Posibles planificaciones: ¿Cuál veis mejor?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Posibles planificaciones: ¿Cuál veis mejor?

Mensaje por Odette »

Hoy me he puesto a hacer plannings y he redactado tres (sólo con el material de CEDE). Son muy intensivos pero en todos he dejado los domingos libres. Es mi primera convocatoria y ya estoy que tiemblo. En cuanto a los días seguro que me he columpiado con algún número pero creo es lo más aproximado. Os los dejo aquí para que los más veteranos me deis consejos, ayuda, otra planificación, no sé.

Creo que de las tres opciones la que más me convence es la tercera porque es más gradual.

Consejitos, porfa :rolleyes:

1ª OPCIÓN

1ª Vuelta: Agosto - primera mitad de Septiembre
41 días
120 páginas al día

2ª Vuelta: segunta mitad de Septiembre - Octubre
40 días
123 páginas al día

3ª Vuelta: Noviembre - primera mitad de Diciembre
39 días
126 páginas al día

4ª Vuelta: segunda mitad de diciembre - Enero
42 días
115 páginas al día

2ª OPCIÓN

1ª Vuelta: Agosto - Septiembre
54 días
90 páginas al día

2ª Vuelta: Octubre - Noviembre
53 días
93 páginas al día

3ª Vuelta: Diciembre - Enero
55 días
90 páginas al día

3ª OPCIÓN

1ª Vuelta: Agosto - Septiembre
54 días
90 páginas al día

2ª Vuelta: Octubre - primera mitad de Noviembre
40 días
123 páginas al día

3ª Vuelta: segunda mitad de Noviembre - Diciembre
39 días
126 páginas al día

4ª Vuelta: Enero
Repaso intensivo loquísimo
170 páginas al día
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
APIR
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: Posibles planificaciones: ¿Cuál veis mejor?

Mensaje por lucychu »

Había visto el tema antes pero no me daba tiempo a responder. :smt026

La verdad es que nunca me he puesto a contar el número de páginas que estudio, pero dividirte el temario por volumen es una estrategia como otra cualquiera. En ese sentido no sé decirte si es viable lo siento, ya que yo me muevo por objetivos.

Las últimas vueltas más que por una vista más a todas las áreas priorizaría los temas más importantes de cada una (los más preguntados) por encima de los que no tienen tanto peso. También te diría que dejes algún huequillo (bien por temas o al final de la semana) para preguntas/simus que te ayudarán a enfocar el estudio centrándote en tus fallos.

Por lo demás es adaptarlo a la manera en la que creas que puedes rendir mejor. De algo tenía que servir tantos años estudiando. :smt045
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: Posibles planificaciones: ¿Cuál veis mejor?

Mensaje por Odette »

Es que he cogido manía con la UNED a lo de contar las páginas y más o menos sé cuántas puedo estudiar cada hora.

Te haré caso con lo del repaso final en enero, creo que es lo más sensato. Los simulacros tengo pensarlos hacerlos en días de estudio echando horas extra. Y también antes de dormir haciendo 50 preguntillas sueltas después de la primera vuelta por áreas.

Tengo suerte porque no voy a compatibilizarlo con el trabajo. De hecho este va a ser el último mes que dedique a escribir artículos para poder centrarme. Si fuera otro tipo de trabajo en el que no hubiera que pensar más seguiría, pero estudiar y luego ponerte a investigar y a redactar es un coñazo. Demasiada carga mental.

Ay que agobio.
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Avatar de Usuario
andom
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 258
Registrado: Mié Sep 13, 2017 11:10 am
Ubicación: Huesca, capital mundial

Re: Posibles planificaciones: ¿Cuál veis mejor?

Mensaje por andom »

Madre mía Odette, yo personalmente con 120 páginas al día acabaría con medio cerebro muerto :yuuiy
Como lucychu, yo también trabajo por objetivos, aunque a veces para organizarme mejor y ser realista sí que cuento las páginas de cada tema. Lo hago básicamente por temas de productividad, mi cerebro a partir de las 80 páginas empieza a tener la sensación de haber retenido menos por haber querido correr más.
También haría lo que ha dicho nuestra compi, priorizar y repasar en la última vuelta.

Como en todo, cada uno funciona de manera diferente y si puedes mantener ese ritmo ole tú :smt038



¡Un saludo!
Avatar de Usuario
shaq
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 223
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:44 am
Ubicación: Murcia

Re: Posibles planificaciones: ¿Cuál veis mejor?

