Síndrome PIR (o Quien fuera ave fenix!!!)

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
MM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1933
Registrado: Mié Feb 28, 2007 12:32 am

Mensaje por MM »

Yujuuuuuuuuuuuuuuuuu, ya lo tenemos fijo!!!!! ://13 ://13 ://13
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

MM escribió:Yujuuuuuuuuuuuuuuuuu, ya lo tenemos fijo!!!!! ://13 ://13 ://13
:yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
lulu
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 470
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:42 pm
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Mensaje por lulu »

Jejejejejej, me parto, que bueno. Claro, como enferma de síndrome subtipo expediente bajo, no acudía a este foro, ya que no está directamente relacionado con el estudio :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy ..... Os ha salido francamente genial y es que es así y no sé si llorar o reír, así que opto por reírme que es más adaptativo, dada la situación, :smt082
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Mensaje por Ivanpsi »

Sabeis de alguien que trate bien este Sindrome? :smt082 :smt082 :smt082 :smt082
Este año se me está agudizando...
No sé si estoy haciendo bien preparando esto, otras veces puede con todo... :smt102
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Ivanpsi escribió:No sé si estoy haciendo bien preparando esto... :smt102
Es la misma pregunta que me estoy haciendo desde hace un mes :roll: :roll: qué leches hago yo preparando esto :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
RoPG88
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:49 am

Re: Síndrome PIR (o Quien fuera ave fenix!!!)

Mensaje por RoPG88 »

Yo cumplo los criterios de este Síndrome a la perfección. Cuanto más se acerca, más dudas, ¿verdad? ¡Soy primeriza en todo esto y sólo sé que tengo muuucho miedo! :smt089
liliputiense24
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 19, 2011 6:51 pm

Re: COMO TE VA DESPUES DE TANTO TIEMPO

Mensaje por liliputiense24 »

Asakamaya escribió:Ostras! Perdona jipphie, que te he cambiado el sexo! ://13 ://13 La costumbre de que la mayoría del foro somos chicas. Los tíos sois un bien preciado en este foro! jejejeeee
liliputiense24
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 19, 2011 6:51 pm

Re: HOLA

Mensaje por liliputiense24 »

Paderi escribió:Me apunto, q creo q para criterios y clasificaciones la cabeza aún me funciona!

Especificación subtipo FORERO PIR:
1) Consultas frecuentes y repetitivas a la página web del suuidicho foro, disminuyendo la latencia interconsultas a medida q nos aproximamos al mes de septiembre y/o enero.
2) estos comportamientos resultan claramente excesivos, sin embargo se mantienen por reforzamiento negativo y reforzamiento social continuos.
3)Poca conciencia de enfermedad: por mucho q te digan q las respuestas a las dudas tardan en llegar tú sigues pulsando el ratón cada 3 segundos sin pausa postrreforzamiento
Avatar de Usuario
Yung-
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 259
Registrado: Mar Nov 26, 2013 7:33 pm

Re: Síndrome PIR (o Quien fuera ave fenix!!!)

Mensaje por Yung- »

Muy bueno este tema :smt082
Yo estoy pensando que el PIR ha cambiado mi vida por completo... :yuuiy Estoy en otra onda. Se llama madurez? se llama obsesión? Se llama apatía? :smt017 Ni pi...

PD: yo soy subtipo expediente bajo..., con remisión parcial en el subtipo biblioteca.
Es necesario salir de la isla para verla.
Avatar de Usuario
cactuspatologico
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 62
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:22 pm

Re: Síndrome PIR (o Quien fuera ave fenix!!!)

Mensaje por cactuspatologico »

Jajajajaja no sabéis lo que me he podido reír, yo soy subtipo de biblioteca total y seguramente padezca todos los trastornos del sueño expuestos
Añadiría Marcada desinhibición en sus momentos de ocio, por ejemplo: " vamos a tomar una cerveza, pero nos vamos pronto a casa que mañana estudio" cuando en realidad se toma 8 cervezas y termina por irse a su casa a las 5 de la mañana

No se, a mi por lo menos me pasa xD

Relacionado también: insospechada búsqueda de sensaciones (comer guacamole o salsas picantes cuando antes no te gustaban!)

