Cómo estudiar PIR?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Miriam Blablabla
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 25, 2015 10:17 am

Cómo estudiar PIR?

Mensaje por Miriam Blablabla »

Buenos días a todos! Voy a empezar a prepararme el PIR y mi pregunta es si tenéis algún consejo sobre cómo estudiar el temario. Con ésto me refiero a si un día estudiáis un tema de una asignatura y otro de otra, vais asignatura por día o por semana, ect... O si simplemente como os vaya apeteciendo.

Gracias y ánimo para los que estéis en la recta final para este febrero!
APIR
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:35 pm

Re: Cómo estudiar PIR?

Mensaje por nicoita »

Hola pues en teoria las academias suelen hacer un sistema por vueltas de forma que empiezas una asignatura y cuando la acabes empiezas otra etc asi hasta acabar con el temario.

yo en cambio considero que no es lo mejor, y por lo tanto hago cada dia la asignatura que me patece ( a veces incluso el mismo dia hago por ejemplo clinica por la mañana y terapias por la tarde por ponerte un ejemplo)

Lo hago asi por 2 motivos: el primero por darle variedad al asunto, ya que puede ser un poco peñazo estar 2 semanas seguidas con lo mismo, en mi opinion el ser variado ayuda a darle un poco de "alegria " al estudio y aumenta la motivacion. ( al menos a mi me funciona)

El segundo motivo es pedagogico : esto no es como los examenes de la carrera, donde haces un examen de psicolgia social el lunes, despues el viernes tienes el de estadistica y el vienres siguiente de pensamiento ( y entonces solo estudias el examen que tienes) pero... y si tuvieras el de social , el de estadistica y el de pensamiento el mismo dia? Verdad que tendrias que estudiarlas mas o menos a la vez? Esto pasa con el pir, estudiar una asignatura y no tocarla en 3 meses... se te va a olvidar mucho. En cambio llevar todas a la vez hace que constantemente estes volviendo a las asignaturas.

Al final es lo mismo la vuelta te va a durar lo mismo, salvo que yo en vez de estudiarme 4 temas de clinica , me estudio 1 de clinica 1 de patologia 1 de evaluacion y 1de terapias , al dia siguiente lo mismo etc... asi constantemente refresco lo anterior y yo creo que em ayuda mucho, he conseguido poder interrelacionar todas las materias.

con esto no te quiero decir que este bien o mal , solo te comento lo que yo hago, ahora bien lo que suele hacer la gente es empezar una asignatura y no empezar otra hasta acabar la anterior.

Como ves no hay una unica forma de preparar el examen hay mucja, debes hacer la que creas que se ajusta mas a ti y puedas sacatle mayor provecho a tu estudio :smt023
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”