MÁSTER DE PSICOLOGÍA

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Viktor
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 20, 2012 12:36 pm

MÁSTER DE PSICOLOGÍA

Mensaje por Viktor »

Hola chicos, acudo a vosotros porque ando un poco perdido, y vuestras opiniones siempre me han aclarado. Expongo mi consulta: Sigo estudiando el PIR, pero temo que realmente en la próxima convocatoria vuelva a no conseguir y plaza, y así perder otro año... entonces me he planteado hacer un máster y compaginar. Lo que pasa claro, tendría que ser becado porqué sino no me lo podría permitir. Yo pregunto:¿sabe alguien si ha pasado ya el plazo para solicitar las becas de máster? porqué en la página del ministerio no he visto nada, y según vi, la convocatoria del año pasado la abrieron en agosto. Y la 2º duda:¿ que máster hago? ¿alguien me pueda recomendar alguna página de alguna universidad donde haya master oficiales de psicología (que son los que becan)? Gracias por las respuestas, os agradezco cualquier opinión. :smt039
APIR
trompetas
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 14, 2011 6:40 pm

Re: MÁSTER DE PSICOLOGÍA

Mensaje por trompetas »

Antes que nada, me parece una buena idea lo del máster oficial. Yo lo he hecho así este año pasado (máster psicología clínica y de la salud), mi 2a convocatoria pir, y me fue muy bien para sentir que aprovechaba el tiempo y no me lo jugaba todo al pir, aparte el temario del máster puede reforzar el pir y viceversa. Lo malo es que el máster oficial requiere en general muchas horas de dedicación. En cuanto a las becas generales del estado (es la misma solicitud para la carrera que para el máster, almenos en mi comunidad), la convocatoria sale hacia julio-agosto y dura hasta principios de octubre creo, y la preinscripción al máster dependerá del que hagas, en el mío se hacía hacia abril-mayo para empezar el curso en setiembre. En el foro principal alguien colgó un enlace que era una guía de másteres oficiales pero no recuerdo quién ni dónde :(
Avatar de Usuario
Viktor
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 131
Registrado: Mar Mar 20, 2012 12:36 pm

Re: MÁSTER DE PSICOLOGÍA

Mensaje por Viktor »

Gracias, echaré un vistazo. :smt039
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: MÁSTER DE PSICOLOGÍA

Mensaje por apl »

trompetas escribió:Antes que nada, me parece una buena idea lo del máster oficial. Yo lo he hecho así este año pasado (máster psicología clínica y de la salud), mi 2a convocatoria pir, y me fue muy bien para sentir que aprovechaba el tiempo y no me lo jugaba todo al pir, aparte el temario del máster puede reforzar el pir y viceversa. Lo malo es que el máster oficial requiere en general muchas horas de dedicación. En cuanto a las becas generales del estado (es la misma solicitud para la carrera que para el máster, almenos en mi comunidad), la convocatoria sale hacia julio-agosto y dura hasta principios de octubre creo, y la preinscripción al máster dependerá del que hagas, en el mío se hacía hacia abril-mayo para empezar el curso en setiembre. En el foro principal alguien colgó un enlace que era una guía de másteres oficiales pero no recuerdo quién ni dónde :(
Hola! Alguno de los administradores sabe dónde se encuentra esta guía?

Muchas gracias!

Un saludo
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71616
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3941 veces
Género:

Re: MÁSTER DE PSICOLOGÍA

Mensaje por Solebo »

apl escribió:Hola! Alguno de los administradores sabe dónde se encuentra esta guía?
Mira a ver en el siguiente enlace del Foro, no sé si te servirá. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... es#p149074

Otro.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... es#p149012

Te paso otro enlace de la red.
http://yaq.es/master/ciencias-de-la-salud/rama
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”