Soy consciente de que esto último es muy raro, pero tb me ocurre últimamente :smt102
[align=center]Me permito ser creativo,
Tomarme el trabajo como juego y exploración,
como expresión de mis capacidades
y mis fulgores
y momentos de hallazgos extraordinarios.
El trabajo es también una diaria sorpresa positiva
.(Joaquín Argente)[/align]
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re:

Mensaje por apl »

Jajajajajaja :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy por favor, retomo este hilo porque es fantástico!!! Yo soy del subtipo forera ( :roll: no se me nota verdad?). Jajajaja cito el síndrome entero para que los nuevos como yo no tengan que buscarlo tan lejos

Asakamaya escribió:jua jua jua juaaaa :yuuiy

Cassiopea, con tu permiso hago un nuevo recopilatorio con todo lo nuevo! Le quito los ejemplos para que sea un poquito más corto y poder ponerlo en el breviario :-D las explicaciones amplias serían para el volumen completo del DSM :smt082

Criterios para el diagnóstico del Síndrome del opositor PIR

A) Síntomas característicos: dos o más de los siguientes, relacionados con el temario o el procedimiento de la oposición:
  • (1) Pensar, escuchar y hablar la mayor parte del tiempo sobre el PIR o en términos PIR.
    (2) Pesadillas: El contenido de los sueños del individuo versa sobre contenidos PIR que se repiten incesantemente. Las pesadillas también incluyen situaciones típicas de examen en las que las preguntas no tienen nada que ver con el pir, por ejemplo, o en las que se te olvida absolutamente todo.
    (3) Desconfianza y suspicacia con respecto a la academia proveedora de simulacros...:creencia cuasidelirante de que se forma parte de una conspiración o algún macabro experimento para estudiar la demora de la gratificación.
    (4) Compulsiones motoras como levantarse de la cama por la noche para mirar algún concepto que se viene a la cabeza y no se recuerda.
B) Afectación de funciones fisiológicas o cognitivas superiores: 2 o más de los siguientes síntomas:
  • (1) Afectación del lenguaje: Anomia con / sin amnesia lagunar o focalizada: para contenidos out-PIR, como palabras cotidianas y/o nombres propios de padres, amigos de hace más de 8 años y a veces hasta el propio. Incluye bloqueos temporales para contenidos PIR. Esto puede provocar frecuentes circunloquios, acompañado d chasqueo d dedos, mientras se intenta recordar la palabra en cuestión.
    (2) Alteración de la memoria: principalmente afectación aguda de la memoria inmediata:
    • a.mientras se mantiene una conversación con alguien, d repente se olvidan d lo q estaban hablando o d lo q iban a decir (mínimo 4 veces x semana), o pierden el hilo d la conversación.
      b.En conversaciones con uno mismo, ya sea autocomentándose apuntes del PIR o cuestiones sobre la legislación del mismo y autoexplicándose un tema; o perdiendo el hilo del propio pensamiento.
    (3) Enlentecimiento del pensamiento: dificultad para pensar con rapidez, o simplemente, con la velocidad d alguien con un CI=70. El pensamiento habitual está tan enlentecido como en un día d resaca, necesitando hasta el triple d tiempo más q la mayoría de individuos para poder llegar a una conclusión compleja como puede ser cuando le preguntan "qué canal ponemos?", y media hora después responde "telecinco".
    (4) Trastornos del sueño: incluye:
    • a. Hipersomnia creciente conforme se acerca la fecha,
      b.Insomnio o incapacidad para acostarse pronto los días que no se ha estudiado, quedándose hasta las tantas en el foro (creyendo así que algo nuevo aprenderá) para poder aliviar el cargo de conciencia
      c.Preocupación obsesiva por el sueño, ya sea por manternerse despierto el mayor tiempo posible: a base de sustancias, encontrándose remordimientos cuando no cumplen sus expectativas a la hora de despertarse por las mañanas (al levantarse a las 10 y la intención era a las 7,30...); o ya sea por dormir bien por la noche, por eso de fijar los conocimientos.
    (5)Preocupación excesiva por el aspecto físico: innumerables síntomas observados el propio cuerpo desde que comenzó la preparación de la oposición: desde kilos de mas, a granos, dolores de espalda, caída del cabello...
    (6) Reacciones psicosomáticas pre-examen
Nota: todos los criterios pueden permanecer estables, aunque con menor intensidad, después de realizado el examen PIR; si el paciente en cuestión tuviera q volver a presentarse, en la siguiente convocatoria los síntomas aparecerían antes y con mayor intensidad
Nota: es suficiente cumplir con un único criterio si la preocupación por el aspecto físico es delirante o las reacciones psicosomáticas son de tipo conversivo.


