Preparación a distancia

distanciaCEDE

Tlf: 915 644 294 Fax: 915 636 054
Correo electrónico: oposiciones@cede.es
Web: http://www.pir.es

YoutubeBloggerFacebookTwitter

Más información

Para afrontar la preparación PIR con ciertas garantías hay que disponer de los mejores MANUALES y contar con los mejores PROFESORES.

Además CEDE reúne unas características que le hacen diferente y singular:

Los resultados obtenidos desde 1998 son excelentes y demostrables. Otras preparaciones han obtenido buenos resultados en algunas convocatorias (muchos de estos alumnos también habían utilizado los materiales de CEDE)

CEDE ha marcado el camino y la estructura de las materias, al no existir un temario oficial. Las CARPETAS primero y ahora los MANUALES han sido la referencia en todos estos años no solo de nuestros alumnos sino de todas las demás preparaciones.

En todos estos años nadie ha puesto en duda al equipo de profesores con los que CEDE siempre ha contado. Más de 20 profesores muy especializados cada uno en un área o en unos temas específicos. Nadie por sí solo puede abarcar todo.

CEDE tiene la experiencia de más de 13 años en la preparación del PIR y sin embargo, nunca ha dejado de evolucionar, tanto en los materiales editados como en los métodos de preparación. Además están los recursos tecnológicos introducidos (ser capaces de corregir los simulacros o exámenes y generar su respectivo informe en menos de dos horas).

Parte de los materiales que otras preparaciones venden están basadas o a lo peor son copias de los materiales de CEDE.

La experiencia de CEDE a lo largo de estos años en preparación se traduce en proporcionar a la programación una importancia primordial. No se puede improvisar cuando lo que está en juego es tu futuro. La programación se plasma en: racionalidad en el estudio, seguimiento personalizado y flexibilidad: nuestro método es abierto. Tú ya eres psicólogo. Aplicamos técnicas de refuerzo positivo, nunca negativo. Por eso, la información de tu evolución es personal y privada. Es a tú a quien le interesa saber dónde estás situado no al resto de opositores.

Por último, te recomendamos apostar por un centro de referencia como CEDE que puede demostrar lo que otros solo dicen.

MAS INFORMACION

ESTRELLA

Tlf: 607 960 036 – 91 638 35 76 (Guillermo Cánepa)
Correo electrónico: emunilla@telefonica.net
gcanepa@telefonica.net
Web: www.preparacionexamenpir.es

FacebookYoutube

Más información

TEMARIO PIR    Estrella Munilla Suárez

El Temario está compuesto por 16 tomos, que incorporan las 16 áreas en las que se ha dividido su contenido. La bibliografía utilizada para su elaboración se ha basado en los manuales de referencia más importantes, de los que se han extraído el 90% de las preguntas de las distintas convocatorias desde 1993.

El objetivo ha sido proporcionar los contenidos necesarios para que prepares tu examen PIR con las mayores garantías de éxito y SIN NECESIDAD DE AMPLIAR o consultar otros manuales, de modo que todo el tiempo que tengas disponible, lo puedas emplear con la mayor eficiencia.

El formato empleado es el adecuado para una buena retención de los contenidos, incorporando múltiples ilustraciones a color, esquemas y tablas resumen.
Al final de cada tema figuran todas las preguntas relacionadas con el mismo, que han aparecido a lo largo de la historia del examen PIR, y una plantilla con las respuestas correctas, para que puedas hacer una autoevaluación de tu aprendizaje.

Podrás adquirir individualmente los libros o áreas que necesites, sin la obligatoriedad de adquirir la obra completa de una sola vez.

El Temario se actualiza de forma permanente mediante ediciones anuales incorporando todas las actualizaciones que se van realizando, en función de la tendencia observada en las últimas convocatorias.

                                                                                                 Estrella Munilla Suárez

Más información en la página: www.preparacionexamenpir.es
En esta página podrás ver una muestra de cada libro, el índice y la bibliografía utilizada.

Para cualquier consulta o aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Teléfonos: 607 96 00 36  –  91 638 35 76  (Guillermo Cánepa)
Correo electrónico: emunilla@telefonica.net o gcanepa@telefonica.net

FOCO

Teléfono: 686 416 426
Correo electrónico: foco-cpc@hotmail.com
Web: www.foco-pir.es

Facebook

Más información

En FOCO Centro de Psicoloxía todas nuestras actividades se realizan exclusivamente dentro del ámbito de la Psicología; trabajamos para complementar la formación de psicólogos que confían en nosotros. La relación de trabajo en todos los cursos trata de evitar una relación de “alumno” pasivo o sin competencia profesional.