Mensaje por shaq »

Pienso lo mismo andom. A las 80-90 páginas me despisto con una mosca.

Además, con el tiempo que hace cuesta rendir y alcanzar los objetivos si son muy exigentes. Cuando refresque se podrá revolucionar más el motor.

Yo prefiero quedarme satisfecho con lo estudiado aunque no sea mucho que llegar al objetivo con la lengua fuera.

A mí lo que me funciona en estas fechas de calor es ir cambiando cada poco tiempo de actividad. Estudiar, después hacer unas preguntas, estudiar otro rato, corregir las preguntas, repasar fallos, echar un vistazo a la clase siguiente...

Así cambio de tarea y me agobio menos.

Buen estudio.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
wundt
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1236
Registrado: Mié Dic 01, 2010 1:08 pm
Ubicación: Málaga

Re: Posibles planificaciones: ¿Cuál veis mejor?

Mensaje por wundt »

De las tres opciones me quedaria con la tercera. Las dos primeras no las entiendo mucho. Se supone que la primera vuelta debería tardar bastante más que las siguientes. No sé cómo has planteado el estudio pero, por lo general, en esta primera vuelta es cuando se elabora el material (resúmenes, esquemas....), Por otro el se invierte más tiempo. Además hay que comprender el material. En las siguientes vueltas se trataría de ir memorizando el material con el que ya estás familiarizada.
En cuanto el número de páginas por día, entiendo que es una previsión general... Tu ritmo dependerá de cómo lleves la materia y de la dificultad de la misma.. A a mi, personalmente, 90 páginas diarias en una primera vuelta me parecen demasiadas. En foco, por ejemplo, la primera vuelta dura que l doble que la segunda para hacerte una idea.
Suerte con lo que elijas. Lo importante es lo que a ti te sirva. A cada u o le funcionará una cosa
Ánimo :partyman:
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Posibles planificaciones: ¿Cuál veis mejor?

Mensaje por Hukizza »

Estoy de acuerdo con wundt, las vueltas deben ser cada vez más cortas. Si tuviera que elegir entre esos tres, el tercero. Pero yo haría otra planificación en la que la primera vuelta sea mucho más larga, y la última muy breve. Entiendo que cuentas 162 días, pues algo así como 90-50-18-4.
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Posibles planificaciones: ¿Cuál veis mejor?

Mensaje por Lunaticas9 »

una pregunta: empiezas en agosto?
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: Posibles planificaciones: ¿Cuál veis mejor?

Mensaje por Odette »

Lunaticas9 escribió:una pregunta: empiezas en agosto?
Ti. Esta última quincena he empezado a estudiar dos manuales de los pequeñitos para retomar el hábito de estudio, que me di unas pequeñas vacaciones después de terminar la carrera.

Es que me agobio un montón si no puedo ver el temario entero, y de ahí la cantidad de páginas de estudiar. Ni yo sé si lo veo factible. La primera vuelta, sí, pero la segunda y la tercera no sé. Supongo que cuando inicie la segunda vuelta ya veré lo que mi cerebro es capaz de hacer.

Muchísimas gradas a todxs por contestar, de verdad. Me siento super perdida.
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Posibles planificaciones: ¿Cuál veis mejor?

Mensaje por Lunaticas9 »

ok, ahora te entiendo!

Y yo quería preguntar también a los que estudiais por manuales de referencia como haceis porque a mi no me da tiempo de mirar todos los temas que hay que mirar por manuales de referencia y casi que tampoco por los de cede

Gracias!! :smt023
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: Posibles planificaciones: ¿Cuál veis mejor?

Mensaje por Odette »

Lunaticas9 escribió:ok, ahora te entiendo!

Y yo quería preguntar también a los que estudiais por manuales de referencia como haceis porque a mi no me da tiempo de mirar todos los temas que hay que mirar por manuales de referencia y casi que tampoco por los de cede

Gracias!! :smt023
Yo al final voy a hacer caso a lo que me han dicho los compañeros y para esta convocatoria me voy a centrar en aprenderme todo lo de cede de pe a pa. Y si me acuerdo de algo de los manuales (son los que usé en la uned) pues chachi. No creo que me de tiempo a repasarlos pero bueno. Yo leo, y leo, y leo y leo. Nunca he hecho resúmenes ni esquemas, no sé, no me va. Me pongo con el libro y ale, a subrayar, escribir algo en los márgenes y a disfrutar o no según lo que me guste la asignatura.
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”