Presentación: ¡Hola! Soy Odette.

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Presentación: ¡Hola! Soy Odette.

Mensaje por Odette »

Buenos días compis,

Me presento: en realidad me llamo Henar, tengo 25 años y acabo de terminar la carrera en la UNED. He empezado a estudiar para el PIR este lunes, con CEDE modalidad a distancia.

Le he estado echando un ojo a los libros y me parecen correctos, pero mi intención es ampliar algunas ramas con los libros recomendados que, por suerte, casi todos son de los que ya he tenido que estudiar en la carrera. Pero tengo que informarme de si hay reediciones, actualizaciones, etc, etc.

Mi expediente académico es de 2,2. No sé muy bien a partir de qué número se considera bueno para subir puestos según hayas hecho el examen.

En fin, espero estar activa en el foro y poder encontrar compañía, ya que haciéndolo a distancia puedes sentirte algo sola, aunque también estoy acostumbrada porque en la UNED nunca fui a clase (ella, vaga).

Lo dicho. Pasad un buen día de estudio y mucho ánimo :heart:
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: Presentación: ¡Hola! Soy Odette.

Mensaje por Solebo »

Bienvenid@ al foro :smt038

Un 2,2 es un buen expediente. A ver qué te dicen los compañeros de Cede respecto a ampliar el material.

Si quieres estudiar acompañada puede unirte al fichaje diario en el subforo "A fichar todo el mundo". A modo de ejemplo te paso el hilo de hoy. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 29&t=34155

Para lo que necesites por aquí estamos :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: Presentación: ¡Hola! Soy Odette.

Mensaje por Odette »

Solebo escribió:Bienvenid@ al foro :smt038

Un 2,2 es un buen expediente. A ver qué te dicen los compañeros de Cede respecto a ampliar el material.

Si quieres estudiar acompañada puede unirte al fichaje diario en el subforo "A fichar todo el mundo". A modo de ejemplo te paso el hilo de hoy. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 29&t=34155

Para lo que necesites por aquí estamos :heart:
¡Muchas gracias! Ya he bicheado un poco por los subforos y vi ese hilo. Me parece que voy a ser muy asidua en él :13
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: Presentación: ¡Hola! Soy Odette.

Mensaje por Solebo »

Si decides unirte al grupo serás bien recibida ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
wundt
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1236
Registrado: Mié Dic 01, 2010 1:08 pm
Ubicación: Málaga

Re: Presentación: ¡Hola! Soy Odette.

Mensaje por wundt »

Hola Odette :smt039 y bienvenida al gremio
Un 2,2 es un expediente medio alto. :smt038 Más bien te beneficiaría.

Si está con CEDE y es tu primer año, no te aconsejaría que ampliases mucho.Yo me aseguraría de llevar bien todo el material CEDE antes de ampliar. Muchas veces queremos ampliar y no dominamos el temario que tenemos.
Yo intentaría hacer el examen sólo con CEDE.
Por otro lado, si vienes de la UNED, en parte ya habrás ampliado
Mucho ánimo!! :smt038
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: Presentación: ¡Hola! Soy Odette.

Mensaje por lucychu »

¡Bienvenida!

Una valiente más que se une al viaje para conseguir una codiciada plaza :smt038

Acomódate y para lo que necesites no dudes en plasmarlo en el foro ;)
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: Presentación: ¡Hola! Soy Odette.

Mensaje por Odette »

wundt escribió:Hola Odette :smt039 y bienvenida al gremio
Un 2,2 es un expediente medio alto. :smt038 Más bien te beneficiaría.