Dentro de estas actividades la principal labor docente está en la ayuda a preparar el examen PIR. Todos los profesores han aprobado el examen PIR preparándolo con FOCO.

Tenemos dos períodos de clases, uno que se inicia en el mes de marzo, y se extiende hasta el mes de diciembre; y otro que comienza a mediados de julio y y termina igualmente en diciembre. En ambos periodos tenemos modalidades de preparación presencial (Santiago y Madrid) y online.

 En cuanto a la metodología, se basa, fundamentalmente, en el trabajo a partir de los libros. Este trabajo está muy orientado, a través de una completa guía de estudio. Esta guía estructura y organiza el tiempo de estudio. También orienta sobre que libros y que capítulos tendríais que estudiar cada semana. Estos libros los tenemos en la academia para que los podáis consultar. También disponemos de resúmenes para buena parte de las áreas, pero sólo son un complemento de los libros. También damos mucha importancia a la metodología del examen, a través de la realización de un simulacro mensual y del trabajo en clase de las preguntas que han caído en los diferentes exámenes PIR. Las clases se imparten una tarde a la semana. Creemos que no es necesario impartir más horas de clase. Además, dado que el grueso del trabajo lo realiza cada psicóloga/o a través de su estudio individual, es importante que tenga tiempo para hacerlo.

Para cualquier pregunta que tengas no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
Vía telefónica nuestro número es: 686416426
Vía correo electrónico: foco-cpc@hotmail.com

Más información en nuestra página:       www.foco-pir.es



PERSEVER

Tlf: 93 205 47 10 – 620 083 876
Horario de atención : De18 a 21
Correo electrónico: persever@persever.es
Web: www.persever.es

YoutubeInstagramFacebookTwitter

Más información

Persever es una academia de preparación PIR formada íntegramente por psicólogos clínicos vía PIR y residentes de psicología. Preparamos a nuestros alumnos a partir de un método inspirado en nuestra propia experiencia de estudio y preparación del examen PIR. Nuestra prioridad es ofrecer calidad docente y un método de estudio eficaz en un marco de motivación, trato individualizado y personal.

Nuestro éxito se basa en el ritmo de estudio que proponemos, en el apoyo durante el proceso y en el hecho de poner a disposición de nuestros alumnos todos los medios humanos y técnicos para potenciar el estudio. En la convocatoria del 2016, 7 de los 10 mejores exámenes fueron de alumnos de Persever. La preparación con nuestro método multiplica por 4 las posibilidades de obtener plaza (datos de la convocatoria 2016).

Nuestro método de estudio, se basa en la preparación del examen PIR a partir de manuales de referencia. Somos conocedores que esta modalidad requiere de mayor esfuerzo y tiempo de dedicación que el estudio por apuntes, si bien es cierto, que a la vez aumenta la comprensión del material, mejora la contextualización del temario, ayuda a responder preguntas literales y refuerza la memorización. La mayoría de las áreas en Persever se preparan con los manuales a partir de los cuáles se elaboran las preguntas del examen de convocatoria.

Nuestra modalidad a distancia, se recomienda a aquellos alumnos que no pueden desplazarse semanalmente a Barcelona para acudir a clases presenciales, así como para aquellos alumnos que ya conocen y tienen integrado nuestro método de estudio, pero desean tener el material actualizado y mantener el apoyo individual que brinda el equipo de Persever

El curso a distancia incluye:

– una guía actualizada de estudio, con la bibliografía completa esencial y complementaria, además de recomendaciones sobre la metodología de preparación del examen, y la estructuración de las materias por semanas. El método de estudio de Persever opta por una preparación de las áreas de forma rotatoria, pudiendo ver la misma asignatura hasta cuatro veces a lo largo de un año entero de estudio. De esta manera se consigue motivar la memorización así como también la condensación del material, reduciendo progresivamente el tiempo dedicado a cada área.

– acceso exclusivo a clases en vídeo, para resolver dudas sobre el temario y consolidar el estudio, realizadas por nuestros profesores, a partir de los manuales recomendados y a imagen y semejanza de las clases semanales que se llevan a cabo de forma presencial. Podrás consultar las clases en cualquier momento y tantas veces como quieras durante los meses de estudio. ¡Encontrarás nuestras videoclases totalmente renovadas y actualizadas para la convocatoria 2018!

