Ahí va!

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Iván P.
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 63
Registrado: Mié Feb 06, 2019 5:14 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Ahí va!

Mensaje por Iván P. »

¿Qué conclusión obtiene un psicoanalista una vez ha analizado a un sujeto quien para referirse a las acciones realizadas en el pasado con otras personas utiliza afirmaciones tales como 'cantemos', 'juguemos', 'bailemos'?

- El individuo presenta anhelos, fantasías y deseos inconclusos manifestados inconscientemente a través del vocabulario.


Saludos.
Somos como nuestras células, organismos dentro de un Ser mayor que también formamos.
APIR
Avatar de Usuario
Psiconio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 98
Registrado: Vie Ene 13, 2017 12:29 am

Re: Ahí va!

Mensaje por Psiconio »

Eso o que es Gallego.

Lo bueno del psicoanálisis es que como es una pseudoterapia basada en la interpretación subjetiva del pseudoterapeuta puede especular lo que le venga en gana.
En mi opinión, deberían considerarla junto con la homeopatía, la acupuntura, el reiki o el consejo de una adivina, como un espectáculo y no como una profesión.
Iván P.
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 63
Registrado: Mié Feb 06, 2019 5:14 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ahí va!

Mensaje por Iván P. »

Jajaja, no sabía que en Galicia se hablara así.

Bueno, imagino que este tema podría dar lugar a un extenso debate...

Por mi parte, comentar que pienso que como en todo el material institucionalizado y prensado coexisten grandes verdades junto a muy grandes mentiras; y, algunas cuestiones al ser ignorante se escapan a mi capacidad de escudriñar y diferenciar la Luna, del reflejo del Sol durante la noche.

Saludos
Somos como nuestras células, organismos dentro de un Ser mayor que también formamos.
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: Ahí va!

Mensaje por Mila Resol »

Estaba en momento bajón con los resultados del examen y este mensaje me ha sacado una carcajada que me hacía buena falta. Lo mejor de todo es que no sé si es chiste o es real. Jaja, gracias.
Avatar de Usuario
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Ago 10, 2010 2:49 pm

Re: Ahí va!

Mensaje por Lilitu »

Psiconio es una verdadera pena que si te dedicas a la profesión partas de esas ideas y seas así de despectivo. Estudios neurocientíficos actuales han confirmado muchas formulaciones psicoanalíticas. Si te atreves, te lo mando por correo y lo lees. Si eres PIR, verás que grandes clínicos de este país trabajan desde este modelo. Qué atrevida y osada es la ignorancia! Y lo peor la falta de respeto a quien no piensa como uno.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”