Academias en Galicia

FOCO

Teléfono: 686 416 426
Correo electrónico: foco-cpc@hotmail.com
Web: www.foco-pir.es

C/ García Prieto, nº 3, entresuelo A, SANTIAGO DE COMPOSTELA

Facebook

Más información

En FOCO Centro de Psicoloxía todas nuestras actividades se realizan exclusivamente dentro del ámbito de la Psicología; trabajamos para complementar la formación de psicólogos que confían en nosotros. La relación de trabajo en todos los cursos trata de evitar una relación de “alumno” pasivo o sin competencia profesional.

Dentro de estas actividades la principal labor docente está en la ayuda a preparar el examen PIR. Todos los profesores han aprobado el examen PIR preparándolo con FOCO.

Tenemos dos períodos de clases, uno que se inicia en el mes de marzo, y se extiende hasta el mes de diciembre; y otro que comienza a mediados de julio y termina igualmente en diciembre. En ambos periodos tenemos modalidades de preparación presencial (Santiago y Madrid) y online.

 En cuanto a la metodología, se basa, fundamentalmente, en el trabajo a partir de los libros. Este trabajo está muy orientado, a través de una completa guía de estudio. Esta guía estructura y organiza el tiempo de estudio. También orienta sobre que libros y que capítulos tendríais que estudiar cada semana. Estos libros los tenemos en la academia para que los podáis consultar. También disponemos de resúmenes para buena parte de las áreas, pero sólo son un complemento de los libros. También damos mucha importancia a la metodología del examen, a través de la realización de un simulacro mensual y del trabajo en clase de las preguntas que han caído en los diferentes exámenes PIR. Las clases se imparten una tarde a la semana. Creemos que no es necesario impartir más horas de clase. Además, dado que el grueso del trabajo lo realiza cada psicóloga/o a través de su estudio individual, es importante que tenga tiempo para hacerlo.

Para cualquier pregunta que tengas no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
Vía telefónica nuestro número es: 686416426
Vía correo electrónico: foco-cpc@hotmail.com

Más información en nuestra página:       www.foco-pir.es



APIR

Tlf: 91 549 48 03
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00.
Correo electrónico: info@academiapir.com
Web: www.academiapir.com

Clases en: FACULTAD CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES Avda. Dr. Ángel Echeverri, S/N, SANTIAGO DE COMPOSTELA

FacebookTwitterInstagramYoutube

Más información

¡TU MEJOR ELECCIÓN: APIR!

APIR (Academia de Preparación PIR) nace con la vocación de ofrecer la mejor formación para el examen PIR (Psicólogo Interno Residente). Se engloba dentro de AMIR, centro avalado con 10 años de experiencia en la preparación de médicos y enfermeros para los exámenes MIR y EIR, en los que ha obtenido, curso tras curso, los mejores resultados.

Equipo Docente Multidisciplinar Contamos con un grupo de profesores jóvenes y con amplia experiencia en preparación de alumnos MIR y PIR. Son Psicólogos Clínicos y Psiquiatras, especialistas vía MIR y PIR situados entre los mejores puestos de su convocatoria, que conocen de primera mano el examen y su preparación.

Manuales propios elaborados por nuestro Equipo Docente en base al temario de referencia más actualizado del examen PIR. Contienen información exhaustiva, con una presentación agradable y cómoda, a todo color, con gráficos, esquemas y tablas que te facilitarán la comprensión y síntesis de la materia. Todos los cursos incluyen los manuales. ¡Consulta una muestra en nuestra web! ¡Y este año contarás con manuales en PDF!

Además establecemos constantes revisiones del material por lo que ofrecemos las mejores condiciones en este aspecto para que el alumnado tenga siempre el mejor apoyo didáctico que necesite en su preparación.

Aplicación interactiva En la modalidad a distancia, podrás acceder a clases online en directo en las que podrás interactuar con el profesor y los compañeros. Además, desde tu Área de alumn@ podrás acceder a las videoclases grabadas por nuestros profesores. Así, puedes disfrutar de la clase tantas veces como necesites, desde donde quieras y cuando tú decidas.

Tutor/a personal Te asignamos un tutor que se encargará de responder a tus dudas sobre los contenidos, te dará feedback sobre tu rendimiento de manera personalizada y te aconsejará sobre las mejores estrategias para optimizar tu rendimiento (técnicas de estudio, motivación, control de la ansiedad, etc.). Podrás comunicarte con tu tutor/a cuando lo necesites a lo largo de todo el curso.

Sistema de fases Los cursos APIR garantizan la adquisición de conocimiento progresiva, porque sabemos que la base del aprendizaje es el repaso:

1. Fase de contacto En esta primera fase tomarás contacto con el temario, trabajarás los materiales que pondremos a tu disposición para ello y realizarás los primeros simulacros de examen.

2. Fase de consolidación Es la fase más importante, durante la cual debes ser capaz de razonar las preguntas de autoevaluación y de exámenes PIR previos, memorizar los conceptos clave más preguntados y continuar con la realización de simulacros, atendiendo a las recomendaciones de tu tutor personal.