20 simulacros de examen, con correcciones comentadas y un análisis personal de los resultados individuales, junto con rankings de todos los alumnos de la academia. Además, existe la posibilidad de realizar uno al mes en las mismas aulas universitarias donde se realiza el examen PIR en Barcelona.

tutorías a distancia por parte de residentes de psicología, con experiencia en la preparación del examen con el método Persever. Nuestros tutores, con un trato cercano y personal, te ofrecerán el apoyo necesario durante los meses de estudio tanto a nivel organizativo como motivacional. De un modo individualizado, podrás diseñar tu propio calendario, recibir estrategias y trucos adaptados al momento de preparación en el que te encuentres, obtener feedback sobre tu evolución… y sobre todo encontrar en las tutorías un espacio de catarsis, pero también de motivación, orientación y apoyo, esencialmente un espacio donde te sentirás acompañado y parte de la familia Persever.

– acceso al campus virtual de Persever, con material de apoyo al estudio como esquemas o ejercicios, diapositivas de las clases presenciales, dudas resueltas, exámenes comentados de convocatorias pasadas, preguntas de convocatoria divididas por áreas, todos los exámenes PIR anteriores…

– acceso a la aplicación móvil Persever App (http://www.persever.es/app-de-preparacion-al-pir/) donde podrás realizar preguntas de todas las áreas y aprender jugando en cualquier momento y lugar desde la palma de tu mano.

Nuestra seña de identidad es el trato individual y humano, no eres un número, formas parte de nuestra familia y Persever será tu casa. Te invitamos a conocer a tus “primos y hermanos” en nuestro canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCrzj_7KerdhyLcTcXkR8sfg) y en nuestra web (http://www.persever.es/vuestra-experiencia/).

Si tienes dudas y quieres que te informemos, puedes escribirnos un correo a “persever@persever.es”, enviarnos un formulario de consulta a través de la web (http://www.persever.es/curso-a-distancia/) o bien llamarnos al 93 205 47 10. Y si prefieres informarte en persona, estaremos encantados de recibirte sin compromiso en nuestra academia y asesorarte respecto a tu preparación PIR, en C/Anglí nº8, Barcelona.

 

Estamos deseando conocerte y empezar a caminar juntos, ¡te esperamos en Persever!

APIR

Tlf: 91 549 48 03
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00.
Correo electrónico: info@academiapir.com
Web: www.academiapir.com

FacebookTwitterInstagramYoutube

Más información

¡TU MEJOR ELECCIÓN: APIR!

APIR (Academia de Preparación PIR) nace con la vocación de ofrecer la mejor formación para el examen PIR (Psicólogo Interno Residente). Se engloba dentro de AMIR, centro avalado con 10 años de experiencia en la preparación de médicos y enfermeros para los exámenes MIR y EIR, en los que ha obtenido, curso tras curso, los mejores resultados.

Equipo Docente Multidisciplinar Contamos con un grupo de profesores jóvenes y con amplia experiencia en preparación de alumnos MIR y PIR. Son Psicólogos Clínicos y Psiquiatras, especialistas vía MIR y PIR situados entre los mejores puestos de su convocatoria, que conocen de primera mano el examen y su preparación.

Manuales propios elaborados por nuestro Equipo Docente en base al temario de referencia más actualizado del examen PIR. Contienen información exhaustiva, con una presentación agradable y cómoda, a todo color, con gráficos, esquemas y tablas que te facilitarán la comprensión y síntesis de la materia. Todos los cursos incluyen los manuales. ¡Consulta una muestra en nuestra web! ¡Y este año contarás con manuales en PDF!

Además establecemos constantes revisiones del material por lo que ofrecemos las mejores condiciones en este aspecto para que el alumnado tenga siempre el mejor apoyo didáctico que necesite en su preparación.

Aplicación interactiva En la modalidad a distancia, podrás acceder a clases online en directo en las que podrás interactuar con el profesor y los compañeros. Además, desde tu Área de alumn@ podrás acceder a las videoclases grabadas por nuestros profesores. Así, puedes disfrutar de la clase tantas veces como necesites, desde donde quieras y cuando tú decidas.

Tutor/a personal Te asignamos un tutor que se encargará de responder a tus dudas sobre los contenidos, te dará feedback sobre tu rendimiento de manera personalizada y te aconsejará sobre las mejores estrategias para optimizar tu rendimiento (técnicas de estudio, motivación, control de la ansiedad, etc.). Podrás comunicarte con tu tutor/a cuando lo necesites a lo largo de todo el curso.

