Planificación con manuales referencia

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Planificación con manuales referencia

Mensaje por Lunaticas9 »

Buenas,

no se si este es el apartado donde tengo que situar esta pregunta... si no es así si podeis cambiarla los moderadores os lo agradezco.

Quería saber como os organizais con los manuales para estudiarlos porque yo siempre tengo la misma sensación, de hecho acaba siendo una realidad, que es que no me da tiempo para resumir y repasar todos los temas que hay que estudiar y mi pregunta era como lo hacéis vosotros, os planificais en varios años o cogeis solo unos temas determinados? no se...

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Un abrazo
Captura de pantalla 2019-03-11 a las 14.29.45.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Planificación con manuales referencia

Mensaje por Solebo »

La pregunta puedes hacerla en este subforo, en dudas de los apuntes o incluso en bibliografía Pir. ;)
Quería saber como os organizais con los manuales para estudiarlos porque yo siempre tengo la misma sensación, de hecho acaba siendo una realidad, que es que no me da tiempo para resumir y repasar todos los temas que hay que estudiar y mi pregunta era como lo hacéis vosotros, os planificais en varios años o cogeis solo unos temas determinados? no se...
Depende del tiempo de que dispongas y de cómo te organices. Lo que no tiene sentido es resumir si no vas a tener tiempo de repasar... si resumes es para estudiar por los resúmenes y, en caso de alguna duda concreta consultar el manual de origen, no??

En mi caso resumí los manuales que me interesaron y del resto hice esquemas. Si sale algún manual nuevo voy ampliando sin más. Creo que es algo muy personal. Eres tú la que tienes que ver si realmente te compensa resumir un manual de estadística o hacerte unos muy buenos esquemas de ese manual. Y así con todas las áreas. Probablemente con psicoterapias, psicopatología y las áreas de más peso en el examen, te compense mucho más tener unos buenos resúmenes, pero no con otras áreas que son periféricas.

Las áreas de menor peso discriminan, por supuesto, pero sí y sólo sí has respondido bien las áreas fundamentales. De nada me sirve responder 10 preguntas de biología si fallo las de clínica :roll: Personalmente, biología sí me interesa tenerla muy bien resumida peeeero qué hacemos con básica??? Resumimos 8-9 libros de procesos para 1-2 preguntas por libro??? Es ahí donde tenemos que hilar fino y ser conscientes de lo que nos resulte más operativo. :roll:

En cualquier caso es una opinión muy personal, espera a ver qué te comentan los compañeros ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
desdelacampiña
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Feb 10, 2018 8:28 pm

Re: Planificación con manuales referencia

Mensaje por desdelacampiña »

Buenos días. A mí me sucede algo similar a lo que comenta Lunaticas9. Está muy claro que no podemos preparar todos los contenidos en profundidad, esto sería lo deseable pero la realidad es otra. Disponer de tiempo es esencial, claro, pero igual de importante es tener una cierta seguridad en sí mismo a la hora de decidir cómo planificar y qué incluir en nuestro plan de estudio. Lo digo por propia experiencia: a veces la incertidumbre y la inseguridad anulan otros elementos que, en principio, suponen un beneficio o una ventaja.
Pretender ser feliz es una utopía; procurar momentos en los que sentirse feliz es una obligación.
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Planificación con manuales referencia

Mensaje por Lunaticas9 »

Muchas gracias por las respuestas, a ver si hay alguien más que pueda hecharme una mano!

Bss
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”