Planinig manuales referencia: consejos vueltas

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Planinig manuales referencia: consejos vueltas

Mensaje por Lunaticas9 »

Hay alguien que estudie por manuales? yo no se como poder entrarlo todo en el planning, no me da la vida...

Gracias!! :smt040
Persever
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Planinig manuales referencia: consejos vueltas

Mensaje por Luara »

Yo preparo por manuales evaluación, psicoterapia y clínica. Para el resto tengo unos esquemas que me hice en su día, y que hasta ahora me han servido, ya que esta materia no cambia mucho.

Lo que yo hago es mirar los manuales de referecia de cada área y hacerme solo con los que sé que voy a aprovechar al máximo (o los que sé que es imposible conseguir por otro medio). Los que veo que tienen muchas partes en común con los otros los saco de la biblioteca y los añado a los libros que ya tengo o hago esquemas por otro lado. Con esta técnica me ahorro algo de dinerillo en los manuales y me motivo al ver que no son tantos libros como pensaba en un principio. Eso sí, me hizo falta tiempo para prepararlo todo y en más de una ocasión me volví un poco loca para encontrar todo lo que buscaba. :rolleyes:

Te pondré un ejemplo con psicoterapias. Solo compré el de psicoterapias de Martorell y el de modificación de conducta de Olivares. Con el Feixas hice esquemas de los capitulos de introducción a la psicoterapia y apunté algunas cosas que no venían en el Martorell sobre las diferentes corrientes, de Labrador hice esquemas de los últimos capitulos (técnicas específicas y ayudas a la intervención psicológica) y añadí al Olivares lo que no venía de las técnicas de modificación de conducta; por último, con el manual terapias cognitivo-conductuales hice esquemas de las terapias y añadí al Olivares las cosas de técnicas de modificación de conducta.

Puedes imaginarte que tengo los libros llenos de post-it, pero lo entiendo todo y me resulta más cómodo estudiar de dos libros que de cinco.
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Planinig manuales referencia: consejos vueltas

Mensaje por Lunaticas9 »

Gracias Laura, por contestar.

Entonces, lo que me dices si no entiendo mal es que has resumido todos los manuales digamos de las materias y temas importantes en uno o dos solos con post-its, no?

otra preguntita, cuanto tiempo estuviste para hacerlo?

ánimo con el estudio!!
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Planinig manuales referencia: consejos vueltas

Mensaje por Luara »

Sí, hice eso porque me di cuenta de que muchas cosas eran comunes y que de algunos manuales solo podía aprovechar dos capítulos y alguna cosilla suelta.

Estuve más o menos un año, pero también es cierto que solo podía completar apuntes por las mañanas entre semana porque trabajaba a las tardes y los sábados la biblioteca no abre, pero a mí el esfuerzo me mereció la pena.

¡Ánimo a ti también!
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Planinig manuales referencia: consejos vueltas

Mensaje por Lunaticas9 »

k maquina tía, en un año??

yo creo que tardaré algo más... pero solo resumiste los temas más importantes de las partes de clínica, pato , terapias y evaluación o te pusiste con todas las asignaturas?
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Planinig manuales referencia: consejos vueltas

Mensaje por Luara »

Todo lo que no es clínica, terapias y evaluación lo tengo resumido hace unos añitos de un curso del COP. Hasta ahora me ha servido para responder a la mayoría de las preguntas de esas áreas y no lo he completado con nada, pero en las otras prefiero ir a lo seguro y tirar de manuales.

Este es el método que me funciona a mí, pero igual a ti te va mejor otro. De todas formas, ya te digo que al final decides completar los manuales unos con otros tampoco lleva tanto, porque muchas cosas son comunes.

Elijas lo que elijas ¡seguro que el esfuerzo te trae recompensa! :smt02
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”