PLAZAS 2021

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2020/21

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Klein002
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Mar Nov 20, 2018 10:26 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

PLAZAS 2021

Mensaje por Klein002 »

Hola! Creéis que sacarán menos plazas este año o se seguirá la tónica de seguir aumentando?
Lo normal es que sigan subiendo, teniendo en cuenta el déficit de psicólogos que hay en la seguridad social.
Saludos.
Integrapir
anagotestra
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 20, 2019 5:06 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: PLAZAS 2021

Mensaje por anagotestra »

Hola!!!! No se si subirán... pero bajar seguro que no (espero). Este año el sector sanitario está en el punto de mira... y es una buena herramienta para los políticos para demostrar que están haciendo algo tangible para mejorar la situación... así que creo que igual suben un poco... pero a estas alturas todavía no hay ninguna información oficial.

Un saludo!!
Antes de dar el salto, prepara el trampolín.
Klein002
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Mar Nov 20, 2018 10:26 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: PLAZAS 2021

Mensaje por Klein002 »

Ojalá suban porque aquí sólo se habla de la falta de médicos (son los que más ruido hacen y se manifiestan) y enfermer@, a nosotros ni si quiera se nos nombra y eso da mala espina.
Saraisa
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 30, 2020 9:37 pm

Re: PLAZAS 2021

Mensaje por Saraisa »

A mi sinceramente me parece un cachondeo esto de que ronden las 180 plazas todos los años, este año creo que deberían lucirse y subir bastante, es increíble lo poco que se impulsa la figura en España! Y lo peor que no hacemos nada para que esto vaya a mejor. Veo médicos manifestándose pero estudiantes de psicología o psicólogos, NO
Klein002
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Mar Nov 20, 2018 10:26 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: PLAZAS 2021

Mensaje por Klein002 »

Tú lo has dicho. Si no se hace lo suficiente por pedir un aumento de plazas ¿cómo nos van a tomar en serio? A veces creo que esto ya es una batalla perdida, y por eso muchos se bajan del barco para subirse a otro que les reporten mayores beneficios.
AnthonySexton
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 86
Registrado: Lun Sep 10, 2018 5:21 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: PLAZAS 2021

Mensaje por AnthonySexton »

Difícilmente vamos a ver estudiantes de psicología manifestándose por más plazas PIR o psicólogos en AP. Psicología es una carrera amplísima y solo un % se dedica a la clínica, por no hablar de que la inmensa mayoría de la población (psicólogos incluidos) no son conscientes de la figura del PECP.

Yo no creo que la psicología clínica esté perdida. En los últimos años hemos tenido un par de puntos de inflexión; el defensor del pueblo, el Psicap, el covid-19... Ahora mismo, invertir en psicólogos clínicos es lo más económico, lo más eficaz científicamente y lo que la población demanda y requiere. No incrementar las plazas sería una negligencia. De todas formas, por muchas plazas que el ministerio apruebe, luego los hospitales tendrán que presupuestar si ampliar o no plantilla... en fin, que todo es un proceso muy complejo que depende de muchas instituciones.

Yo, por mi parte, tengo muy claro que no quiero quedarme en España. Mi objetivo es formarme y buscar trabajo fuera; y esto es muy triste por muchos motivos pero quién sabe, quizá gracias a esta crisis y el esfuerzo de la comunidad sanitaria al reivindicar sus derechos haga que el panorama cambie.

Lo queramos o no, nuestro sistema sanitario se encuadra dentro de un país y una economía; y el presupuesto es el que es y difícilmente va a haber subidas significativas ya que realmente no hay dinero. Por otra parte, luego te ves a pinches de cocina, celadores, auxiliares cobrando 1100 o euros o más en el SAS y echa abajo todo mi argumentario anterior XD
Avenger_ramonr
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 18, 2017 1:31 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: PLAZAS 2021

Mensaje por Avenger_ramonr »

No creo que podamos estar tranquilos, es mas no solo no van a aumentar las plazas pir sino que creo que puede hasta congelarse, si no bajar. Si no las bajan que seria ya el pitorreo mayúsculo porque conforme ha cambiado el panorama creo que los que sobramos somos los pir o los de biologia por decir alguno. El presupuesto dará para mas plazas de enfermería y medicina que son los top que mas necesitan no se si se me escapa alguno pero para la nueva realidad sanitaria q es el covid psicólogos radiólogos etc no somos de tanta urgencia al final todo es el dinero que haya en las arcas del Estado.
Vamos yo mismo vería coherente y no me sorprenderia un super boom de plazas de mir y eir.
Klein002
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Mar Nov 20, 2018 10:26 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: PLAZAS 2021