3. Fase de repaso Una vez consolidados los conocimientos, se realiza la fase de repaso y estudio intensivo.

Simulacros El método APIR está totalmente enfocado a que el alumno sea un experto en la realización de exámenes tipo PIR. Realizaremos 30 simulacros a lo largo del curso, elaborados por nuestro Equipo Docente. Después de cada uno se realiza una tutoría de simulacro en la que se corrige y se comenta.

Introduciendo los resultados de tu simulacro en la aplicación podrás ver tus resultados detallados con gráficas a color y en comparación con el resto de alumnos de APIR.

Garantía de repetición Sabemos la dificultad que entraña el examen PIR y la dificultad de acceder a una plaza en la primera convocatoria dada la escasez de plazas ofertadas y el gran número de aspirantes, así que en caso de que no obtengas plaza, puedes repetir el curso de manera gratuita. De este modo puedes empezar a formarte ya para las próximas dos convocatorias.

Acreditación del curso como Máster Propio APIR te ofrece la posibilidad de ver tu esfuerzo y dedicación al estudio del PIR doblemente recompensados: con tu plaza PIR y con una titulación de Máster Propio Universitario de 60ECTS de la UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid para el curso 2017-18, que está incluida en nuestro curso de preparación, de modo que puedes engrosar tu currículum y mejorar tus perspectivas laborales sin tener que elegir entre seguir una formación de posgrado o estudiar para el PIR.

¿Quieres ser psicólogo militar? Además de nuestra preparación para el PIR en APIR te formamos para superar la prueba de acceso a la oposición para psicólogo de las Fuerzas Armadas: Sin coste adicional, con un tutor personalizado y un temario ajustado a la prueba.

¡Contamos con 16 sedes! En APIR disponemos de 16 sedes para poder realizar tu curso de manera presencial: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, Zaragoza-Teruel (sede Zaragoza), Salamanca, Murcia, Santiago, Tenerife, Bilbao, Oviedo y Albacete.

Además podrás cambiar de sede en cualquier momento del curso sin coste adicional.

Taller Mindfulness para la preparación al examen PIR.

Nuevas asignaturas multidisciplinares

 

CURSO 11+11 MESES

Puedes disfrutar del método de APIR sin la necesidad de desplazarte, estés en el lugar que estés. La metodología, los materiales, y el soporte informático son idénticos a los de un curso presencial. El curso se desarrolla a lo largo de 11 meses desde Marzo hasta enero e incluye:

  • Clases semanales online en directo en las que podrás interactuar con el profesor y los compañeros y en las que los profesores te explicarán la materia dividida por áreas de estudio.
  • Todos los manuales APIR.
  • Tutorización personalizada a distancia.
  • Acceso al Área de Alumnos, en las que dispondrás de videoclases por áreas, autoevaluaciones, test con preguntas PIR, simulacros y estadísticas para seguir tu evolución día a día.
  • Garantía de repetición de 11 meses durante el segundo año.

 

CURSO INTENSIVO ONLINE 7+11 MESES

Puedes disfrutar del método de APIR sin la necesidad de desplazarte, estés en el lugar que estés. La metodología, los materiales, y el soporte informático son idénticos a los de un curso presencial. El curso se desarrolla a lo largo de 7 meses desde julio hasta enero e incluye:

  • Clases semanales online en directo en las que podrás interactuar con el profesor y los compañeros y en las que los profesores te explicarán la materia dividida por áreas de estudio.
  • Todos los manuales APIR.
  • Tutorización personalizada a distancia.
  • Acceso al Área de Alumnos, en las que dispondrás de videoclases por áreas, autoevaluaciones, test con preguntas PIR, simulacros y estadísticas para seguir tu evolución día a día.
  • Garantía de repetición de 11 meses durante el segundo año.

CURSO 2018/2019 ¡NOVEDAD! APIR UNIVERSITAS

Si estas en el último año de psicología y estás planteándote preparar el PIR, con APIR Universitas podrás empezar a preparar el examen PIR desde el primer día que te matricules, pudiendo disfrutar de los recursos informáticos, videoclases y manuales teóricos en tu domicilio desde el primer momento. De esta manera optimizarás tu preparación y aprovecharás los meses iniciales obteniendo una ventaja muy importante en tu preparación.

El curso da comienzo en el momento en el que realizas la matrícula, si te matriculas en octubre, empezarás a visualizar las videoclases, y dispondrás de los manuales desde el primer momento. En Marzo del 2018 te incorporarás al curso de 11 meses, con clases presenciales y simulacros hasta enero de 2019, que es cuando tendrá lugar la prueba de acceso al PIR. Este curso, tiene derecho a repetición gratuita de otros 11 meses en caso de no obtener plaza.

Si te matriculas en el curso APIR UNIVERSITAS premiamos tus resultados, por lo que podrás conseguir el reintegro del 100% del importe del curso si obtienes plaza en la convocatoria 2018/2019 y el reintegro del 50% del curso si la plaza la obtienes en la convocatoria 2019/2020.

¿A qué esperas?

¡Abierto el plazo de matriculación!

Más información en www.academiapir.com

91 549 48 03

WhatsApp 672 68 66 02

info@academiapir.com

Facebook @academiapir

Twitter instagram @APIRpsicologia

¡Síguenos!