COLEGIACIÓN OBLIGATORIA?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

COLEGIACIÓN OBLIGATORIA?

Mensaje por carlotapir »

Hola! quería preguntar si es necesario estar colegiado para trabajar de psicóloga. Me han ofrecido sustituir a una psicóloga una semana en julio y dos en septiembre solamente.

Hay gente que me dice que si no voy a firmar ningún informe no me hace falta (y este es mi caso, ya que no tengo que firmar nada), otros me dicen que sí que es obligatorio.

la empresa que me contrata dice que no tiene ni idea y que me entere yo de eso :smt017

¿qué te podría pasar si estás ejerciendo sin colegiación???

Muchas gracias de antemano :smt039
Persever
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: COLEGIACIÓN OBLIGATORIA?

Mensaje por srtadesconocida »

Hola

Debes estar colegiada, es obligatoria la colegiación para todos los profesionales de la psicología.

Que hay mucha gente que no se colegia y no le pasa nada.... pues sí, pero eso no significa que sea legal o que no puedas ser denunciada de hacerlo. Si eso ocurre es claro que llevas las de perder.

Que nos parezca mejor o peor es una cosa, pero sin colegiación estás en la ilegalidad. :roll:

Y EDITO: las consecuencias van desde inhabilitaciones temporales (6meses a 1año), multas o en casos extremos penas de meses de cárcel.
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: COLEGIACIÓN OBLIGATORIA?

Mensaje por carlotapir »

Vale muchas gracias, la verdad que estaba poco puesta en el tema, ahora lo estoy un poco más...

Un abrazo!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”