Sistema de fases Los cursos APIR garantizan la adquisición de conocimiento progresiva, porque sabemos que la base del aprendizaje es el repaso:

1. Fase de contacto En esta primera fase tomarás contacto con el temario, trabajarás los materiales que pondremos a tu disposición para ello y realizarás los primeros simulacros de examen.

2. Fase de consolidación Es la fase más importante, durante la cual debes ser capaz de razonar las preguntas de autoevaluación y de exámenes PIR previos, memorizar los conceptos clave más preguntados y continuar con la realización de simulacros, atendiendo a las recomendaciones de tu tutor personal.

3. Fase de repaso Una vez consolidados los conocimientos, se realiza la fase de repaso y estudio intensivo.

Simulacros El método APIR está totalmente enfocado a que el alumno sea un experto en la realización de exámenes tipo PIR. Realizaremos 30 simulacros a lo largo del curso, elaborados por nuestro Equipo Docente. Después de cada uno se realiza una tutoría de simulacro en la que se corrige y se comenta.

Introduciendo los resultados de tu simulacro en la aplicación podrás ver tus resultados detallados con gráficas a color y en comparación con el resto de alumnos de APIR.

Garantía de repetición Sabemos la dificultad que entraña el examen PIR y la dificultad de acceder a una plaza en la primera convocatoria dada la escasez de plazas ofertadas y el gran número de aspirantes, así que en caso de que no obtengas plaza, puedes repetir el curso de manera gratuita. De este modo puedes empezar a formarte ya para las próximas dos convocatorias.

Acreditación del curso como Máster Propio APIR te ofrece la posibilidad de ver tu esfuerzo y dedicación al estudio del PIR doblemente recompensados: con tu plaza PIR y con una titulación de Máster Propio Universitario de 60ECTS de la UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid para el curso 2017-18, que está incluida en nuestro curso de preparación, de modo que puedes engrosar tu currículum y mejorar tus perspectivas laborales sin tener que elegir entre seguir una formación de posgrado o estudiar para el PIR.

¿Quieres ser psicólogo militar? Además de nuestra preparación para el PIR en APIR te formamos para superar la prueba de acceso a la oposición para psicólogo de las Fuerzas Armadas: Sin coste adicional, con un tutor personalizado y un temario ajustado a la prueba.

¡Contamos con 16 sedes! En APIR disponemos de 16 sedes para poder realizar tu curso de manera presencial: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, Zaragoza-Teruel (sede Zaragoza), Salamanca, Murcia, Santiago, Tenerife, Bilbao, Oviedo y Albacete.

Además podrás cambiar de sede en cualquier momento del curso sin coste adicional.

Taller Mindfulness para la preparación al examen PIR.

Nuevas asignaturas multidisciplinares

 

CURSO 11+11 MESES

Puedes disfrutar del método de APIR sin la necesidad de desplazarte, estés en el lugar que estés. La metodología, los materiales, y el soporte informático son idénticos a los de un curso presencial. El curso se desarrolla a lo largo de 11 meses desde Marzo hasta enero e incluye:

  • Clases semanales online en directo en las que podrás interactuar con el profesor y los compañeros y en las que los profesores te explicarán la materia dividida por áreas de estudio.
  • Todos los manuales APIR.
  • Tutorización personalizada a distancia.
  • Acceso al Área de Alumnos, en las que dispondrás de videoclases por áreas, autoevaluaciones, test con preguntas PIR, simulacros y estadísticas para seguir tu evolución día a día.
  • Garantía de repetición de 11 meses durante el segundo año.

 

CURSO INTENSIVO ONLINE 7+11 MESES

Puedes disfrutar del método de APIR sin la necesidad de desplazarte, estés en el lugar que estés. La metodología, los materiales, y el soporte informático son idénticos a los de un curso presencial. El curso se desarrolla a lo largo de 7 meses desde julio hasta enero e incluye:

  • Clases semanales online en directo en las que podrás interactuar con el profesor y los compañeros y en las que los profesores te explicarán la materia dividida por áreas de estudio.
  • Todos los manuales APIR.
  • Tutorización personalizada a distancia.
  • Acceso al Área de Alumnos, en las que dispondrás de videoclases por áreas, autoevaluaciones, test con preguntas PIR, simulacros y estadísticas para seguir tu evolución día a día.
  • Garantía de repetición de 11 meses durante el segundo año.

