Duda

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
elamipar
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 06, 2018 5:26 pm

Duda

Mensaje por elamipar »

Buenas tardes,

No suelo escribir mucho por aquí pero siempre suelo leeros mucho para buscar respuestas a muchas cosas,experiencias con el PIR, etc.

Me interesa mucho sacarme el PIR y el doctorado. Por desgracia en el MUPGS es muy difícil entrar para alguien con mi expediente, así que pensé en la alternativa del máster en neurociencia, que también podría llevarme al doctorado que quiero.

Si alguien ha hecho el máster en neurociencia ¿Puede decirme si le complementó parte de la formación del PIR? ¿Si le pareció útil? Yo tengo intención de estudiarlo en la universidad de Santiago de Compostela. Si por algún causal alguien lo estudió allí, me encantaría saber su experiencia porque estoy dudosa.

No quiero dejar de preparar el PIR, pero hacer el doctorado me atrae muchísimo (aunque hacerlo implicaría dejar las opos en un segundo plano); pero estoy ante una decisión complicada, aunque creo que lo que aprenda o saque del máster no caerá en saco roto y lo podré aprovechar para las opos también (o no :smt082 ).

Un saludo y muchas gracias por leer!
Integrapir
Mat91
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 29, 2018 10:56 am

Re: Duda

Mensaje por Mat91 »

Hola! Me ocurre igual que a ti, el MPGS es dificil de entrar con mi expediente. Tambien me interesa mucho las neurociencias y quiero hacer un doctorado. Hice el master en neurociencias en Santiago de Compostela hace un año, y aunque mi expediente en el master es muy alto, con el de la carrera no es suficiente para recibir una beca de doctorado. Por eso creo que lo mejor es sacarse el PIR y ya ahi presentar la tesis.

Lo que se aprende en el master de neurociencias en la usc es muy biologico (aunque también mi especialidad fue la de biologia molecular, no la cognitiva).
Te servirá muchisimo para psicobiología y eso es un gran plus ya que mucha gente cogea ahí y lo que aprendí en neuroanatomía no se me olvidará en la vida!.

A mi personalmente me sirvió también en psicopatología. Creo que si no hubiera hecho el master hubiera ido más lenta. Si quieres saber algo más en concreto escribe un privado! :)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”