C) Cambios repentinos del estado d ánimo: estas personas pueden pasar del estado normotímico a la euforia, d ésta a la ira, y d ésta a la depresión en cero coma. Comentarios q normalmente pueden pasar desapercibidos, ahora se perciben como agresivos, o con intención d hacer daño o herir, contestando a los mismos d una manera desproporcionada, normalmente iracunda, seguida d algunas lágrimas de aparición inesperada. Durante estos periodos es habitual q la persona eleve la voz, sufra hipertensión muscular, se le hinche la vena del cuello y se cague en todo lo q se menea. Si se le pregunta por la sensación subjetiva dirá "es como si se me llevasen los demonios".

D) Disfunción social/laboral: deterioro de las relaciones sociales debido a la incapacidad de distraerse con actividades de ocio y/o la imposibilidad de mantener conversaciones y/o relaciones sociales alejadas de los contenidos del examen PIR. Este criterio también puede acompañarse de un cambio de carácter, que agravaría el deterioro de las relaciones sociales, durante al menos 2 meses, especificar subtipo:
1) Ansioso
2) Depresivo
3) Iracundo
4) Mixto



Especificación sobre niveles de gravedad y curso longitudinal:
  • Leve: el lenguaje y el pensamiento están dominados por conceptos PIR.
    Grave: el sujeto ocupa gran parte de su tiempo en buscar información sobre el PIR, leerla, y difundirla. Restringe actividades sociales por el PIR. El día que no estudia sufre ataques de ansiedad.
    En remisión completa: Cuando se consigue plaza, desaparecen de golpe todos los síntomas
    En remisión parcial: Cuando te dicen el resultado pero no el puesto y crees que tienes plaza pero no estás seguro.
    En periodo de aceptación: Cuando ves que no tienes plaza. Especificar subtipo: ansioso, depresivo, resignado, y vuelta a empezar, en función del tiempo que ha pasado desde el examen
Especificación sobre subtipo sindrómico:

subtipo FORERO PIR:
1) Consultas frecuentes y repetitivas a la página web del susodicho foro, disminuyendo la latencia interconsultas a medida q nos aproximamos al mes de septiembre y/o enero.
2) estos comportamientos resultan claramente excesivos, sin embargo se mantienen por reforzamiento negativo y reforzamiento social continuos.
3) Poca conciencia de enfermedad: por mucho q te digan q las respuestas a las dudas tardan en llegar tú sigues pulsando el ratón cada 3 segundos sin pausa postrreforzamiento.