CURSO 2018/2019 ¡NOVEDAD! APIR UNIVERSITAS

Si estas en el último año de psicología y estás planteándote preparar el PIR, con APIR Universitas podrás empezar a preparar el examen PIR desde el primer día que te matricules, pudiendo disfrutar de los recursos informáticos, videoclases y manuales teóricos en tu domicilio desde el primer momento. De esta manera optimizarás tu preparación y aprovecharás los meses iniciales obteniendo una ventaja muy importante en tu preparación.

El curso da comienzo en el momento en el que realizas la matrícula, si te matriculas en octubre, empezarás a visualizar las videoclases, y dispondrás de los manuales desde el primer momento. En Marzo del 2018 te incorporarás al curso de 11 meses, con clases presenciales y simulacros hasta enero de 2019, que es cuando tendrá lugar la prueba de acceso al PIR. Este curso, tiene derecho a repetición gratuita de otros 11 meses en caso de no obtener plaza.

Si te matriculas en el curso APIR UNIVERSITAS premiamos tus resultados, por lo que podrás conseguir el reintegro del 100% del importe del curso si obtienes plaza en la convocatoria 2018/2019 y el reintegro del 50% del curso si la plaza la obtienes en la convocatoria 2019/2020.

¿A qué esperas?

¡Abierto el plazo de matriculación!

Más información en www.academiapir.com

91 549 48 03

WhatsApp 672 68 66 02

info@academiapir.com

Facebook @academiapir

Twitter instagram @APIRpsicologia

¡Síguenos!


PIRES

Tlf: 976 13 96 72
Correo electrónico: informa@apuntes-pir.es
pires@apuntes-pir.es
Web: http://www.apuntes-pir.es

FacebookTwitter

Más información
  • El temario de preparación PIR está elaborado a partir de la bibliografía más representativa.
  • Formato del temario: para su elaboración hemos tenido en cuenta una particularidad que creemos necesaria, la contextualización del temario. Se ha intentado evitar una esquematización general del temario causando una incomprensión y retención del mismo, con ello se persigue un objetivo: que el opositor tenga que acudir lo menos posible a otras fuentes para “descubrir” de qué se está hablando. Se trata, como muchos psicólogos expertos en comunicación y comprensión humana denominan, de la elaboración de una macroestructura en la compresión (comprensión más allá de lo explícito en el texto). Para sacar una alta puntuación en el examen no basta con un estudio memorístico, existen preguntas que se contestarán bien si se ha hecho un estudio comprensivo sobre lo que se pregunta, un ejemplo sería el examen de Febrero 2014 que requiere para obtener una buena puntuación, además de un estudio memorístico, un estudio comprensivo.
  • Índices de cada tema o capítulo: relacionado con lo anterior, cada capítulo o tema consta de su propio índice bien delimitado. Los índices muchas veces no les damos la importancia necesaria, y los consideramos como una nimiedad en muchos casos. Sin embargo, a la hora de estudiar es conveniente no “perder de vista” estos índices ya que participarán a modo “perchas” donde iremos colgando los nuevos conocimientos.
  • Otro punto que creemos importante es el señalar en el mismo texto las preguntas que han salido en convocatorias anteriores, con el objetivo de que el opositor vaya observando a la vez que estudia la importancia que se le ha dado a ciertos temas de cara a la oposición y, de esta forma estudie con ahínco y haga hincapié en todo lo referente a ello.
  • ¿Ampliar con más temario? contestar a esta pregunta es difícil, desde nuestra opinión creemos que la elección de ampliar o no corre a cargo del propio opositor. Con todo ello, estamos convencidos que con estos manuales se puede sacar una puntuación bastante alta y aceptable para muchos obtener plaza. Como es conocido, el obtener plaza no sólo depende del material de estudio (factor muy importante por supuesto), pero no hay que olvidar que existen otros factores que determinan su obtención, como es el caso del expediente y variables intrínsecas al propio opositor.
  • Este temario NO es un resumen/esquema del material de otras Academias, aunque el contenido del mismo puede coincidir bastante con el de algunas de estas academias al estar elaborado con parecida y/o misma bibliografía.

Para más información:

pires@apuntes-pir.es

informa@apuntes-pir.es

Teléfono: 976 13 96 72
www.apuntes-pir.es

ADELANTE

Tlf : 626 420 481
Correo electrónico.: info@adelanteformacion.es
Web: www.adelanteformacion.es

FacebookTwitter