Mensaje por Klein002 »

Gente que piensa como tú es lo que hace que la psicología clínica se estanque. La situación actual también acarrea muchos problemas de salud mental en el personal médico, en la población en general, y por supuesto en los pacientes que han padecido COVID, debido a las secuelas neurológicas que les ha provocado la enfermedad, y es ahí donde la psicología puede hacer una buena labor rehabilitadora. Los presupuestos están para emplearlos en temas urgentes y este es uno de ellos, o ¿acaso el suicidio no presenta una tasa mucho más alta de mortalidad que el propio COVID? La sanidad en todas sus esferas es necesaria, y con el dinero que España ha recibido de Europa se puede hacer perfectamente una regeneración del país
Avenger_ramonr
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 18, 2017 1:31 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: PLAZAS 2021

Mensaje por Avenger_ramonr »

¿Y que tendrá que ver lo que yo opine con que la clínica este estancada?
Eso que dices esta muy bien si lo lee el que decide cuantas plazas se convocaran este año pero la realidad es la que hay y si esta estancado es lo que nos ha tocado. Lo único que con la nueva realidad sanitaria aporto lo que intuyo que puede darse. Si todavia no ha salido nada... por algo será también.
Ya estoy un poco harto de los "gente que piensa como tu hace que...bla bla bla"
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3957 veces
Género:

Re: PLAZAS 2021

Mensaje por Solebo »

Leed la publicación de redacción médica ;)

"Sanidad trabaja para que el examen MIR 2021 sea a finales de febrero"


https://www.redaccionmedica.com/bisturi ... brero-4845
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
AnthonySexton
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 86
Registrado: Lun Sep 10, 2018 5:21 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: PLAZAS 2021

Mensaje por AnthonySexton »

Sole, en ese mensaje en concreto no sale xD Pero creo que sé a lo que te refieres. A parte de la oferta médica hay rumores de que habrá más plazas en todas las áreas.

Está claro que el primer frente ante el covid lo están realizando médicos y enfermeras pero lo cierto es que todos los demás profesionales están trabajando también en ello. Los hospitales no funcionan si nadie está realizando los análisis de las pruebas que se mandan, por ejemplo.

Por otra parte, el personal sanitario está enfrentándose a situaciones de estrés hasta ahora nunca vistas y los médicos que tenemos son los que son. No podemos permitirnos el no prevenir ni tratar ni dejar promocionar la salud de nuestros profesionales sanitarios.

Lo cierto es que las consecuencias del virus son aún más desastrosas que el impacto directo. Los psicólogos somos ahora más necesarios que nunca y eso cualquier cargo capacitado lo puede ver.

De nada vale tirarnos los trastos a la cabeza, chicos, un saludo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3957 veces
Género:

Re: PLAZAS 2021

Mensaje por Solebo »

AnthonySexton escribió:Sole, en ese mensaje en concreto no sale xD
La publicación la he puesto para que tengáis constancia de lo que opina redacción médica respecto a la fecha del examen.

El Ministerio de momento no se ha manifestado ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Rosalia01

Re: PLAZAS 2021

Mensaje por Rosalia01 »

Mucho ánimo y suerte! :smt038
Última edición por Rosalia01 el Mar Abr 12, 2022 1:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Moldavita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 14, 2018 4:50 pm

Re: PLAZAS 2021

Mensaje por Moldavita »

Hola Solebo y a todos!
Ojalá que suba el número de plazas...
Pero no sé por qué me ha dado por pensar que van a subir el número de plazas para psiquiatría...
Qué opináis?...dicen que la subida es para médicos, enfermeras y farmacia...
"Cuando tengas ganas de rendirte, recuerda por qué empezaste".
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3957 veces
Género:

Re: PLAZAS 2021

Mensaje por Solebo »

Podéis llamarme ingenua pero confío en que las plazas nuestras aumenten, quiero pensar que si no todas las que hay acreditadas, sí la mayoría.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2020/21”