Subtipo"biblioteca":
1) visitas diarias a dichos edificios, pasando en su interior más horas que en casa, durante al menos 1mes, aumentando la frecuencia y las horas de estancia a medida que se acerca el examen.
2) puede recurrir al cambio de bibliotea sistemático, pero ya le resulta imposible o muy dificil estudiar en casa.
3) si pasa un día laborable sin entrar, sufre gran ansiedad y remordimientos.
  • Especificar si:
    acompañado : largas horas en la cafetería más cercana hablando del pir.
    solo : entre página y página, recuento visual del resto de la gente, acompañado de pequeñas ausencias mentales.
Subtipo expediente bajo:
-Cualquier tabla o relación de datos numéricos o conceptuales se considera susceptible de ser memorizada observándose afectación de las actividades cotidianas: el sujeto se sorprende a sí mismo memorizando la composición de calcio, potasio y magnesio de la botella de agua mineral de la que bebe o la página en que enumeran 'Otras obras del autor' de la novela que está leyendo.

-Otras conductas desadaptativas: los momentos de descanso entre sesiones de estudio los ocupa en repasar de forma compulsiva e improductiva las puntuaciones de convocatorias anteriores

Subtipo mixto:
se cumplen criterios válidos para 2 o más de los subtipos anteriores.
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: Síndrome PIR (o Quien fuera ave fenix!!!)

Mensaje por Odette »

Vamos a ver cómo de grave es mi síndrome del PIR

Del criterio A cumplo 2:
(1) Pensar, escuchar y hablar la mayor parte del tiempo sobre el PIR o en términos PIR.
(4) Compulsiones motoras como levantarse de la cama por la noche para mirar algún concepto que se viene a la cabeza y no se recuerda.

Me conozco y a partir de diciembre cumpliré el criterio de las pesadillas porque siempre me pasa.

Del criterio B cumplo 4:
(3) Enlentecimiento del pensamiento.
(4) Trastornos del sueño. (Pero esto exageradísimo jaja).
(5) Preocupaciones excesivas por el físico: mi pobre espalda.
(6) Reacciones psicosomáticas pre-examen: también me conozco y en enero va a ser el festival del intestino irritable

Criterio C: muy identificada. Yo me cago en todo lo que se menea y en lo que no, también.

Criterio D: me he venido al pueblo a estudiar así que relaciones sociales -10. Mis actividades de ocio se resumen en ver series de psicópatas o serires y documentales relacionadas con trastornos.

Subtivo mixto iracundo-ansioso

Gravedad y curso longitudinal: Grave.

Subtipo sindrómico:
Subtipo forero PIR.

Añadido 1:
la estructuración de mis visitas a la psicóloga ha cambiado. Ahora le dedicamos la primera parte de la sesion al PIR, cómo lo llevo, cómo me siento, LO QUE ME ANGUSTIA. Y mi psicóloga se mea porque fue de las primeras generaciones del PIR y pasó de él porque había otras opciones para ejercer. Pero me apoya mucho y ya me llama colega de profesión :rock:

Añadido 2: la mayoría de mis interacciones civernéticas son con otros opositores. En Twitter nos hemos juntado un buen puñado y están proliferando las subcuentas específicas de cada usuario sólo para quejarse del PIR, de Ballesteros, de Vallejo y compañía.
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
TFM
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 05, 2018 9:18 am

Re: Síndrome PIR (o Quien fuera ave fenix!!!)

Mensaje por TFM »

Por favor, ayudarme con esta encuesta del Máster psicólogo general sanitario

docs.google.com/forms/d/1yjEAZs1Y9O1pFvegYHiD9fhWW0CobGQ2NJaKXcvRsC4/edit?usp=drivesdk&chromeless=1
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Síndrome PIR (o Quien fuera ave fenix!!!)

Mensaje por Solebo »

TFM escribió:Por favor, ayudarme con esta encuesta del Máster psicólogo general sanitario

docs.google.com/forms/d/1yjEAZs1Y9O1pFvegYHiD9fhWW0CobGQ2NJaKXcvRsC4/edit?usp=drivesdk&chromeless=1
TFM, has puesto mal el enlace, supongo que será el que has indicado en el otro hilo, no???

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 00#p505400
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Genopsi
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Dic 27, 2017 11:17 pm
Ubicación: Málaga....y a veces La parra

Re: Síndrome PIR (o Quien fuera ave fenix!!!)

Mensaje por Genopsi »

Hecho.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”