Alimentación - estudio

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Nakis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 166
Registrado: Vie May 28, 2010 11:39 am
Ubicación: Lleida

Alimentación - estudio

Mensaje por Nakis »

Buenos dias!
Me gustaria "abrir hilo" sobre los alimentos que propician, por decirlo de alguna manera, a la concentración y memoria.
Me he informado y los frutos secos se ve que van muy bien. No sé si alguien ha comprobado si hay algunos alimentos que funcionen.
Gracias
Integrapir
Avatar de Usuario
Psiconio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 98
Registrado: Vie Ene 13, 2017 12:29 am

Re: Alimentación - estudio

Mensaje por Psiconio »

Hola Nakis,

Los frutos secos están muy buenos, pero tienen demasiada grasa y proteína, son muy pesados de digerir. Además hacen demasiado ruido al masticar y, mirando un poco por los demás, son molestos :smt035 .

Se supone que el objetivo no es comer, sino reponer la glucosa que se gasta con tantas preguntas. Mejor algo con mucha azúcar simple tipo caramelo o gominola. O alguna chocolatina (alguna), que mucha gente parece que va allí a cenar. Se pasan la mayor parte del tiempo comiendo y bebiendo refrescos. Hay que buscar el equilibrio entre reponer la glucosa, sin provocar una digestión pesada y sin molestar a los demás.
Nakis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 166
Registrado: Vie May 28, 2010 11:39 am
Ubicación: Lleida

Re: Alimentación - estudio

Mensaje por Nakis »

Hola Psiconio.
Muchas gracias por el consejo, lo voy a aplicar.
Normalmente estudio en casa, así que no molesto a nadie con el ruido, pero es verdad que los frutos secos tienen muchas grasas.
Gracias!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Alimentación - estudio

Mensaje por Solebo »

Nakis, me parece que Psiconio se refiere al día del examen que nos dejan comer algo. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Nakis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 166
Registrado: Vie May 28, 2010 11:39 am
Ubicación: Lleida

Re: Alimentación - estudio

Mensaje por Nakis »

Hola Solebo!
Ahhhhh perdonad, a lo mejor no me he explicado bien.
Me refería al dia a dia.
Gracias.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Alimentación - estudio

Mensaje por Solebo »

Nakis, yo he entendido que preguntabas para el día a día por eso no he comentado nada, ya que no sigo una dieta especial. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Nakis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 166
Registrado: Vie May 28, 2010 11:39 am
Ubicación: Lleida

Re: Alimentación - estudio

Mensaje por Nakis »

Gracias!!
Estoy cambiando poco a poco mis habitos, como la hora de acostarme, ya que a partir de la semana que viene quiero empezar a levantarme a las cuatro de la mañana, y esto implica ir a dormir sobre las nueve, por lo que sólo haré cuatro comidas al dia y no deberían ser muy copiosas.
Me gustaria rentabilizar al máximo mis recursos... De ahí el planteamiento del tema.

:smt026
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: Alimentación - estudio

Mensaje por lucychu »

¡Buenas!

La ingesta de alimentos también va a depender de la energía que gastes. Para el estudio, en mi caso, echo más horas por la mañana que por la tarde así que desayuno a las 9h y sobre las 12h picoteo algo para seguir estudiando hasta la hora de la comida (sobre las 14:30h). Como nunca he sido muy de frutos secos yo lo que hago es comer fruta.

Por la tarde mi estudio es menos intenso por lo que no hago parada. Pero cuando empiece a ir a natación en unas semanas o cuando me escape con la bici sí me obligaré a comer algo.

Es cuestión del balance que hagas :-D
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
Nakis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 166
Registrado: Vie May 28, 2010 11:39 am
Ubicación: Lleida

Re: Alimentación - estudio

Mensaje por Nakis »

Buenos dias lucychu!
Me gusta la idea de comer fruta...
Gracias.
rmerchan001
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 15, 2017 9:39 pm

Re: Alimentación - estudio

Mensaje por rmerchan001 »

Buenas a todos!
En relación con la alimentación y las "palizas de estudio" os comento.
Llevo un tiempo planteándome hacerme vegana. Ya he tenido una experiencia previa hace unos meses, pero por mi estilo de vida (trabajo en hosteleria), prácticamente me era imposible comer de esta determinada manera.
¿Alguien sabe o conoce cómo podría venirme este tipo de alimentación en esta época tan intensa de estudio? Lo que tengo claro es que no quiero que afecte a mi rendimiento ni a mi salud.

Un saludo a todos!
Nakis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 166
Registrado: Vie May 28, 2010 11:39 am
Ubicación: Lleida

Re: Alimentación - estudio

Mensaje por Nakis »

Hola rmerchan001.
Yo hace 19 años que no como carne, como pescado però poco, sobretodo fuera de casa, ya que sinó no podria comer nada. A mi, el dejar de comer carne no me suposo ningun problema a nivel cognitiva, aunque si te aconsejaria que por lo poco que falta para el examen, lo empieces a hacer después. Cambiar los habitos alimenticios, a la hora de configurar menús cuesta un poquito.
Saludos!
rmerchan001
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 15, 2017 9:39 pm

Re: Alimentación - estudio

Mensaje por rmerchan001 »

Muchas gracias nakis!
Mi intención es presentarme la próxima convocatoria PIR, así que la transición la haría poco a poco.
La verdad es que el tiempo que estuve sin comer alimentos de origen animal me notaba con energia suficiente y que el mayor problema era comer fuera de casa (debido a mi trabajo).
Repito, muchas gracias por tu apoyo!!
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Alimentación - estudio

Mensaje por Pandoritapir »

Animales-graciosos-y-divertidos-u.jpg
:smt026 :smt026 :smt026
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elamipar
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 06, 2018 5:26 pm

Re: Alimentación - estudio

Mensaje por elamipar »

Hola! bueno soy nueva en el foro pero veo que hay un montonazo de temas súper interesantes y este es uno de ellos y doy mi pequeña recomendación.

Actualmente estoy siguiendo una pauta alimentaria y una de las cosas más maravillosas que tiene es que los desayunos son fruta. Sólo fruta. HINCHARSE A FRUTA (no hincharse, pero bueno, te quedas a gusto vaya)

Al tomar fruta por las mañanas noto ese subidón brutal de energía y estoy como un cohete. Intento repartir la fruta a lo largo de la mañana para no decaer y la verdad ¡me ayuda mucho!

Y bueno, esa fruta con café, claro está ;)
Nakis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 166
Registrado: Vie May 28, 2010 11:39 am
Ubicación: Lleida

Re: Alimentación - estudio

Mensaje por Nakis »

Hola, Buenos dias!!!
Muchas gracias por tu aportación, lo pruebo.
Saludos.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”