Si está con CEDE y es tu primer año, no te aconsejaría que ampliases mucho.Yo me aseguraría de llevar bien todo el material CEDE antes de ampliar. Muchas veces queremos ampliar y no dominamos el temario que tenemos.
Yo intentaría hacer el examen sólo con CEDE.
Por otro lado, si vienes de la UNED, en parte ya habrás ampliado
Mucho ánimo!! :smt038
Me he puesto a planificar hoy y me ha entrado el agobio jajaja. He redactado tres opciones de estudio, en dos de ellas daría cuatro vueltas al temario y en la otra tres vueltas. Tengo que reflexionar para ver cual me cuadra más. Y justo mientras lo orgaizabas he pensado lo que dices, que cómo me va a dar tiempo a ampliar si el planning es inmenso ya. Pero lo que dice de que en parte ya he ampliado me asusta, porque no me veo capaz de recordar tantas cosas, algunas sí se me habrán quedado pero la mayoría... Ay ay ay.

Muchas gracias :)
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: Presentación: ¡Hola! Soy Odette.

Mensaje por Odette »

lucychu escribió:¡Bienvenida!

Una valiente más que se une al viaje para conseguir una codiciada plaza :smt038

Acomódate y para lo que necesites no dudes en plasmarlo en el foro ;)
Valiente o temeraria, no sé... Llevo 7 años estudiando sin parar. Aparte de psicología hice una carrera antes y un máster, y lo he ido compaginando. No quiero tomarme un año sabático porque ahora tengo todo el material de psicología más fresco y no quiero perder el hábito de estudio.

También por eso voy a empezar en serio en agosto, me estoy tomando julio con un poco más de relax. Me he mirado el primer tomo de que es chiquitín y la próxima semana también miraré otro de los pequeños. Luego ya a estudiar como si no hubiera un mañana.
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: Presentación: ¡Hola! Soy Odette.

Mensaje por Odette »

Ay, he creado un hilo con las planificaciones que he estado pensando hoy. Por si le queréis echar un vistazo y ver cuál os parece mejor:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 10&t=34159
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: Presentación: ¡Hola! Soy Odette.

Mensaje por lucychu »

Entiendo esa sensación de no parar, terminar una cosa y ya ir por la siguiente. Está bien siempre y cuando tengas motivación ;) Y sí cuanto más fresco más fácil volver a traer a la memoria cosas que se estudiaron en su día. Te esperamos por el fichaje diario en agosto :supz:
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: Presentación: ¡Hola! Soy Odette.

Mensaje por Odette »

lucychu escribió:Entiendo esa sensación de no parar, terminar una cosa y ya ir por la siguiente. Está bien siempre y cuando tengas motivación ;) Y sí cuanto más fresco más fácil volver a traer a la memoria cosas que se estudiaron en su día. Te esperamos por el fichaje diario en agosto :supz:
Iré fichando también estas semanas, pero sólo un poquito. Este finde ya me termino el primer manual y la semana siguiente leeré otro de los pequeños. Y así voy acostumbrándome a tener horarios, retomar el hábito de estudio y no distraerme con las moscas, mejorar la concentración... Eso sí, a partir de agosto en el fichaje y en el subforo de charleta todo el día :13

(No me pueden gustar más los emojis de este foro, me cuesta no poner ninguno)
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: Presentación: ¡Hola! Soy Odette.

Mensaje por Odette »

Ups, y por cierto, llevo mirando el foro de cuando en cuando desde segundo de carrera porque tenía muy claro mi camino (también por eso he elegido academia tan rápido) y estoy familiarizada con algunos usuarios veteranos. Y con Solebo, claro, como no, es increíble el trabajo que hace aquí.
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Avatar de Usuario
Genopsi
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Dic 27, 2017 11:17 pm
Ubicación: Málaga....y a veces La parra

Re: Presentación: ¡Hola! Soy Odette.

Mensaje por Genopsi »

Bienvenida....poco más se puede añadir a lo que dicen los compis. Lo único que te diría es que te centres primero en las asignaturas que suelen ser más preguntadas como por ejemplo
Clínica y que intentes hacer menos vueltas que la primera sea más larga, la segunda sea de memorizar y la tercera de repaso a muerte! De todas formas haz lo que a ti te funcione bien porque cada persona es un mundo. Animo y a por ello
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”