Dejar trabajo para dedicarse al PIR?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Ruby Tuesday
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 28, 2015 9:37 pm

Dejar trabajo para dedicarse al PIR?

Mensaje por Ruby Tuesday »

Buenas tardes!! Como muchos de vosotros, me presento este año al PIR, pero estoy muy muy verde.

Actualmente tengo un trabajo a media jornada, pero me da la sensación que solo con las tardes no consigo ponerme al día con los apuntes.
Alguien me puede comentar desde su experiencia? Si es mejor dedicarse únicamente a esto, combinarlo con trabajo, o incluso un master....


Espero vuestras respuestas.
PD: Una psicóloga en apuros.
APIR
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: Dejar trabajo para dedicarse al PIR?

Mensaje por Dieguito »

¡Hola!

Realmente no existe una receta mágica para esto. Al compaginar el estudio con trabajo, familia y demás, es obvio que el tiempo de estudio no será comparable al de otro opositor sin cargas dedicado exclusivamente al PIR pero lo que ocurre en esta oposición es que dejarlo todo tampoco es garantía de éxito.

Te dejo este hilo de los "afortunados" que sacaron su plaza el año pasado para que veas que con situaciones muy diferentes obtener la plaza es posible ;)

viewtopic.php?f=84&t=30758&hilit=ayudadnos+a+aprobar

Un saludo.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: Dejar trabajo para dedicarse al PIR?

Mensaje por T-mac »

Yo estoy en la situación contraria. Después de varios años intentándolo a tiempo completo, si tuviera que seguir preferiría hacerlo con algo a media jornada. Aunque luego...hay que ponerse a compatibilizar. Supongo que casi no tienes vida si uno está en esa situación
Avatar de Usuario
Ruby Tuesday
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 28, 2015 9:37 pm

Re: Dejar trabajo para dedicarse al PIR?

Mensaje por Ruby Tuesday »

Muchas gracias por vuestras opiniones... es complicado y no te garantiza pero ahora la vida me pide hacer una locura...
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dejar trabajo para dedicarse al PIR?

Mensaje por mjesus »

Hola Ruby, yo te puedo dar mi opinión desde mi experiencia... pero claro es algo muy personal y depende de la situación económica y cargas que puedas tener... también trabajaba a media jornada y tras 2 años dejé el trabajo para dedicarme en exclusivo al PIR.

El primer año que me presenté estudiando a tiempo completo quedé la 492. En la convocatoria siguiente encontré trabajo unos meses antes del examen y lo acepté, por lo que mientras me adaptaba y me reorganizaba perdí noviembre y diciembre, y pude retomarlo en enero, quedando la 912. El tercer año, trabajando, adaptada y con el estudio organizado, quedé la 368. Entonces ya llevaba unos años trabando, de autónoma, media jornada, independizada... en fin que lo que ganaba no me llegaba ni para la mitad de los gastos, así que viendo que me había quedado muy cerquita y que había estudiado una media de 4 h al día, decidí dejarlo e ir a por todas.
Para mi sorpresa me encuentro un examen muy poco discriminativo donde el expediente iba a ser decisivo, (tengo un expediante bajito) quedé la 128 :axe: y este año he vuelto a ir a por todas, lo malo es que me he quedado prácticamente sin ahorros :yuuiy :yuuiy :yuuiy

En fin, para mí la experiencia fue positiva, noté un gran cambio de nivel al poder dedicar la jornada completa al estudio, y pensándolo bien, yo tengo muy claro que quiero hacer el PIR y ese trabajo, no era el trabajo de mi vida... entonces me animé a hacer cambios cuanto antes...

Como ves, dejar el trabajo y echar más horas, no garantiza plaza, porque influyen muchos otros factores, como los económicos o tipo de examen, etc. En mi caso fue algo positivo porque me pude acercar a la plaza, y este año voy y me encuentro con un examen donde el azar va ser decisivo :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Espero haberte ayudado ;) mucha suerte en lo que decidas!!
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
M.Pir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 713
Registrado: Dom Feb 01, 2015 12:37 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dejar trabajo para dedicarse al PIR?

Mensaje por M.Pir »

Hola Ruby Tuesday!

Desde mi punto de vista personal... creo que queremos siempre lo que no tenemos, pensando que puede que en el cambio de ese factor esté incluido el éxito.. pero la verdad es, que como te han dicho ya los compis, no hay una receta, ni dedicarte a tiempo completo garantiza plaza.. en absoluto diría yo (muchos somos los que hemos tenido la oportunidad de hacerlo y seguimos estando a dos velas :yuuiy ). Obviamente puedes dedicarle más horas que si estás trabajando, pero francamente soy de las que piensa que el límite biológico existe, y que más valen 5 horas reales que 12 calentando la silla (y si, parece exagerado pero tirando de cronómetro te das cuenta de que la concentración no puede estar a tope todo el día y que la mayoría de los días terminas haciendo menos de lo que piensas..) Sin embargo, he de decir que desde que me salió trabajillo (ya ves tu, pierdo 2 horas al dia por la tarde-noche :yuuiy ) he aprovechado más el tiempo y también me ha servido para despejarme y no pensar "mi vida empieza y acaba con el PIR", que a veces nos hace entrar en un círculo ansiógeno nada bueno..
Resumiendo.. si estás bien en el trabajo (emocionalmente sobre todo, porque la concentración ya sabemos que se va al traste con cualquier desequilibrio exterior) te diría que incluso puede beneficiarte siempre y cuando aproveches bien las horas que tengas luego ;) De todas formas, realmente tú mejor que nadie sabrás lo que más te beneficia en esto, tómate el tiempo que necesites para valorarlo y lo que decidas será lo mejor para ti :-D

Suerte con la elección! :smt023
Perseverancia: Combustible para la realización de todos los sueños
Avatar de Usuario
Ruby Tuesday
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 28, 2015 9:37 pm

Re: Dejar trabajo para dedicarse al PIR?

Mensaje por Ruby Tuesday »

Gracias, por lo que veo la mayoría de vosotros opina que es preferible tener alguna "preocupación" a parte del pir, otros vaís a por todas. Otro factor que no he contado antes, es que mi trabajo implica por varios factores que me involucre bastante, y aunque sean 5 horas, son muy intensas... Por eso es lo que más me preocupa.

Muchas gracias por vuestros comentarios, me ayudan muchísimo!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”