El pintor que últimamente ha llamado mi atención

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

victoriadelg
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 22, 2018 5:17 pm

El pintor que últimamente ha llamado mi atención

Mensaje por victoriadelg »

Gabino Amaya Cacho es un pintor español, nieto del famoso escultor Gabino Amaya Guerrero. Él eligió el arte como su profesión desde muy temprana edad y aprendió pintura figurativa en el estudio de su abuelo.

Por décadas se dedicó a retratos, naturalezas, paisajes y desnudos. Gabino Cacho siempre ha pintado natural, con natural y luz natural para obtener la precisión en sus pinceladas. También pintó Humor negro inspirado por las pinturas de Goya en Hungría para el año 1991.

En la actualidad (2017) está dedicado al arte contemporáneo, pintura abstracta Puntillismo en su ciudad natal, Madrid. El Puntillismo abstracto, es una iniciativa totalmente original del pintor Gabino Amaya Cacho, transformando la clásica técnica del puntillismo en una nueva dimensión creativa. Su arte es reflejo de manera abstracta, es decir sin definir correctamente una figura, dejando a nuestro criterio como espectadores el mensaje a transmitir.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”