de tres copias (‘ejemplar para la Administración’, ‘ejemplar para la persona interesada’ y ‘ejemplar para la entidad colaboradora’). Es imprescindible firmar mediante rúbrica personal cada uno de los tres ejemplares antes mencionados. Las personas que tengan exención de pago de las tasas de derechos de examen podrán imprimir solo dos ejemplares (‘ejemplar para la Administración' y 'ejemplar para la persona interesada’)”, recoge el BOE.

¿DÓNDE PUEDO DESCARGAR EL MODELO 790?


El modelo oficial 790 para la inscripción en el examen MIR se podrá descargar en el siguiente enlace. Será de obligado cumplimiento para participar en estas pruebas selectivas la cumplimentación electrónica de la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad. No se tramitarán en ningún caso formularios cumplimentados a mano.


¿CUÁNTO DEBO DE PAGAR PARA INSCRIBIRME EN EL EXAMEN?

Con carácter general, la tasa de derechos de examen será de 30,49 euros, que se ingresarán en el Tesoro Público a través de pago electrónico o mediante su abono en las entidades financieras colaboradoras.

En el ejemplar original del modelo 790 destinado a la administración, deberá constar que se ha realizado dicho ingreso acreditado con el número de referencia completo.

Estarán exentas del pago de la tasa de derechos de examen:

o Las personas que pertenezcan a familia numerosa clasificada en cualquier categoría.
o Las personas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento las personas pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
o Las personas que figuren como demandantes de empleo y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.
o Las personas víctimas de terrorismo, en los términos definidos en la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de reconocimiento y protección integral a las víctimas del terrorismo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
gpardofe
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 08, 2019 3:48 pm

Re: CLAVES PARA INSCRIBIRSE EN EL EXAMEN

Mensaje por gpardofe »

Hay que adjuntar notas aunque ya lo hicieras en la convo anterior?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3953 veces
Género:

Re: CLAVES PARA INSCRIBIRSE EN EL EXAMEN

Mensaje por Solebo »

El baremo académico es "voluntario" pero si no lo entregas te cuenta un 1 por defecto, con lo cual es mejor entregarlo para que te asignen tu puntuación real. ;)

Por cierto ya podéis descargar el archivo de "PREGUNTAS FRECUENTES PRUEBAS SELECTIVAS FSE 2020-2021"

https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml

Lo hemos subido a un hilo independiente :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3953 veces
Género:

Re: CLAVES PARA INSCRIBIRSE EN EL EXAMEN

Mensaje por Solebo »

Cito el mensaje de Lucia1601, graciaaaas :smt038 :smt038

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 56#p527656

Lucia1601 escribió:Hola, compis! :smt039

A petición de nuestra Sole, os comento el largo proceso que he seguido para inscribirme, no vaya a ser el diablo que a alguno le esté dando los mismos problemas que a mí y esté desesperado (igual que lo estuve yo desde el miércoles pasado :? ).

Comentar antes de nada, que yo accedí a la solicitud con el dni electrónico y con el programa autofirma, por lo que no puedo aportar nada acerca del acceso mediante clave permanente. Sorry!

Intenté inscribirme el miércoles (sí, ansias) y me daba errores. Eso lo achaqué a una sobrecarga de la página del ministerio al ser el día 1 xD.
El jueves volví a intentarlo y me saltaban errores de nuevo. El error más llamativo era que en el proceso de firma, me abría el autofirma pero me saltaba una ventana de fallo. Así sucesivas veces hasta que llamé a un informático para que me ayudara. Ese día, después de 2 horas de reloj, milagrosamente una de las 100 veces que lo intentamos, entró la solicitud y me generó tanto el modelo 790 con mis datos correctos y el acuse de recibo. PROBLEMA: en el pdf del modelo 790 me salía una ventanita arriba que me ponía "hay errores con una de las firmas" (la mía, obviamente).
Como vi que a un compañero (StopWars, si mal no recuerdo) le aparecía en ese mismo lugar una ventanita diciendo que estaba firmado y correctamente firmado, acabé de confirmar que mi proceso de registro no estaba correcto (raro sería que lo estuviera, con el trabajo que dió).

Intenté acceder de nuevo y hacer un registro desde 0: ahora no me detectaba el dni pum
De nuevo llamé al informático y comprobó el disco duro. Ahí estaba el error: disco duro tocado. Espero que a nadie le pase lo mismo porque llevo una semana con unos nervios considerables. Pero os lo comento porque en estos casos en los que hay error tras error, no siempre el fallo está en la página del ministerio (que también les llegan los fallos que tienen).

Finalmente, ahora, con disco duro nuevo y todo en orden he enviado una nueva inscripción en 5 MINUTOS. Sin ningún problema, ni error, ni nada semejante. Por lo que si alguien está demasiado asustado por todos los problemas que se han ido comentando en el foro estos días, decirle que en teoría, ahora la web al menos va perfecta!

Ánimo a todos con la solicitud y con el estudio! :supz:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2020/21”